[Todos CMAT] Exámenes virtuales.

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Mar Dic 15 13:35:24 -03 2020

hola,
personalmente (no como director de carrera) pienso que depende mucho de la
materia que se trate.
hay cursos en que la prueba escrita puede sustituir a un oral de modo
razonable y otros que en mi opinion no tanto.
por otro lado, esta el tema de cuantos estudiantes estan dando el examenL:
no es lo mismo tomar el examen escrito a una persona que a 10,
tampoco es lo mismo tomar un examen de primero que uno de una materia
avanzada o de posgrado.

varios de nuestros colegas ya tenian pensado pasar al virtual, y varios
tambien tenian pensado no tomar orales sino dos pruebas escritas ( de
"teorico"y de "practico").

creo que la facutlad tomo casi que la unica medida razonble una vez
impuesta la condicio nde no presencialidad (que vino de rectorado) : darle
libertad a los tribunales de no tomar el examen si consideran que no pueden
tomar una prueba que los satisfaga.

por mi parte en mis examenes (i.e. donde soy responsable) hay solo 3 y 1
estudiante por l oque no creo que pierda __demasiado__ por supuesto que
preferiria oral, pero creo que la opcion de dejar a los estudiantes si
nexamen es una peor opcion. asi que buscare el modo de tomarles los
examenes.

abrazos
alvaro