[Directiva] curso matematica discreta

Lun Mar 5 18:32:15 UYST 2012

estimadisimos

esta habiendo un poco de ruido no deseado en el principio de las
clases respecto al curso de mat discreta.
yo entiendo que cuando se aprobo el documento de la distribucion de
tareas, se aprobo implicitamente su validacion como optativa para los
estudiantes de primero,
la discusion fue explicita pero solo se paso la inf oa la CCD
sobre otros estudiantes no hubo consenso y se pateo la pelota. siendo
yo el que mas dudaba sobre la NO validacion para
otros estudiantes. con la vuelta del verano me convenci que NO tiene
que valer para estudaiuntes avanzados, para
sobre todo, no afectar el dictado del curso con estudiantes sobre calificados.
en ese sentido, para que la situaicon quede clara, les propongo que en
la proxima directiva
ratifiquemos la resolucion tomada, del siguiente modo:

uno de los cursos (mat discreta o topicos de goemetria)  podra ser
validado como optativa en el plan 1992, siempre y cuando
el estudiante no tenga aprobado alguna de las siguientes materias al
momento de su realizacion: alg linel I y II calculo 1 y 2

me plantrearon dudas acerca de la posiblidad de una tal restriccion:
dado que el plan 1992 otrorga a las CCD potestades para evaluar la
globalidad de los planes, consoidero que lo planteado
queda dentro de los margenes de maniobra. se puede pensar como el
equivalentede la com de posgrado validando materias
 de licenciatura para algun estudiante de maestria en particular (cosa
que se ha hecho)

saludos
alvaro