[Todos CMAT] Homenaje a Ángel Caputi y otros profesores del IIBCE que se jubilaron este año.

Eleonora Catsigeras eleonora en fing.edu.uy
Jue Dic 7 20:48:19 -03 2023

Lo del título. Es el 15 de diciembre próximo a las 11:30 en el Salón de
Actos del
Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable @IIBCE
Avenida Italia 3318 - 24871616 #235 / 091 243 845

Se proyectará un vídeo de 5 minutos para cada homenajeado. En el vídeo en
homenaje al Prof. Ángel Caputi hay una parte de 30 segundos, de mi autoría,
conteniendo nuestro reconocimiento a Ángel. Me tomé el atrevimiento de
grabar ese reconocimiento en nombre de la comunidad matemática uruguaya,
que incluye en particular al equipo que trabajó con Ángel en las
investigaciones en  Neurodinámica

Para los que no lo conocen, y para los que lo conocemos también, en la foto
adjunta de junio de 1996,  está Ángel Caputi (en la 2da. fila al centro de
buzo bordeaux). Está rodeado de otros científicos: físicos, astrónomos,
otros biólogos, y matemáticos. Entre los matemáticos están en la foto José
Luis Massera, Jorge Lewowicz y Mario Wschebor. Esta foto fue en el congreso
interdisciplinario de sistemas caóticos que se hizo ese año en Piriápolis.
Fue ahí donde tuve la suerte de conocer a Ángel Caputi.

Saludos
Eleonora Catsigeras
Ex-docente jubilada del IMERL.

[image: Twitter]