[Todos CMAT] sobre la presencialidad

rmuniz en cmat.edu.uy rmuniz en cmat.edu.uy
Lun Ago 10 15:22:56 -03 2020

Hola. Mi opinión es contraria a la del Leva. Yo creo que todo lo que se pueda hacer presencial hay que hacerlo, siempre que se respeten los lineamientos del protocolo. Para mí la presencialidad es insustituible. Los estudiantes necesitan ir a facultad, hablar con los demás estudiantes, verse las caras, tener instancias de discución con los docentes. La salud mental de todos también es importante, no creo que preocuparse sólo por la Covid-19 sea una manera razonable de seguir adelante. Es claro que en Uruguay la pandemia está muy bien controlada, y el camino de ir liberando todas las actividades me parece la mejor opción. Más aún teniendo en cuenta que muy posiblemente el año que viene la situación no haya cambiado mucho. Justamente mezclar lo presencial con lo virtual considero que es el camino que deberíamos seguir, porque de esa manera podemos atender las diferentes coyunturas personales. Lo virtual tiene muchas posibilidades, es cierto, pero dudo que los estudiantes pudean enamorarse o formar una pareja por zoom (tal vez soy un poco anticuado).

Saludos a todos.

 Richard.