[CCD] Resolución sobre cursos del plan 1992

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Mie Feb 22 17:53:42 -03 2017


Gracias Richard por las correcciones, son todas metidas de dedo mías y
lo que tu dices es correcto en todo.

Saludos,
Gonzalo

2017-02-22 17:49 GMT-03:00  <rmuniz en cmat.edu.uy>:
> A mí me parece bien. Sólo tengo tres observaciones:
> 1. Los incisos son a), c), d) y e). No hay b).
> 2.En a) vi, "Funciones de variable compleja" debería ser equivalente a "Introducción al análisis complejo".
> 3. Antes de c) debería decir "...a lo sumo UNA vez..."
>
> 22 de febrero de 2017 14:35, "Gonzalo Tornaria" <tornaria en cmat.edu.uy> escribió:
>
>> Escribiendo la resolución me di cuenta de que hay un par de
>> consideraciones adicionales. (Grupos y teoría de Galois, Probabilidad,
>> etc). Les mando una redacción tentativa que me parece contempla todo
>> lo necesario. Como no es exactamente lo que conversamos ayer, si hay
>> cualquier duda lo pasamos para terminar de resolver el 7 de marzo. Si
>> hay consenso lo aprobamos en esta sesión y ya lo publicamos.
>>
>> --
>>
>> 8 - Equivalencia de cursos para el plan 1992.
>>
>> a) A los efectos del plan 1992 de la Licenciatura en Matemática,
>> se consideran las siguientes equivalencias transitorias:
>>
>> i) Se considera que "Probabilidad" del plan 2014,
>> cursado en 1er semestre de 2015 o 2016,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Introducción a la probabilidad y estadística" del plan 1992.
>>
>> ii) Se considera que "Medida e integración" del plan 2014,
>> cursado en 1er semestre de 2017,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Introducción al análisis real" del plan 1992.
>>
>> iii) Se considera que "Topología diferencial" del plan 2014,
>> cursado en 1er semestre de 2017,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Introducción a la geometría diferencial" del plan 1992.
>>
>> iv) Se considera que "Grupos y teoría de Galois" del plan 2014,
>> cursado en 1er semestre de 2016 o 2017,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Álgebra II" del plan 1992.
>>
>> v) Se considera que "Ecuaciones diferenciales" del plan 2014,
>> cursado en 2do semestre de 2015, 2016 o 2017,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Introducción a las ecuaciones diferenciales" del plan 1992.
>>
>> vi) Se considera que "Funciones de variable compleja" del plan 2014
>> cursado en 2do semestre de 2015, 2016 o 2017,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Introducción a las ecuaciones diferenciales" del plan 1992.
>>
>> vii) Se considera que "Anillos y módulos" del plan 2014
>> cursado en 2do semestre de 2015 o 2017,
>> es razonablemente equivalente a
>> "Álgebra I" del plan 1992.
>>
>> La Comisión de Carrera considerará renovar estas equivalencias
>> transitorias por a lo sumo a vez adicional a las mencionadas para
>> cada uno de los cursos.
>>
>> c) A los efectos del plan 1992 de la Licenciatura en Matemática,
>> teniendo en cuenta los antecedentes, se considera que el curso
>> "Análisis Funcional" puede ser sustituido por una materia tipo A'
>> a elección del estudiante.
>>
>> d) A los efectos del plan 1992 de la Licenciatura en Matemática,
>> se consideran las siguientes equivalencias:
>>
>> i) Se considera que un curso del área A de nivel intermedio,
>> que valide al menos 12 créditos para el plan 2014,
>> es razonablemente equivalente a una
>> una materia tipo A del plan 1992.
>>
>> ii) Se considera que un curso del área A de nivel avanzado,
>> que valide al menos 12 créditos para el plan 2014,
>> es razonablemente equivalente a
>> una materia tipo A' del plan 1992.
>>
>> iii) Se considera que un seminario del área A
>> que valide al menos 5 créditos para el plan 2014,
>> es razonablemente equivalente a
>> un seminario del plan 1992.
>>
>> e) Difundir la presente resolución entre los estudiantes, observando
>> especialmente que los cursos "Medida e integración", "Topología
>> diferencial" y "Anillos y modulos" no se dictarán en 2018.
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