[EstudiantesMatemática]Comisión de posgrado

adriana da luz winryrules en gmail.com
Vie Jul 4 15:18:30 UYT 2008

bueno, no se cuanta relevancia pueda tener mi opinión en este tema,
posiblemente muy poca ya que no soy ni estoy cerca de ser estudiante de
maestría, pero ta, quería aportarles mi punto de vista.
La verdad me parece que en las otras instancias de cogobierno en las que
tenemos representacion dentro del cmat, tenemos otros ejemplos de
situaciones en las que es suficiente solo  que el orden docente esta de
acuerdo con una medida para que se apruebe. En general esto no significa que
nuestra representacion en ellas sea inútil ni mucho menos. en general
tenemos derecho a que no se sesione sin nosotros, a ser escuchados y a
discutir los temas. A de mas la idea es llegar a un concenso yt en caso de
haber desacuerdo se busca la discusión para lograr algún acuerdo.
esto es importante porque el lo que hace que el representante estudiantil no
sea meramente figurativo.
En esta situación me parece que la opinión de su delegado no fe muy tenida
en cuenta, se busco evitar ampliar la discusión y se aprobó una decisión sin
la menor intención de conseguir un acuerdo, ni siquiera con la intención de
explicar adecuadamente los motivos. o al menos eso interprete de los mails.
Esto transforma la representacion de los estudiantes de maestría en esa
comicion en algo con muy poca utilidad y sentido, sin animo de ofensa.
Por lo tanto creo que seria adecuado que retiraran la representacion,
pidiendo que se reabra la discusión sobre lo de las revalidas y que no se
pueda sesionar sin el delegado estudiantil (en el caso en que ya no sea así)
Por otro lado quiero decir que aunque no sea estudiante de maestría, este
tema me interesa porque eventualmente planeo serlo, es un bajón cuando hay
desacuerdos así, espero que todo se resuelva lo mejor posible.