[Todos CMAT] Topología y Análisis real

Jorge Groisman jorge.groisman en gmail.com
Lun Mar 2 15:23:37 -03 2020

Hola, cómo están? Este correo es para invitar a una primera reunión a los
posibles interesados a realizar el curso del asunto durante este semestre.
Por lo que me han contado en otras ediciones de este curso el perfil de los
asistentes consistió de ayudantes del IMERL cuya formación matemática eran
los cursos de ingeniería, estudiantes de maestría de ingeniería matemática
y por lo que recuerdo algún estudiante de estadística. Cuando nos
encontremos veremos quiénes somos y cómo armamos el curso en función de los
intereses que surjan. De todas maneras les adelanto que desde mi punto de
vista el paso por un curso de topología (y de medida, aunque quizás en un
segundo escalón) es un momento clave en la visión que uno tiene de la
matemática. Creo que desde el punto de vista docente el tomar contacto con
estas áreas enriquecerán las clases y la forma en la que uno trasmite
muchos de los conceptos que enseñamos y que muchas veces los tratamos (y
trasmitimos) como si fueran muy básicos de entender. Respecto a quienes
estén haciendo sus primeras armas en investigación en la ingeniería
matemática las motivaciones son otras pero comenzar a entender algo de
estas cosas parece fundamental.

Nos vemos el jueves 5 de marzo a las 10 horas en salón que les confirmo en
breve. La idea es comenzar el curso la semana que viene. Aquellos que no
puedan asistir el jueves me escriben (antes del jueves) con sus
restricciones horarias intentando ser tan flexibles como les sea posible.

Un abrazo,

Jorge