[CCM] Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
Ernesto Mordecki
mordecki en cmat.edu.uy
Mar Jul 19 17:56:11 -03 2022
Propongo para la bedelía poner 180 créditos únicamente.
Si bien los docentes organizadores siempre ponen las materias después
surgen inconvenientes y nos piden excepciones que aprobamos
saludos
On 19/7/22 17:25, Comisión de Carrera de Matemática Facultad de Ciencias
wrote:
> Estimados,
>
> Respecto a los requisitos, ¿que le indicamos a Bedelía? 180 créditos
> en la carrera o las materias en particular que pone en ejemplo?
> El docente indica Medida e Integración, Ecuaciones Diferenciales.
>
> Aguardo comentarios,
> Saludos
> Natalia
>
> El vie, 15 jul 2022 a las 22:38, Marcos Martínez
> (<marcosmartinezleiranes en gmail.com>) escribió:
>
> Por mi todo bien también!
> Saludos
>
> El vie., 15 de julio de 2022 10:08 p. m., Fernando Abadie
> <fabadie en cmat.edu.uy> escribió:
>
> También para mí.
> f
>
> El vie, 15 jul 2022 a las 21:51, andres abella
> (<andres en cmat.edu.uy>) escribió:
>
> Hola,
>
> por mí está todo bien.
>
> Sds
>
> El vie, 15 jul 2022 a las 20:16, <mordecki en cmat.edu.uy>
> escribió:
>
> Un seminario más, ya está aprobado x Pedeciba, saludos
>
> -------- Forwarded message -------
> From: "Ernesto Mordecki" <ernesto.mordecki en gmail.com
> <mailto:%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cernesto.mordecki en gmail.com%3E>>
> To: "Ernesto Mordecki" <mordecki en cmat.edu.uy
> <mailto:%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cmordecki en cmat.edu.uy%3E>>
> Sent: July 15, 2022 8:15 PM
> Subject: Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular
> (Copia)
> ---------- Mensaje reenviado ---------
> De: *Juan Pablo Borthagaray* <jpb en cmat.edu.uy>
> Fecha: El vie, 15 de jul. de 2022 a la(s) 17:58
> Asunto: Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular
> (Copia)
> Para: <ernesto.mordecki en gmail.com>, <nfrevenza en gmail.com>
> Ernesto, va el formulario del seminario. Cualquier
> otra cosa que haga falta, avisame nomás.
>
> Abrazo,
> jp
>
> -------- Mensaje reenviado -------
> De: "Secretaría CC" <secretariacc en fcien.edu.uy
> <mailto:%22Secretar%C3%ADa%20CC%22%20%3Csecretariacc en fcien.edu.uy%3E>>
> Para: jpb en cmat.edu.uy
> Enviado: 15 de julio de 2022 17:39
> Asunto: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
> *Nombre de la unidad curricular: *Seminario:
> Operadores locales vs no locales
> ------------------------------------------------------------------------
> *Forma parte de la Oferta Estable: *No
> ------------------------------------------------------------------------
> *Licenciaturas:* Matemática
> ------------------------------------------------------------------------
>
> *Frecuencia y semestre de la formación al que
> pertenece:* Segundo semestre única vez
> ------------------------------------------------------------------------
> *Créditos asignados:* 5
> ------------------------------------------------------------------------
> *Nombre del/la docente responsable:* Juan Pablo
> Borthagaray
> ------------------------------------------------------------------------
> *E-mail:* jpb en cmat.edu.uy
> ------------------------------------------------------------------------
> *Requisitos previos:* 180 créditos de la Lic. en
> Matemática. Cálculo en curvas y superficies (cálculo
> III o equivalente),
> ecuaciones diferenciales y análisis real.
> ------------------------------------------------------------------------
> *Ejemplos de unidades curriculares de Facultad de
> Ciencias u otros que aportan dichos conocimientos:*
> Medida e Integración, Ecuaciones Diferenciales
> ------------------------------------------------------------------------
> *Conocimientos adicionales sugeridos:*
>
>
> ------------------------------------------------------------------------
>
> *Objetivos de la unidad curricular:*
>
> *a) Herramientas, conceptos y habilidades que se
> pretenden desarrollar*
>
> Se busca aproximar al estudiante a la investigación en
> matemática, integrándolo en la creación y desarrollo
> de un abordaje científico concreto.
>
>
> *b) En el marco del plan de estudios*
>
>
>
>
> *Temario sintético de la unidad curricular:*
>
> En este seminario comenzaremos estudiando algunos
> problemas clásicos de ecuaciones para operadores
> locales y no locales. Se estudiarán las teorías y
> métodos que se desarollan para estudiar cada tipo de
> operador, las similitudes y diferencias de comportamiento.
>
>
> *Temario desarrollado:*
>
> Se presenta un temario básico que admite
> modificaciones en función de los intereses de los
> participantes para profundizar en algunos temas.
>
> 1) Laplacianos en dominios Lipschitz
> ? Motivación y paseos aleatorios.
> ? Formulación variacional, existencia de soluciones
> débiles.
