[EstudiantesMatemática]asamblea segundo aviso

Nicolás Frevenza nfrevenza en gmail.com
Jue Abr 17 02:00:00 UYT 2008

Lo que adjuntaste es un doc del conngreso del CEI que hizo Martín Randall. Si encuentro algo más sobre que son los créditos lo mando. En la página de ingeniería debe haber algo (en la parte de planes de estudio) y supongo que en la carpeta de la comisión de enseñanza del C-100 también.

En ingeniería definen la crédito es la siguiente: 1 crédito equivale a una hora de trabajo semana dedicada a esa materia por un  estudiante "normal" para lograr la exoneración. Incluye las clases y las horas de trabajo extra clase. Subjetiva pero creo que es la más útil. Hay otras definiciones, varían de una facutlad a otra, o mismo dentro de ella (como en ciencias). Personalmente la de ingeniería es la que me parece más adecuada. Hay que estudiarlo.

Respecto al plan de estudios cuenten con mi aporte via mail. Se me hace díficil ir a las reuniones. Les linkeo los comentarios a una propuesta de Mordecki de hace algún tiempo (y la propuesta en sí); creo que tenía algunas cosas positivas y otras no tanto, pero de todos modos creo que le falto madurar un poco, y no próspero mucho la discusión.

http://www.cmat.edu.uy/~mordecki/bases_2008.pdf

http://www.cmat.edu.uy/~wrferrer/pde2006.pdf

Abrazo

Nicolás

  ----- Original Message -----
  From: adriana da luz
  To: Lista de estudiantes de la licenciatura en Matemática, Facultad de Ciencias
  Sent: Wednesday, April 16, 2008 9:41 PM
  Subject: Re: [EstudiantesMatemática]asamblea segundo aviso

  encontré esto capas que es útil para los que quieran ir leyendo
  http://www.fcs.edu.uy/enz/reforma/Propuesta_final_cr%E9ditos_CDC.htm
  y lo que adjunte.
  no se si es esto a lo que te referías o si estabas refiriéndote a las cosas que ya se hablaron en facultad sobre este mismo tema. igual esta bueno, son solo 3 carillas y dejan todo muy claro.
  saludos