[Todos CMAT] sobre la presencialidad

Mariana Haim negra en cmat.edu.uy
Lun Ago 10 13:00:02 -03 2020

Buenísimo, Leva

quiero hacer un comentario más que nada para los cursos de segundo semestre
de la Licenciatura, pero quizá pueda servirle a alguien más.
Gracias por bancar mis mails.

Yo tuve álgebra lineal 1 el semestre pasado e hicimos dos cosas que me
parece que sirvieron:

1)  teníamos un grupo de whatsapp entre los 6 docentes de ese semestre (3
de teórico y 3 de práctico) para ir coordinando entregas, sabiendo cómo
iban, siguiendo de cerca la cosa

2)  este comentario es por si están pensando en dar clases por zoom con
pizarrón:
Como una hora y media rinde poco en general, y menos por zoom (me parece a
mí), opté por hacer dos teóricos largos de 3 horas (con pausa en el medio),
tomando los dos días de la semana en que tenían una clase de
prácitco contigua a la de teórico.

Pasamos entonces de un curso de 3 teóricos y dos prácticos semanales, todo
de hora y media, a un curso con:
- dos clase teóricas de 3 horas
- 1 clase práctica de 1 hora y media
- 1 clase de consulta de práctico de 1 hora y media por la tarde, en la que
se intentaba no dar algo "nuevo"
TODAS las clases se grabaron y la grabación quedó colgada en eva
inmediatamente después de la clase.

Esto puede ser bueno también si están pensando en usar su sala de facultad
para clases por zoom, es mejor ir  2 veces por semana que 3.