<div dir="ltr">Estimadas y estimados integrantes de Facultad de Ciencias<div><br></div><div>Queremos compartir con ustedes información relevante acerca de medidas tomadas ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a causa por la presencia de Coronavirus COVID-19 en nuestro país:</div><div><br></div><div><br></div><div>1. La Udelar ha creado <span style="color:rgb(51,51,51);font-family:Arial,"Helvetica Neue",Helvetica,sans-serif;font-size:13px">un sitio con información actualizada y </span><span style="color:rgb(51,51,51);box-sizing:border-box;font-family:"Inter var",-apple-system,BlinkMacSystemFont,"Helvetica Neue",Helvetica,sans-serif;font-size:10pt">confiable acerca de las medidas que ha tomado la Universidad respecto de actividades de enseñanza, investigación, extensión y funcionamiento administrativo. Ofrece además información sobre salud y prevención para la población en general. Pueden acceder a través de este link: </span>

<a href="https://coronavirus.udelar.edu.uy/">https://coronavirus.udelar.edu.uy/</a></div><div><br></div><div>2. Les enviamos en PDF el Comunicado N° 5 con las resoluciones adoptadas en la tarde de ayer, viernes 20 de marzo,  por el rector Rodrigo Arim.</div><div>Este comunicado refiere, entre otras cosas a las algunas líneas para regular la enseñanza a distancia. (Pueden encontrar los comunicados anteriores <a href="https://www.fcien.edu.uy/noticias/1112-actualizamos-comunicado-de-udelar-del-16-03-2020-y-funcionamiento-administrativo-en-facultad-de-ciencias">AQUI</a>)</div><div><br></div><div>3. Con respecto al  tema de la enseñanza a distancia les compartimos también lo resuelto en nuestra Facultad, a partir de la iniciativa de decanato y la Unidad de Enseñanza, en consulta con integrantes de la Comisión de Grado y en coordinación con los docentes de los diferentes cursos del semestre impar. La información está también colgada en nuestra página web y pueden acceder a ella <a href="https://www.fcien.edu.uy/noticias/1115-atencion-estudiantes-listado-de-cursos-en-modalidad-no-presencial">AQUI</a></div><div><br></div><div>4. Se exhorta que NO concurran a Facultad aquellas personas que  realicen tareas que no sean estrictamente imprescindibles (definidas por sus responsables) y/o que pueden realizarse a distancia. </div><div><br></div><div>5. Para aquellas personas que aún deban seguir concurriendo a la institución, ya sea porque sus tareas administrativas o de investigación lo requieran, la Facultad continuará abierta, pero cerrará sus puertas a las 15 hs. </div><div>Quienes necesiten permanecer en la Facultad más allá de las 15 hs, o que deban concurrir durante el fin de semana, deberán comunicarlo a decanato para hacer las coordinaciones necesarias con los funcionarios de vigilancia. </div><div><br></div><div>5. En relación al funcionamiento administrativo de la Facultad se reitera lo ya informado: </div><div>- El departamento de BEDELÍA permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. Trámites y consultas se podrán realizar por teléfono (2525 8534, en el horario de 10:00 a 14:00) o por correo electrónico (<a href="mailto:bedelia@fcien.edu.uy">bedelia@fcien.edu.uy</a>).</div><div>- Se suspenden todas las inscripciones a CONCURSOS, así como el cierre de los llamados correspondientes hasta nuevo aviso. Todas las consultas serán atendidas por correo electrónico (<a href="mailto:concurso@fcien.edu.uy">concurso@fcien.edu.uy</a>).</div><div>- La BIBLIOTECA permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso. El servicio de referencia seguirá funcionando como de costumbre a través de la sección ¿Qué buscas? de la página web de biblioteca (<a href="http://www.bib.fcien.edu.uy">www.bib.fcien.edu.uy</a>).</div><div>- Secretaría de Consejo, Secretaría de Institutos, Personal, Contaduría, Compras y Despachos e Intendencia mantendrán guardias funcionales de 10:00 a 14:00. </div><div>- Secretaría de Facultad estará disponible exclusivamente a través del correo <a href="mailto:secretaria@fcien.edu.uy">secretaria@fcien.edu.uy</a> </div><div>- La cantina estará abierta de 9 a 14 hs con un menú reducido. Se vende exclusivamente comida para llevar. Los estudiantes que tengan beca de alimentación de Bienestar Universitario podrán retirar su vianda en la cantina entre las 12:00 y las 13:00.</div><div><br></div><div>6. Recordamos que se solicita limitar las compras a aquellos insumos estrictamente imprescindibles y urgentes para las tareas de investigación, el dictado de clases virtuales y el funcionamiento administrativo indispensable. A excepción de las compras financiadas por proyectos y/o con fondos extrapresupuestales, las demás adquisiciones se financiarán con fondos del crédito presupuestal asignado a Facultad. En la solicitud de compra se deberá incluir los datos (celular, e-mail y horarios) de la o las personas encargadas de recibir los materiales, para coordinar la entrega de la mercadería tomando las precauciones recomendadas.</div><div><br></div><div>Les recordamos que las medidas antes detalladas pueden variar de un momento a otro. Agradecemos estar atentos a próximas comunicaciones.<br></div><div><br></div><div><br></div><div>Sabemos que estamos pasando momentos complejos y de mucha incertidumbre, que requiere paciencia, tolerancia y buena voluntad de todas y todos. </div><div>Este es un momento en el que muchos ojos están puestos en esta Facultad gracias al aporte valioso y generoso de varios de nuestros equipos de investigadores que están coordinando esfuerzos con otras instituciones.  Pero todas y todos - funcionarios TAS, docentes, estudiantes y egresados - que forman parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias son piezas fundamentales para el engranaje funcione. Así que agradecemos a todas y todos por sus aportes cotidianos, permanentes y constructivos. </div><div><br></div><div>Contamos con la colaboración de ustedes para sortear las dificultades de la mejor manera posible. </div><div><br></div><div><br></div><div>Abrazo (virtual).  Buen fin de semana!</div><div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><p style="margin-bottom:0.5cm">______________________________</p><pre><font face="arial, helvetica, sans-serif"><font color="#000000">Decanato - Facultad de Ciencias</font>
Universidad de la República
<font color="#000000">Iguá 4225 • 11400 Montevideo, Uruguay
</font><font color="#000000">+598 2525 0378
</font>+598 2525 8618-23 ext. 7 110
Fax.: +598 2525 8617
<a href="mailto:decanato@fcien.edu.uy" target="_blank">e-mail</a><font color="#000000"> • </font><a href="http://www.fcien.edu.uy/" target="_blank">web</a><font color="#000000"> •</font> <a href="https://www.facebook.com/Facultad-de-Ciencias-UdelaR-1493025264344545/" target="_blank">face</a> </font><font color="#000000" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">•</font><span style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"> </span><a href="https://twitter.com/FcienUdelar" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif" target="_blank">twitter<br></a></pre>
</div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>