[CCM] Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)

Ernesto Mordecki mordecki en cmat.edu.uy
Mar Jul 19 17:56:11 -03 2022


Propongo para la bedelía poner 180 créditos únicamente.

Si bien los docentes organizadores siempre ponen las materias después 
surgen inconvenientes y nos piden excepciones que aprobamos

saludos


On 19/7/22 17:25, Comisión de Carrera de Matemática Facultad de Ciencias 
wrote:
> Estimados,
>
> Respecto a los requisitos, ¿que le indicamos a Bedelía? 180 créditos 
> en la carrera o las materias en particular que pone en ejemplo?
> El docente indica Medida e Integración, Ecuaciones Diferenciales.
>
> Aguardo comentarios,
> Saludos
> Natalia
>
> El vie, 15 jul 2022 a las 22:38, Marcos Martínez 
> (<marcosmartinezleiranes en gmail.com>) escribió:
>
>     Por mi todo bien también!
>     Saludos
>
>     El vie., 15 de julio de 2022 10:08 p. m., Fernando Abadie
>     <fabadie en cmat.edu.uy> escribió:
>
>         También para mí.
>         f
>
>         El vie, 15 jul 2022 a las 21:51, andres abella
>         (<andres en cmat.edu.uy>) escribió:
>
>             Hola,
>
>             por mí está todo bien.
>
>             Sds
>
>             El vie, 15 jul 2022 a las 20:16, <mordecki en cmat.edu.uy>
>             escribió:
>
>                 Un seminario más, ya está aprobado x Pedeciba, saludos
>
>                 -------- Forwarded message -------
>                 From: "Ernesto Mordecki" <ernesto.mordecki en gmail.com
>                 <mailto:%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cernesto.mordecki en gmail.com%3E>>
>                 To: "Ernesto Mordecki" <mordecki en cmat.edu.uy
>                 <mailto:%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cmordecki en cmat.edu.uy%3E>>
>                 Sent: July 15, 2022 8:15 PM
>                 Subject: Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular
>                 (Copia)
>                 ---------- Mensaje reenviado ---------
>                 De: *Juan Pablo Borthagaray* <jpb en cmat.edu.uy>
>                 Fecha: El vie, 15 de jul. de 2022 a la(s) 17:58
>                 Asunto: Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular
>                 (Copia)
>                 Para: <ernesto.mordecki en gmail.com>, <nfrevenza en gmail.com>
>                 Ernesto, va el formulario del seminario. Cualquier
>                 otra cosa que haga falta, avisame nomás.
>
>                 Abrazo,
>                 jp
>
>                 -------- Mensaje reenviado -------
>                 De: "Secretaría CC" <secretariacc en fcien.edu.uy
>                 <mailto:%22Secretar%C3%ADa%20CC%22%20%3Csecretariacc en fcien.edu.uy%3E>>
>                 Para: jpb en cmat.edu.uy
>                 Enviado: 15 de julio de 2022 17:39
>                 Asunto: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
>                 *Nombre de la unidad curricular: *Seminario:
>                 Operadores locales vs no locales
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Forma parte de la Oferta Estable: *No
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Licenciaturas:* Matemática
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>                 *Frecuencia y semestre de la formación al que
>                 pertenece:* Segundo semestre única vez
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Créditos asignados:* 5
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Nombre del/la docente responsable:* Juan Pablo
>                 Borthagaray
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *E-mail:* jpb en cmat.edu.uy
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Requisitos previos:* 180 créditos de la Lic. en
>                 Matemática. Cálculo en curvas y superficies (cálculo
>                 III o equivalente),
>                 ecuaciones diferenciales y análisis real.
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Ejemplos de unidades curriculares de Facultad de
>                 Ciencias u otros que aportan dichos conocimientos:*
>                 Medida e Integración, Ecuaciones Diferenciales
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Conocimientos adicionales sugeridos:*
>
>
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>                 *Objetivos de la unidad curricular:*
>
>                 *a) Herramientas, conceptos y habilidades que se
>                 pretenden desarrollar*
>
>                 Se busca aproximar al estudiante a la investigación en
>                 matemática, integrándolo en la creación y desarrollo
>                 de un abordaje científico concreto.
>
>
>                 *b) En el marco del plan de estudios*
>
>
>
>
>                 *Temario sintético de la unidad curricular:*
>
>                 En este seminario comenzaremos estudiando algunos
>                 problemas clásicos de ecuaciones para operadores
>                 locales y no locales. Se estudiarán las teorías y
>                 métodos que se desarollan para estudiar cada tipo de
>                 operador, las similitudes y diferencias de comportamiento.
>
>
>                 *Temario desarrollado:*
>
>                 Se presenta un temario básico que admite
>                 modificaciones en función de los intereses de los
>                 participantes para profundizar en algunos temas.
>
>                 1) Laplacianos en dominios Lipschitz
>                 ? Motivación y paseos aleatorios.
>                 ? Formulación variacional, existencia de soluciones
>                 débiles.
>                 ? Aspectos básicos de espacios de Sobolev.
