[Todos CMAT] reconsideración LLOA

Martin Sambarino samba en cmat.edu.uy
Lun Feb 9 12:32:26 UYST 2015

Estimados,

Me ha llamado la atención el email de Diego pidiendo apoyo para la
reconsideración del tema de los llamados LLOA. En general, es de
caballeros si un delegado solicita la reconsideración de un tema
otorgar la misma.

De todas maneras, recuerdo como dije en un email anterior, antes de
que el tema entrara en la directiva le solicité a los delegados el
realizar una asamblea al respecto a lo cual todos respondieron (hasta
diría efusivamente) a favor de tener una discusión plena sobre el tema
antes de votarlo en la Directiva. Pero no se llamó a una asamblea,
sino que se inventó un mecanismo nuevo para que los que estuvieran en
contra lo manifestaran y los delegados tratarian de convencerlos, cosa
que ni ocurrió siquiera esta discusión. Y pobres de aquellos que no
tuvieran opinión formada pues se quedaron sin conocer los diferentes
argumentos.

De hecho, yo  no conozco los argumentos que llevaron a los delegados a
votar los llamados LLOA con perfil, y (digamoslo claramente) no solo
con perfil sino con nombre y apellido.

Ahora, si los delegados piensan que no se debe reconsiderar es porque
el tema está zanjado y no merece discusión. Entonces, a cuento de que
dicen que el tema se va a discutir posteriormente?

He escuchado que la discusión podría ser incómoda cuando se discute
sobre casos particulares. En mi opinión es una discusión abstracta
sobre política institucional y no a favor o en contra de los
candidatos. Si se quiere evitar esta situación, lo mas razonable sería
apoyar la propuesta (creo que de Gonzalo Tornaría) de hacer estos
llamados como se decidió en la directiva el último llamado de
promoción y después discutir el tema en abstracto.

De no hacerlo así y evitar además la discusión, podría llevar a pensar
que hay motivos ulteriores por el cual sentar como precedente llamados
con perfil (y) con nombre y apellido. Quiero creer  que este no es el
caso.

Saludos

Martín