[Todos CMAT] sobre la presencialidad

andres abella andres en cmat.edu.uy
Lun Ago 10 19:00:00 -03 2020

Hola,

en primer lugar me parece que la decisión del consejo sobre teóricos no
presenciales y prácticos presenciales es errónea, la división debería
hacerse solo por el número de alumnos que asisten a clase,
independientemente de teórico o práctico. Parece un caso claro de que como
los biólogos son mayoría se creen que todo funciona como con ellos. La
mayoría de nuestros teóricos, y supongo también que los de geografía,
geología y física (menos primer año) tienen pocos alumnos, seguramente
menos que un práctico de biología.

A grandes rasgos comparto lo que dijo Richard (quizás dicho no tan
categóricamente :-) ).

Terminada la catarsis y dado que la resolución del consejo dice "Disponer
que el dictado de clases teóricas* deberá ser realizado* por
videoconferencia o grabadas previamente" supongo que no nos queda otra que
hacer eso.
Grabar clases dadas a la pared me parece lo más deprimente del mundo y no
pienso hacerlo. En mi caso voy a comprarme una pizarra acrílica y armar
algún invento para poderla meter en mi escritorio que es bastante
minúsculo. Mi idea es dar la clase en la pizarra y trasmitirla por Zoom,
como hizo Mariana en Álgebra Lineal 1. Yo en Grupos y Galois usé otro
método que fue hacer transparencias y escribir en una tablet gráfica, pero
no me parece que sea bueno usar eso con los alumnos de primero (Álgebra
Lineal 2) y además me llevó muchísimo tiempo el armar todas las
trasparencias (y ahora van a ser 3 clases en vez de 2).

También pienso poner tres pruebas presenciales (dado que eso no lo prohíben
...)

Saludos,
Andrés

Andrés.