[Directiva] un problemita nuevo

Maru S. maruas3 en hotmail.com
Jue Dic 27 23:54:14 UYST 2012

Da la casualidad que justo hoy me entere de la situacion que describe Ivan, y que abri el correo especificamente para escribirles un mail al respecto!
Dado que Ivan ya se tomo el trabajo de describir el problema, me limito a decir que estoy de acuerdo con lo que plantea. Es decir, que dado que los problemas con Achigar vienen desde hace un tiempo, que se hizo lo posible por ayudarlo teniendo las consideraciones necesarias, y la situacion continua, me parece un tanto absurdo que por "darle una mano" se perjudique a alguien que viene haciendo las cosas bien (mas aun si ya es el segundo año que queda en algo que no pidio, y si ni siquiera se lo pudo consultar al respecto, que por lo que tengo entendido es de costumbre en estos casos).Me parece que lo que plantea Ivan de volver atras y buscar algo mas para Achigar es lo mas razonable.
Planteo una pregunta que tengo en mente desde el semestre pasado: interesa tener a Mauricio Achigar en el plantel docente del cmat?Es decir, no dudo que tenga los meritos necesarios, pero pareceria que son enormes los dolores de cabeza y los malabares que hay que hacer para asignarle tarea cada semestre. (Espero no caiga mal la pregunta, no es nada personal, solo la imagen que me ha quedado).
Saludos a todos y felices fiestas!

Date: Thu, 27 Dec 2012 19:55:25 -0200
From: pan.ivan en gmail.com
To: directiva en cmat.edu.uy
Subject: [Directiva] un problemita nuevo

Hola,

Como recuerdan el IMERL nos vetó a Achigar por problemas (muy graves, según ellos) y tuvimos que hacer cambios de último momento, el más delicado de los cuales fue dónde poner a Achigar. No me pareció razobable ponerlo en un curso de primero, lo discutimos con algunos de ustedes y con la gente de la CCD, así que busqué las posibilidades entre los cursos avanzados y cambié a Shannon, de Anãlisis real, para algebra lineal I (mat) y con esto  abrir espacio a Achigar en dicho curso. El problema es que me equivoqué al tener en cuenta las preferencias, pues Shannon pedía algebra lineal con preferencia 2 para el segundo semestre y no para el primero (es que en la CCD estuvimos mirando "chiquicientas" veces  los resúmenes de preferencias de uno y otro semestre debido a los innumerabes problemas que tuvimos). Conclusión, Shannon se quedó en una materia que no pidió, sin que siquiera se lo consultásemos, con lo cual se penalizó a alguien que hasta ahora ha cumplido con sus tareas adecuadamente, para favorecer a alguién que en los último tiempos nos ha dado únicamente problemas (cabe resaltar que para sus preferencias, Achigar  mandó un mail de unas pocas palabras diciendo que lo pusiéramos en cualquier cosa y cuando lo consulté sobre una eventual duplicación, me respondió recién ayer !!).

Bueno, ayer Mario Shannon me escribió una carta quejándose, con razón, de esta situación y recordándome que el año pasado le hicieron la misma cosa. Hoy fui temprano a facultad para mirar toda la papelada y efectivamente constaté mi error y también que el año pasado ya estuvo en algebra lineal I que no había pedido (según él, eso le ha pasado todos los "siempre" ....no lo verifiqué).

Luego de pensar todo el día sobre el tema, me gustarría proponer que volvamos atrás y designemos  a Shannon en Análisis Real ( que esa sí, era su preferencia 1) y que busquemos otra tarea para Achigar. Sigo pensando que no puede estar al frente de un práctico de materias de primero, pero ahora también tengo la fime convicción que no debe resolverse el "problema  Achigar" designándole el práctico de una materia que a la mayor parte de  los docentes-estudiantes les gustaría dictar, por un problema de justicia.

No tengo muchas propuestas. Tal vez podría ser un trabajo adecuado para él cualquier cosa relativa a corrección de ejercicios (pienso en la tarea "nueva" que Alvaro proponía en relación a los estudiantes de mat I que vienen más flojos o a los eventuales cambios que se puedan proponer para los cursos de física): estas cosas igualmente dependen de injectar nuevos recursos, pues estamos "sin aire". No pretendo que resolvamos nada ahora, ya que todo el mundo está saliendo de vacaciones, pero habría que resolver eso enseguida que volvamos. Claro que pensé como solución buscar una compesación para Shannon en el segundo semestre (de hecho ya le aseguré en carta respuesta que haré todo lo posible para que tenga algún tipo de compensación, sin dar detalles), pero esto, por un lado genera nuevos problemas y por otro, que es lo más importante para mí, me deja un gusto amargo de que no se están haciendo (léase: yo no  estoy haciendo) las cosas bien.

Bueno, les pido perdón por perturbar, con problemas y más problemas, la brisa vacacional que comienza a soplar, mansa pero firmemente.....el jefe ya está tomando tequila en tierras aztecas y su brisa tal vez sea ya un pequeño huracán.

Buenas vacaciones para todos,

Saludos,
Iván