[Directiva] Propuestas punto (9) -- lista inicial de cursos

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Mar Mayo 21 14:13:49 UYT 2013

Divido la propuesta en dos partes, la primera sobre cursos intermedios
regulares (adicionales a los que se dejaron en la reglamentación) y la
segunda sobre algunos cursos avanzados que me parece importante que
acordemos que serán dictados en la primera tanda de cursos. Me parece
que esto hace un balance adecuado entre definir ciertos cursos en los
primeros cuatro años con la flexibilidad de poder cambiar esta
decisión sin tener que modificar la reglamentación.

a. Incluir en la primera lista de cursos regulares (implementación),
además de los que establece la reglamentación, los siguientes cursos:
 - Matemática discreta (anual)
 - Geometría plana
 - Estadística
 - Fundamentos de la matemática
 - Sistemas dinámicos
 - Teoría de números
 - Topología algebraica

 El curso Geometría plana se dictaría en principio en 2014 y 2016. A comienzos
 de 2015 podría evaluarse la pertinencia de convertirlo en curso anual.

 Los otros cursos comenzarían a dictarse a partir de 2016.

 NOTA: Esto cubre lo que está en el punto (7) del acta de ayer.

b. Incluir en la primera lista de cursos avanzados (ciclo 2014-2017):
 - Análisis complejo
 - Análisis funcional
 - Ecuaciones en derivadas parciales
 - Procesos estocásticos
 - Variedades diferenciables

 Estos cursos se dictarían al menos en 2016 y 2017. Oportunamente podría
 evaluarse la pertinencia de repetirlos a los dos años, o sustituir alguno de
 ellos por otros cursos (respetando la subárea correspondiente).

NOTA: con respecto a la propuesta de cursos avanzados en el punto (3)
del próximo orden del día, quedarían pendientes:
 - 2 cursos en "Álgebra, Fundamentos, Teoría de Números"
 - 1 curso en "Matemática aplicada"
 - 1 curso en "Geometría, Sistemas dinámicos, Topología"
Estos podrían dictarse a partir del 2do semestre de 2016 de manera cíclica.
(creo que es conveniente dictar análisis funcional de plan 92 en 1er
semestre 2016)