>                 ? Principios del máximo, comparación de soluciones,
>                 desigualdades de Harnack.
>                 ? Fórmulas de valor medio.
>                 ? Regularidad de soluciones (interior y hasta la
>                 frontera).
>                 ? Convoluciones, operadores no locales con núcleos
>                 integrables.
>
>                 2) Ecuaciones del calor
>                 ? Métodos de energía.
>                 ? Principios del máximo parabólicos.
>                 ? Regularidad de soluciones.
>                 ? Derivadas temporales fraccionarias: problemas con
>                 memoria.
>                 ? Flujos gradiente
>
>                 3) Algunos problemas no lineales.
>                 ? Operadores tipo p?Laplacianos. Formulación,
>                 regularidad. Allen-Cahn/Cahn-Hilliard para
>                 motivar el tema de superficies mínimas.
>                 ? Perímetros. Superficies mínimas locales y no
>                 locales. Fenómenos de stickiness.
>                 ? Ecuaciones de medios porosos. Soluciones de similitud.
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>
>                 *Bibliografía*
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>                 *a) Básica:*
>
>                 Fuensanta Andreu-Vaillo, José M. Mazón, Julio D.
>                 Rossi, and J. Julián Toledo-Melero, Nonlocal diffusion
>                 problems, Mathematical Surveys and Monographs, vol.
>                 165, American Mathematical Society, Providence, 2010.
>
>                 Claudia Bucur and Enrico Valdinoci, Nonlocal diffusion
>                 and applications, Lecture Notes of the Unione
>                 Matematica Italiana, vol. 20, Springer, 2016.
>
>                 *b) Complementaria:*
>
>                 Nicola Abatangelo and Enrico Valdinoci, Getting
>                 acquainted with the fractional Laplacian, Contemporary
>                 research in elliptic PDEs and related topics, 2019.
>
>                 Julián Fernández Bonder, Ecuaciones diferenciales
>                 parciales, Cursos de grado, vol. 7, Departamento de
>                 Matemática, Universidad de Buenos Aires, 2015.
>
>                 Eleonora Di Nezza, Giampiero Palatucci, and Enrico
>                 Valdinoci, Hitchhiker?s guide to the fractional
>                 Sobolev spaces, Bulletin des Sciences Mathématiques
>                 136(5):521-573, 2012.
>
>                 Xavier Ros-Oton, Nonlocal elliptic equations in
>                 bounded domains: a survey, Publicacions Matemàtiques
>                 60:3-26, 2016.
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Modalidad cursada:* Una reunión semanal
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Metodología de enseñanza:* Exposiciones de los
>                 participantes y estudiantes
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Duración en semanas:* 15
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Carga horaria total:* 75
>                 ------------------------------------------------------------------------
>                 *Carga horaria detallada:*
>
>                 *a) Horas aula de clases teóricas:* 0
>
>                 *b) Horas aulas de clases prácticas:* 0
>
>                 *c) Horas de seminarios:* 22
>
>                 *d) Horas de talleres:*
>
>                 *e) Horas de salida de campo:*
>
>                 *f) Horas sugeridas de estudio domiciliario durante el
>                 período de clase:* 53
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>
>                 *Mantiene horarios 2021:* No
>
>                 *Horarios de clases sincrónicas:* A definir con los
>                 interesados
>
>                 Solicita aula híbrida: No
>
>                 Actividades / horarios:
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>                 *Sistema de APROBACIÓN final*
>
>                 *Tiene examen final:* No
>
>                 *Se exonera el examen final:* Si
>
>                 *Nota de exoneración (del 3 al 12):* 3
>
>                 *Sistema de GANANCIA*
>                 *a) Características de las evaluaciones:*
>
>                 Para aprobar el seminario es necesario participar de
>                 la mayoría de los encuentros y realizar al menos dos
>                 exposiciones de algún tema seleccionado.
>
>                 *b) Porcentaje de asistencia requerido para ganar la
>                 unidad curricular:* 80
>
>                 *c) Puntaje mínimo individual de cada evaluación y
>                 total:* 50
>
>                 *d) Modo de devolución o corrección de pruebas:*
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>                 Habilitada a rendir en calidad de examen libre: No
>                 ------------------------------------------------------------------------
>
>
>                 *COMENTARIOS o ACLARACIONES:*
>
>                 Se trata de un seminario de matemática. El nombre
>                 original del seminario es \"Operadores locales vs
>                 operadores no locales\", pero no satisface el límite
>                 de 45 caracteres.
>
>                 -- 
>                 Ernesto Mordecki
>
>
>                 _______________________________________________
>                 ccm mailing list
>                 ccm en cmat.edu.uy
>                 http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
>
>
>             -- 
>             Saludos,
>             Andrés.
>             _______________________________________________
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