[Todos CMAT] Curso de posgrado "Geometría Aritmética"

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Mie Ago 4 22:16:40 -03 2021

Este semestre dictaré el curso de posgrado "Geometría Aritmética"
aprobado por la Comisión de Posgrado (adjunto su programa). Se trata
de un curso introductorio de geometría algebraica con el foco puesto en
algunas cuestiones aritméticas.

Pienso que podría ser revalidado como curso avanzado de Licenciatura;
la Comisión de Carrera estudia estos pedidos caso a caso.

Los conocimientos previos recomendados son los que se cubren en los
cursos "Grupos y teoría de Galois" + "Geometría de curvas y
superficies".

En la medida de lo posible dictaré el curso de manera presencial en
un salón de clase con transmisión simultánea via zoom.

Pido a quienes estén interesados que me escriban antes del viernes 6 para
manifestar su intención de cursar y para coordinar horarios. Si
quieren saber más sobre el curso antes de decidir, me pueden
consultar.

Horario tentativo: martes y jueves de 13 a 15.

Por favor me dicen si les sirve el horario propuesto.

Saludos,
Gonzalo