[CCM] Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)

andres abella andres en cmat.edu.uy
Vie Jul 15 21:51:07 -03 2022


Hola,

por mí está todo bien.

Sds

El vie, 15 jul 2022 a las 20:16, <mordecki en cmat.edu.uy> escribió:

> Un seminario más, ya está aprobado x Pedeciba, saludos
>
> -------- Forwarded message -------
> From: "Ernesto Mordecki" <ernesto.mordecki en gmail.com
> <%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cernesto.mordecki en gmail.com%3E>>
> To: "Ernesto Mordecki" <mordecki en cmat.edu.uy
> <%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cmordecki en cmat.edu.uy%3E>>
> Sent: July 15, 2022 8:15 PM
> Subject: Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
> ---------- Mensaje reenviado ---------
> De: *Juan Pablo Borthagaray* <jpb en cmat.edu.uy>
> Fecha: El vie, 15 de jul. de 2022 a la(s) 17:58
> Asunto: Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
> Para: <ernesto.mordecki en gmail.com>, <nfrevenza en gmail.com>
> Ernesto, va el formulario del seminario. Cualquier otra cosa que haga
> falta, avisame nomás.
>
> Abrazo,
> jp
>
> -------- Mensaje reenviado -------
> De: "Secretaría CC" <secretariacc en fcien.edu.uy
> <%22Secretar%C3%ADa%20CC%22%20%3Csecretariacc en fcien.edu.uy%3E>>
> Para: jpb en cmat.edu.uy
> Enviado: 15 de julio de 2022 17:39
> Asunto: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
> *Nombre de la unidad curricular: *Seminario: Operadores locales vs no
> locales
> ------------------------------
> *Forma parte de la Oferta Estable: *No
> ------------------------------
> *Licenciaturas:* Matemática
> ------------------------------
>
> *Frecuencia y semestre de la formación al que pertenece:* Segundo
> semestre única vez
> ------------------------------
> *Créditos asignados:* 5
> ------------------------------
> *Nombre del/la docente responsable:* Juan Pablo Borthagaray
> ------------------------------
> *E-mail:* jpb en cmat.edu.uy
> ------------------------------
> *Requisitos previos:* 180 créditos de la Lic. en Matemática. Cálculo en
> curvas y superficies (cálculo III o equivalente),
> ecuaciones diferenciales y análisis real.
> ------------------------------
> *Ejemplos de unidades curriculares de Facultad de Ciencias u otros que
> aportan dichos conocimientos:* Medida e Integración, Ecuaciones
> Diferenciales
> ------------------------------
> *Conocimientos adicionales sugeridos:*
>
>
> ------------------------------
>
> *Objetivos de la unidad curricular:*
>
> *a) Herramientas, conceptos y habilidades que se pretenden desarrollar*
>
> Se busca aproximar al estudiante a la investigación en matemática,
> integrándolo en la creación y desarrollo de un abordaje científico concreto.
>
>
> *b) En el marco del plan de estudios*
>
>
>
>
> *Temario sintético de la unidad curricular:*
>
> En este seminario comenzaremos estudiando algunos problemas clásicos de
> ecuaciones para operadores locales y no locales. Se estudiarán las teorías
> y métodos que se desarollan para estudiar cada tipo de operador, las
> similitudes y diferencias de comportamiento.
>
>
> *Temario desarrollado:*
>
> Se presenta un temario básico que admite modificaciones en función de los
> intereses de los participantes para profundizar en algunos temas.
>
> 1) Laplacianos en dominios Lipschitz
> ? Motivación y paseos aleatorios.
> ? Formulación variacional, existencia de soluciones débiles.
> ? Aspectos básicos de espacios de Sobolev.
> ? Principios del máximo, comparación de soluciones, desigualdades de
> Harnack.
> ? Fórmulas de valor medio.
> ? Regularidad de soluciones (interior y hasta la frontera).
