[EstudiantesMatemática]propuesta sobre calendario de exámenes

Eusebio Gardella eusegardella en hotmail.com
Lun Dic 14 19:07:58 UYST 2009

Gustavo, con respecto a lo que decís de los que no van a clase, es cierto y hay que tener pila de cuidado con eso.De todas formas se pueden tomar todas las precauciones como para darle difusión a la discusión. Por ejemplo, usando la lista de estudiantes, o como puso soledad en la carta, anunciando cosas en la página del curso. También podrían contactarse ellos mismos con el docente, que es lo que me parece más lógico. De todas formas, yo creo que si las fechas se acuerdan con suficiente antelación, aquellos que no tienen absolutamente ninguna forma de contactarse no van a estar en desventaja con respecto a la situación actual, en la cual la bedelía impone un calendario a veces poco coherente, que últimamente ha sido difícil de cambiar una vez que se anuncia. Igual me parece que si el estudiante tiene al menos un poco de interés en participar de la discusión, podría hacerlo tan plenamente como alguno que va a clases. Por ejemplo, cuando se fijan horarios en los cursos opcionales, nunca hay mucha diferencia entre el trato de las restricciones de aquellos que van a la reunión inicial y las restricciones de aquellos que no pudieron ir. Y es evidente que ese sistema de fijar horarios es mejor que sólo imponerlo. Me parece que pasaría lo mismo con las fechas de los exámenes (claro, los interesados tienen que mostrar su interés).Igual esto lo habíamos hablado ya en la asamblea, me parece que había consenso en eso de discutir las fechas.Saludos,
Euse (el terrorista del cogobierno, jeje).

Date: Mon, 14 Dec 2009 15:18:17 -0200
From: gdrama en gmail.com
To: listaestudiantes en cmat.edu.uy
Subject: Re: [EstudiantesMatemática]propuesta sobre calendario de exámenes

Estoy mas de acuerdo con lo que dice la carta que lo que dice Eusebio, la negociacion con el docente lo podrian hacer solo los alumnos que concurrieran al curso o estuvieran en la vuelta. No contempla los alumnos que por cualquier razon, trabajo por ejemplo, no pueden concurrir al curso, o ya la cursaron, lo cual es bastante injusto.

Y antes que Javier me pegue todavia soy estudiante.
Saludos.
--
Gustavo Rama