[Todos CMAT] Martes 2 de Abril, Seminario del Instituto de Estadística (SIESTA)

gillanes en cmat.edu.uy gillanes en cmat.edu.uy
Mie Mar 27 12:07:16 -03 2019


Hola a todos,

Difundo información sobre el seminario que se desarrolla en el Instituto de Estadística (IESTA) de facultad de economía.

Saludos!
	El próximo seminario organizado por el IESTA será el Martes 2 de Abril a las 14:00 horas en la sala de reuniones (Eduardo Acevedo 1139). Recuerden que todas las presentaciones y el programa tentativo de las próxima charlas está disponible en https://github.com/natydasilva/SIESTA (https://github.com/natydasilva/SIESTA) . 

	El seminario estará a cargo de Leonardo Moreno 

	IESTA-FCEA-UDELAR, quién presentará: 

	 Estadística y proyecciones al azar 

	Resumen: 

	 En la actualidad un problema desafiante y de elevada dificultad es encontrar procedimientos estadísticos de una sencilla complejidad computacional que se comporten de manera eficiente cuando la dimensión del espacio es elevada o inclusive infinita.  

	En la presentación comenzaremos por exponer algunas aplicaciones de las proyecciones al azar a la estadística. Posteriormente desarrollamos dos test no paramétricos, uno sobre simetría central y el otro sobre independencia, basados en proyecciones uno-direccionales al azar. Dichos test son implementados en dimensión finita e infinita. Demostraremos la distribución libre y la consistencia universal de ambos. Proponemos diferentes mecanismos para mejorar la potencia de dichas pruebas. Mediante un estudio de simulación evaluamos la eficiencia respecto a otros posibles competidores, obteniendo resultados promisorios. Realizamos una aplicación en una base de datos correspondientes a un conjunto de electroencefalogramas (EEG). El trabajo fue realizado conjuntamente con Ricardo Fraiman y Sebastian Vallejo. 
Se agradece la difusión y esperamos puedan participar.

Saludos,
Natalia
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20190327/603508a2/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos