[Todos CMAT] resolución de Com. Posgrado

Rafael Potrie rpotrie en fing.edu.uy
Jue Jun 12 16:40:06 UYT 2008

Hola todos:

Me parece que esta resolución no es acorde a la realidad actual.

Estoy de acuerdo que la maestria es una actividad global y merece un
plan de trabajo.

La realidad es que mucha gente realiza cursos de posgrado sin haberse
recibido (o mismo después pero sin haber tenido la oportunidad
de ingresar al programa de maestría porque hay finitos llamados de
ingreso al año). En muchos casos, esta gente YA tiene un orientador y
consulta
los cursos que realiza junto con ellos. No creo que nadie piense que
esta diferencia formal con esperar a entrar a la maestria implique una
diferencia en la formación de los estudiantes (a lo sumo se puede
pensar que sería peor que tengan que esperar a una instancia de
ingreso al programa para estudiar!?)

No entiendo la mania de que la formación sea TAN ordenada, pero la
respeto. Me parece que estaría bueno que se respete a la gente que
desea tener una formación con un poco más de libertad. Me consta que
hay investigadores que se formaron asi y no salieron tan mal.

Disculpen la extension

Saludos

el gordo