[Todos CMAT] Comunicado N° 5 Udelar + AVISOS VARIOS

Decanato Facultad de Ciencias decanato en fcien.edu.uy
Sab Mar 21 14:48:20 -03 2020


Estimadas y estimados integrantes de Facultad de Ciencias

Queremos compartir con ustedes información relevante acerca de medidas
tomadas ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a
causa por la presencia de Coronavirus COVID-19 en nuestro país:


1. La Udelar ha creado un sitio con información actualizada y confiable
acerca de las medidas que ha tomado la Universidad respecto de actividades
de enseñanza, investigación, extensión y funcionamiento administrativo.
Ofrece además información sobre salud y prevención para la población en
general. Pueden acceder a través de este link:
https://coronavirus.udelar.edu.uy/

2. Les enviamos en PDF el Comunicado N° 5 con las resoluciones adoptadas en
la tarde de ayer, viernes 20 de marzo,  por el rector Rodrigo Arim.
Este comunicado refiere, entre otras cosas a las algunas líneas para
regular la enseñanza a distancia. (Pueden encontrar los comunicados
anteriores AQUI
<https://www.fcien.edu.uy/noticias/1112-actualizamos-comunicado-de-udelar-del-16-03-2020-y-funcionamiento-administrativo-en-facultad-de-ciencias>
)

3. Con respecto al  tema de la enseñanza a distancia les compartimos
también lo resuelto en nuestra Facultad, a partir de la iniciativa de
decanato y la Unidad de Enseñanza, en consulta con integrantes de la
Comisión de Grado y en coordinación con los docentes de los diferentes
cursos del semestre impar. La información está también colgada en nuestra
página web y pueden acceder a ella AQUI
<https://www.fcien.edu.uy/noticias/1115-atencion-estudiantes-listado-de-cursos-en-modalidad-no-presencial>

4. Se exhorta que NO concurran a Facultad aquellas personas que  realicen
tareas que no sean estrictamente imprescindibles (definidas por sus
responsables) y/o que pueden realizarse a distancia.

5. Para aquellas personas que aún deban seguir concurriendo a la
institución, ya sea porque sus tareas administrativas o de investigación lo
requieran, la Facultad continuará abierta, pero cerrará sus puertas a las
15 hs.
Quienes necesiten permanecer en la Facultad más allá de las 15 hs, o que
deban concurrir durante el fin de semana, deberán comunicarlo a decanato
para hacer las coordinaciones necesarias con los funcionarios de
vigilancia.

5. En relación al funcionamiento administrativo de la Facultad se reitera
lo ya informado:
- El departamento de BEDELÍA permanecerá cerrado al público hasta nuevo
aviso. Trámites y consultas se podrán realizar por teléfono (2525 8534, en
el horario de 10:00 a 14:00) o por correo electrónico (bedelia en fcien.edu.uy
).
- Se suspenden todas las inscripciones a CONCURSOS, así como el cierre de
los llamados correspondientes hasta nuevo aviso. Todas las consultas serán
atendidas por correo electrónico (concurso en fcien.edu.uy).
- La BIBLIOTECA permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso. El
servicio de referencia seguirá funcionando como de costumbre a través de la
sección ¿Qué buscas? de la página web de biblioteca (www.bib.fcien.edu.uy).
- Secretaría de Consejo, Secretaría de Institutos, Personal, Contaduría,
Compras y Despachos e Intendencia mantendrán guardias funcionales de 10:00
a 14:00.
- Secretaría de Facultad estará disponible exclusivamente a través del
correo secretaria en fcien.edu.uy
- La cantina estará abierta de 9 a 14 hs con un menú reducido. Se vende
exclusivamente comida para llevar. Los estudiantes que tengan beca de
alimentación de Bienestar Universitario podrán retirar su vianda en la
cantina entre las 12:00 y las 13:00.

6. Recordamos que se solicita limitar las compras a aquellos insumos
estrictamente imprescindibles y urgentes para las tareas de investigación,
el dictado de clases virtuales y el funcionamiento administrativo
indispensable. A excepción de las compras financiadas por proyectos y/o con
fondos extrapresupuestales, las demás adquisiciones se financiarán con
fondos del crédito presupuestal asignado a Facultad. En la solicitud de
compra se deberá incluir los datos (celular, e-mail y horarios) de la o las
personas encargadas de recibir los materiales, para coordinar la entrega de
la mercadería tomando las precauciones recomendadas.

Les recordamos que las medidas antes detalladas pueden variar de un momento
a otro. Agradecemos estar atentos a próximas comunicaciones.


Sabemos que estamos pasando momentos complejos y de mucha incertidumbre,
que requiere paciencia, tolerancia y buena voluntad de todas y todos.
Este es un momento en el que muchos ojos están puestos en esta Facultad
gracias al aporte valioso y generoso de varios de nuestros equipos de
investigadores que están coordinando esfuerzos con otras instituciones.
Pero todas y todos - funcionarios TAS, docentes, estudiantes y egresados -
que forman parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias son piezas
fundamentales para el engranaje funcione. Así que agradecemos a todas y
todos por sus aportes cotidianos, permanentes y constructivos.

Contamos con la colaboración de ustedes para sortear las dificultades de la
mejor manera posible.


Abrazo (virtual).  Buen fin de semana!

______________________________

Decanato - Facultad de Ciencias
Universidad de la RepúblicaIguá 4225 • 11400 Montevideo, Uruguay+598
2525 0378+598 2525 8618-23 ext. 7 110
Fax.: +598 2525 8617e-mail <decanato en fcien.edu.uy> • web
<http://www.fcien.edu.uy/> • face
<https://www.facebook.com/Facultad-de-Ciencias-UdelaR-1493025264344545/>
• twitter
 <https://twitter.com/FcienUdelar>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20200321/676e4455/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Comunicado coronavirus covid-19 n5 20-03-2020.pdf
Type: application/pdf
Size: 288440 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20200321/676e4455/attachment-0001.pdf>


Más información sobre la lista de distribución Todos