[Todos CMAT] resolución de Com. Posgrado

Juan Piccini piccini en fing.edu.uy
Jue Jun 12 17:57:38 UYT 2008

Estimados todos, me parece que la visión de la comisión de postgrado es
excesivamente estructuralista, y no deja un margen razonable para, por
ejemplo, los cursos que se ofrecen cuando un investigador visita nuestro
país.
Los mismos, cuanto mucho se conocen con semanas o un semestre de
anticipación. Difícilmente un orientador pueda saber, al momento de elaborar
el plan de trabajo de su orientado, cuales de dichos cursos puedan aparecer
en los siguientes (por ejemplo), dos años. Además no es infrecuente que la
visita de dichos investigadores nos ponga en contacto con lo más nuevo (o
con el "estado del arte") de la rama en cuestión, por lo que el no poder
integrar a una maestría dichos conocimientos se traduce en un
empobrecimiento de la misma.
Saludos
J.
----- Original Message -----
From: "Lydia Tappa" <lydia.tappa en gmail.com>
To: <todos en cmat.edu.uy>; <todos_imerl en fing.edu.uy>; <ccescobar en utp.edu.co>;
<ciriellidesalvo en hotmail.com>; <cuitinio en cmat.edu.uy>;
<nmoller en fing.edu.uy>; <sergelux en hotmail.com>; "Alejandro Cholaquidis"
<acholaquidis en cmat.edu.uy>; "Alfonso Artigue" <aartigue en fing.edu.uy>; "Diego
Armentano" <diego en cmat.edu.uy>; "Elisa Grin" <elisagrin en yahoo.com.ar>;
"Fabián Crocce" <fabian en cmat.edu.uy>; "Gustavo Mata" <gmata en cmat.edu.uy>;
"Jorge Groisman" <jorgeg en fing.edu.uy>; "Juan Alonso" <juan en cmat.edu.uy>;
<juliana en cmat.edu.uy>; "leticia morales" <lmorales en fing.edu.uy>; "Matias
Carrasco" <matias en cmat.edu.uy>; "Mauricio Achigar" <achigar en fing.edu.uy>;
"Nicolás Fraiman" <nicolas en cmat.edu.uy>; "Pablo Lessa" <lessa en cmat.edu.uy>;
"Rafael Potrie" <rpotrie en fing.edu.uy>; <sambita en cmat.edu.uy>; "Viviana
Gubitosi" <vivianag en cmat.edu.uy>
Sent: Thursday, June 12, 2008 4:01 PM
Subject: resolución de Com. Posgrado