[CCD] Fwd: Movilidad horizontal del Área - Unidades curriculares dictadas por el CMAT

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Mar Oct 13 12:34:37 -03 2020

esta es mi opinion para lanzar la discusion
yo diria lo siguiente:

los  cursos de primero: calculos y las algebras lineales 1 y 2 (ambas
versiones), mat discreta, tiopicos de geometria,
se deberian ofrecer con cupo 20 personas  (para evitar demasiados
estudiantes de fing)

los curso de tercer semestre: topologia, prob y estadistica calculo 3 lo
pondria con un cupo de 20 ( mas los 15/20 usuales, se vuelve un curso de 40
personas)
o de 30 si quieren. en terminos de porcentaje, yo diria 90 % (lo que es
menos ,pero no se si es en personas o porcentajes lo que necesitan)

los cursos de 4to semestre tengo mis dudas: tendria tendencia a ponerlos
sin cupo, pero de repente podemos ponerle un cupo de 30.  ver mas abajo

el resto sin cupo. topods los cursos con las mismas previas que para la lic
en mat.

el "rationale" atras de lo de arriba es el siguiente: para los cursos de
primero, tenemos que evitar que se llenen de estudiantes que vengna
pensando que son mas faciles.
para los de tercer semestre, mas estudiantes implica necesitar mas
recursos, poruqe se volverian cursos de mas de 60 personas. y los recursos
no lo tenemos

para los cursos de 4to semestrre la apuesta es que la gente que venga de
fing lo haga no por necesidades burocraticas, sino porque les interesa.
ahora bien: 1500 estudiantes de fing tendran que buscar cursos en otros
lados. __si o si__ si se implementa la ordenanza. entonces de repente lo
mejor es implementar cupos.

creo que deberiamos ver si no podemos __ademas__ de los cupos ,aceptar
estudiantes con escolaridad buena. yo lo formularia asi:
en acuerdo con el docente, el CMat podra aceptar de modo excepcional
inscripciones de estudiantes por fuera de los cupos establecidos.

en resumen: aceptar tantos estudiantes como  los que sean manejables con
los recursos qeu tenemos asignados para los cursos al dia de hoy. pero
buscar la manera de no dejar afuera estudiantes que pueden eventualmente
seguir la carrera luego