[EstudiantesMatemática]Propuesta paraevaluaciones docentes y RCL.

Juan Pablo Lago Bello juanpablo en cmat.edu.uy
Vie Mayo 25 20:18:31 UYT 2007

Buenas, les respondo a que nos referiamos con "Y el último y más
importante, que al ser realizadas por los estudiantes, no se les puede
dar el valor que deberían tener." El tema es el siguiente. Hay
situaciones que se ven o pueden llegar a ver en las encuestas que son
delicadas; por ejemplo, el 80% dicen que el docente falto mas de 3
veces sin aviso, o que es muy imputual todas las clases, o incluso que
casi nadie va al teorico porque entienden que no les sirve. Lo que
esperamos que pase en estos casos es que se les llame la atencion a
los docentes para que no se repitan estas situaciones. El tema es que
al ser nosotros los que hacemos las encuestas y los que procesamos los
resultados no se puede hacer demasiado peso. Se entiende no? O sea,
hablando claro y pronto, yo si quisiera podria llenar 10 encuestas
para que pese lo que yo pienso y nadie tiene forma de controlar eso.
Por eso, con la forma en que se hacen ahora, no estamos en buenas
condiciones para exigir que se haga algo respecto a situaciones que se
observen.
Respecto a las demas cosas que dijeron estoy de acuerdo. Estaria bueno
darle difusion a la importancia de las encuestas y sin duda hay que
repasar bien las preguntas.
Y tambien estaria bueno darle mas difusion a la lista, es la mejor
forma que tenemos de enterarnos las cosas. Si alguien puede ayudar con
eso estaria barbaro.
Bueno, sigan diciendo que les parece. Nos vemos el miercoles.
Saludos,

Juan Pablo.