> ? Aspectos básicos de espacios de Sobolev.
> ? Principios del máximo, comparación de soluciones,
> desigualdades de Harnack.
> ? Fórmulas de valor medio.
> ? Regularidad de soluciones (interior y hasta la
> frontera).
> ? Convoluciones, operadores no locales con núcleos
> integrables.
>
> 2) Ecuaciones del calor
> ? Métodos de energía.
> ? Principios del máximo parabólicos.
> ? Regularidad de soluciones.
> ? Derivadas temporales fraccionarias: problemas con
> memoria.
> ? Flujos gradiente
>
> 3) Algunos problemas no lineales.
> ? Operadores tipo p?Laplacianos. Formulación,
> regularidad. Allen-Cahn/Cahn-Hilliard para
> motivar el tema de superficies mínimas.
> ? Perímetros. Superficies mínimas locales y no
> locales. Fenómenos de stickiness.
> ? Ecuaciones de medios porosos. Soluciones de similitud.
> ------------------------------------------------------------------------
>
>
> *Bibliografía*
> ------------------------------------------------------------------------
>
> *a) Básica:*
>
> Fuensanta Andreu-Vaillo, José M. Mazón, Julio D.
> Rossi, and J. Julián Toledo-Melero, Nonlocal diffusion
> problems, Mathematical Surveys and Monographs, vol.
> 165, American Mathematical Society, Providence, 2010.
>
> Claudia Bucur and Enrico Valdinoci, Nonlocal diffusion
> and applications, Lecture Notes of the Unione
> Matematica Italiana, vol. 20, Springer, 2016.
>
> *b) Complementaria:*
>
> Nicola Abatangelo and Enrico Valdinoci, Getting
> acquainted with the fractional Laplacian, Contemporary
> research in elliptic PDEs and related topics, 2019.
>
> Julián Fernández Bonder, Ecuaciones diferenciales
> parciales, Cursos de grado, vol. 7, Departamento de
> Matemática, Universidad de Buenos Aires, 2015.
>
> Eleonora Di Nezza, Giampiero Palatucci, and Enrico
> Valdinoci, Hitchhiker?s guide to the fractional
> Sobolev spaces, Bulletin des Sciences Mathématiques
> 136(5):521-573, 2012.
>
> Xavier Ros-Oton, Nonlocal elliptic equations in
> bounded domains: a survey, Publicacions Matemàtiques
> 60:3-26, 2016.
> ------------------------------------------------------------------------
> *Modalidad cursada:* Una reunión semanal
> ------------------------------------------------------------------------
> *Metodología de enseñanza:* Exposiciones de los
> participantes y estudiantes
> ------------------------------------------------------------------------
> *Duración en semanas:* 15
> ------------------------------------------------------------------------
> *Carga horaria total:* 75
> ------------------------------------------------------------------------
> *Carga horaria detallada:*
>
> *a) Horas aula de clases teóricas:* 0
>
> *b) Horas aulas de clases prácticas:* 0
>
> *c) Horas de seminarios:* 22
>
> *d) Horas de talleres:*
>
> *e) Horas de salida de campo:*
>
> *f) Horas sugeridas de estudio domiciliario durante el
> período de clase:* 53
> ------------------------------------------------------------------------
>
>
> *Mantiene horarios 2021:* No
>
> *Horarios de clases sincrónicas:* A definir con los
> interesados
>
> Solicita aula híbrida: No
>
> Actividades / horarios:
> ------------------------------------------------------------------------
>
> *Sistema de APROBACIÓN final*
>
> *Tiene examen final:* No
>
> *Se exonera el examen final:* Si
>
> *Nota de exoneración (del 3 al 12):* 3
>
> *Sistema de GANANCIA*
> *a) Características de las evaluaciones:*
>
> Para aprobar el seminario es necesario participar de
> la mayoría de los encuentros y realizar al menos dos
> exposiciones de algún tema seleccionado.
>
> *b) Porcentaje de asistencia requerido para ganar la
> unidad curricular:* 80
>
> *c) Puntaje mínimo individual de cada evaluación y
> total:* 50
>
> *d) Modo de devolución o corrección de pruebas:*
> ------------------------------------------------------------------------
>
> Habilitada a rendir en calidad de examen libre: No
> ------------------------------------------------------------------------
>
>
> *COMENTARIOS o ACLARACIONES:*
>
> Se trata de un seminario de matemática. El nombre
> original del seminario es \"Operadores locales vs
> operadores no locales\", pero no satisface el límite
> de 45 caracteres.
>
> --
> Ernesto Mordecki
>
>
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
>
>
> --
> Saludos,
> Andrés.
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
>
>
> --
> --
> Comisión de Carrera de la Licenciatura en Matemática
> Secretaría de Comisiones de Carrera y de Grado
> Facultad de Ciencias - Iguá 4225
> C.P 11400 Montevideo
> Uruguay.
>
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
--
Ernesto Mordecki
Centro de Matemática
Facultad de Ciencias
--
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/ccm/attachments/20220719/e4a3f20c/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución ccm