> ? Convoluciones, operadores no locales con núcleos integrables.
>
> 2) Ecuaciones del calor
> ? Métodos de energía.
> ? Principios del máximo parabólicos.
> ? Regularidad de soluciones.
> ? Derivadas temporales fraccionarias: problemas con memoria.
> ? Flujos gradiente
>
> 3) Algunos problemas no lineales.
> ? Operadores tipo p?Laplacianos. Formulación, regularidad.
> Allen-Cahn/Cahn-Hilliard para
> motivar el tema de superficies mínimas.
> ? Perímetros. Superficies mínimas locales y no locales. Fenómenos de
> stickiness.
> ? Ecuaciones de medios porosos. Soluciones de similitud.
> ------------------------------
>
>
> *Bibliografía*
> ------------------------------
>
> *a) Básica:*
>
> Fuensanta Andreu-Vaillo, José M. Mazón, Julio D. Rossi, and J. Julián
> Toledo-Melero, Nonlocal diffusion problems, Mathematical Surveys and
> Monographs, vol. 165, American Mathematical Society, Providence, 2010.
>
> Claudia Bucur and Enrico Valdinoci, Nonlocal diffusion and applications,
> Lecture Notes of the Unione Matematica Italiana, vol. 20, Springer, 2016.
>
> *b) Complementaria:*
>
> Nicola Abatangelo and Enrico Valdinoci, Getting acquainted with the
> fractional Laplacian, Contemporary research in elliptic PDEs and related
> topics, 2019.
>
> Julián Fernández Bonder, Ecuaciones diferenciales parciales, Cursos de
> grado, vol. 7, Departamento de Matemática, Universidad de Buenos Aires,
> 2015.
>
> Eleonora Di Nezza, Giampiero Palatucci, and Enrico Valdinoci, Hitchhiker?s
> guide to the fractional Sobolev spaces, Bulletin des Sciences Mathématiques
> 136(5):521-573, 2012.
>
> Xavier Ros-Oton, Nonlocal elliptic equations in bounded domains: a survey,
> Publicacions Matemàtiques 60:3-26, 2016.
> ------------------------------
> *Modalidad cursada:* Una reunión semanal
> ------------------------------
> *Metodología de enseñanza:* Exposiciones de los participantes y
> estudiantes
> ------------------------------
> *Duración en semanas:* 15
> ------------------------------
> *Carga horaria total:* 75
> ------------------------------
> *Carga horaria detallada:*
>
> *a) Horas aula de clases teóricas:* 0
>
> *b) Horas aulas de clases prácticas:* 0
>
> *c) Horas de seminarios:* 22
>
> *d) Horas de talleres:*
>
> *e) Horas de salida de campo:*
>
> *f) Horas sugeridas de estudio domiciliario durante el período de clase:*
> 53
> ------------------------------
>
>
> *Mantiene horarios 2021:* No
>
> *Horarios de clases sincrónicas:* A definir con los interesados
>
> Solicita aula híbrida: No
>
> Actividades / horarios:
> ------------------------------
>
> *Sistema de APROBACIÓN final*
>
> *Tiene examen final:* No
>
> *Se exonera el examen final:* Si
>
> *Nota de exoneración (del 3 al 12):* 3
>
> *Sistema de GANANCIA*
> *a) Características de las evaluaciones:*
>
> Para aprobar el seminario es necesario participar de la mayoría de los
> encuentros y realizar al menos dos exposiciones de algún tema seleccionado.
>
> *b) Porcentaje de asistencia requerido para ganar la unidad curricular:*
> 80
>
> *c) Puntaje mínimo individual de cada evaluación y total:* 50
>
> *d) Modo de devolución o corrección de pruebas:*
> ------------------------------
>
> Habilitada a rendir en calidad de examen libre: No
> ------------------------------
>
>
> *COMENTARIOS o ACLARACIONES:*
>
> Se trata de un seminario de matemática. El nombre original del seminario
> es \"Operadores locales vs operadores no locales\", pero no satisface el
> límite de 45 caracteres.
>
> --
> Ernesto Mordecki
>
>
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>


-- 
Saludos,
Andrés.
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