[Todos CMAT] Renovación del acuerdo LIA-IFUM entre UdelaR, PEDECIBA y CNRS

emaderna emaderna en cmat.edu.uy
Lun Oct 2 02:46:53 -03 2017

Estimados,

tengo el agrado de informarles que la gestión para la renovación del
acuerdo de cooperación con el CNRS ha sido exitosa, el nuevo proyecto LIA -
IFUM (Laboratorio Internacional Asociado "Instituto Franco Uruguayo de
Matemática") será aprobado por un período de 4 años a partir del año que
viene. La fase transitoria (en la que nos encontramos desde el vencimiento
del proyecto anterior) será prorrogada hasta entonces.

El actual responsable francés del proyecto (Prof. P. Le Calvez) nos ha
hecho saber además que en este mes de octubre vencerá el plazo para la
solicitud, por parte de investigadores de unidades del CNRS, de
delegaciones en Uruguay. No estoy seguro, pero creo que este tipo de visita
académica es por plazos de varios meses.

Sin perjuicio de esto último, el IFUM mantiene abierto el llamado para la
financiación de misiones de cooperación en ambos sentidos y de cualquier
duración para el año 2018 (deadline: 1ero de diciembre).

Saludos,

Ezequiel