[Todos CMAT] El PEDECIBA en La Diaria.

Eugenia Ellis eellis en fing.edu.uy
Dom Jun 30 00:12:04 -03 2019

Interesante artículo. De todos modos desde mi humilde opinión el tema de
equidad de género en Matemática no se va a solucionar porque el Pedeciba de
una prórroga en el período de evaluación por maternidad. Solamente en dos
años hubo una reducción importante en la proporción de mujeres: en el
plantel docente del CMAT en 2017 el 18,75% eran mujeres, ahora son el
10,8%, en el SNI el 24,5% de los investigadores activos eran mujeres ahora
son el 18% (si comparamos los asociados también se reduce aún el
porcentaje). En el IMERL el plantel femenino representaba el 28% y ahora se
mantiene bastante estable con 27,5%. Veremos que pasa con la evaluación de
los investigadores del PEDECIBA que esta en curso para actualizar el
porcentaje, en 2017 las mujeres eran el 24,5%.
Creo que es momento de dialogar seriamente el tema y afrontar ciertos
asuntos que además del tema mencionado nos está vaciando de valores
humanos.
Saludos
Eugenia
PD: Este mail no va a llegar al CMAT por el filtro que ponen de la gente
que puede escribir al todos.

Dra Eugenia Ellis
Profesora Adjunta

Instituto de Matemática y Estadística