[Directiva] un problemita nuevo

Ivan Pan pan.ivan en gmail.com
Jue Dic 27 19:55:25 UYST 2012

Hola,

Como recuerdan el IMERL nos vetó a Achigar por problemas (muy graves, según
ellos) y tuvimos que hacer cambios de último momento, el más delicado de
los cuales fue dónde poner a Achigar. No me pareció razobable ponerlo en un
curso de primero, lo discutimos con algunos de ustedes y con la gente de la
CCD, así que busqué las posibilidades entre los cursos avanzados y cambié a
Shannon, de Anãlisis real, para algebra lineal I (mat) y con esto  abrir
espacio a Achigar en dicho curso. El problema es que me equivoqué al tener
en cuenta las preferencias, pues Shannon pedía algebra lineal con
preferencia 2 para el segundo semestre y no para el primero (es que en la
CCD estuvimos mirando "chiquicientas" veces  los resúmenes de preferencias
de uno y otro semestre debido a los innumerabes problemas que tuvimos).
Conclusión, Shannon se quedó en una materia que no pidió, sin que siquiera
se lo consultásemos, con lo cual se penalizó a alguien que hasta ahora ha
cumplido con sus tareas adecuadamente, para favorecer a alguién que en los
último tiempos nos ha dado únicamente problemas (cabe resaltar que para sus
preferencias, Achigar  mandó un mail de unas pocas palabras diciendo que lo
pusiéramos en cualquier cosa y cuando lo consulté sobre una eventual
duplicación, me respondió recién ayer !!).

Bueno, ayer Mario Shannon me escribió una carta quejándose, con razón, de
esta situación y recordándome que el año pasado le hicieron la misma cosa.
Hoy fui temprano a facultad para mirar toda la papelada y efectivamente
constaté mi error y también que el año pasado ya estuvo en algebra lineal I
que no había pedido (según él, eso le ha pasado todos los "siempre" ....no
lo verifiqué).

Luego de pensar todo el día sobre el tema, me gustarría proponer que
volvamos atrás y designemos a Shannon en Análisis Real ( que esa sí, era su
preferencia 1) y que busquemos otra tarea para Achigar. Sigo pensando que
no puede estar al frente de un práctico de materias de primero, pero ahora
también tengo la fime convicción que no debe resolverse el "problema
Achigar" designándole el práctico de una materia que a la mayor parte de
los docentes-estudiantes les gustaría dictar, por un problema de justicia.

No tengo muchas propuestas. Tal vez podría ser un trabajo adecuado para él
cualquier cosa relativa a corrección de ejercicios (pienso en la tarea
"nueva" que Alvaro proponía en relación a los estudiantes de mat I que
vienen más flojos o a los eventuales cambios que se puedan proponer para
los cursos de física): estas cosas igualmente dependen de injectar nuevos
recursos, pues estamos "sin aire". No pretendo que resolvamos nada ahora,
ya que todo el mundo está saliendo de vacaciones, pero habría que resolver
eso enseguida que volvamos. Claro que pensé como solución buscar una
compesación para Shannon en el segundo semestre (de hecho ya le aseguré en
carta respuesta que haré todo lo posible para que tenga algún tipo de
compensación, sin dar detalles), pero esto, por un lado genera nuevos
problemas y por otro, que es lo más importante para mí, me deja un gusto
amargo de que no se están haciendo (léase: yo no  estoy haciendo) las cosas
bien.

Bueno, les pido perdón por perturbar, con problemas y más problemas, la
brisa vacacional que comienza a soplar, mansa pero firmemente.....el jefe
ya está tomando tequila en tierras aztecas y su brisa tal vez sea ya un
pequeño huracán.

Buenas vacaciones para todos,

Saludos,
Iván