[Todos CMAT] Preocupación

Gabriela Casanova casanova en fcien.edu.uy
Mar Jul 4 16:27:44 -03 2017


Buenas tardes a todos:

Me preocupa seriamente que la información de los distintos llamados llegue
tan próxima al vencimiento de los mismos. ¿No se podrá instrumentar la
forma de que lleguen a nuestras manos con mayor antelación, de modo de
poder postular en caso de interés?

Espero pueda subsanarse este inconveniente en futuros llamados.

Saludos,

Gabriela Casanova

_______________________________________________________

Gabriela Casanova Larrosa
Prof. Adjunto
Responsable de la Unidad de Microscopía Electrónica y del
Servicio de Microscopía y Medios Audiovisuales
Facultad de Ciencias - Universidad de la República
Presidente de la Sociedad Uruguaya de Microscopía e Imagenología

Tel: 2525 86 18 int. (7)218
Fax: 2525 03 78
Iguá 4225 y Mataojo, Planta Baja Norte
Montevideo, Uruguay
________________________________________________________

El 4 de julio de 2017, 15:34, Decanato Facultad de Ciencias <
decanato en fcien.edu.uy> escribió:

>
>
> Boletín FCIEN - 04/07/2017
>
> *BECAS EN EL EXTERIOR*
>
> Feeding the Future: Food Safety and Technology in Times of Global Change
>   Con el propósito de concientizar y formar gente en cuanto al
> procesamiento de alimentos y sus tratamientos en la industria alimentaria,
> el gobierno de Israel desarrollará el curso "Feeding the Future: Food
> Safety and Technology in Times of Global Change" para el cual la Agencia
> Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV en hebreo)
> ofrece becas parciales. El curso se dictará entre el 30 de Octubre y el 23
> de Noviembre de 2017. Los candidatos deberán contar con un título de
> maestría o superior en biología, biotecnología, ciencias ambientales,
> tecnología alimentaria o agricultura, de una universidad reconocida; con
> buen manejo de inglés (ver convocatoria), y experiencia profesional en el
> tema no menor a 3 años recomendada. La fecha límite de inscripción y
> postulación a las becas será el día Jueves 10 de Agosto de 2017. Por mayor
> información sobre los beneficio de las becas, el proceso de postulación, la
> documentación necesaria, o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
> web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=2d2079dbba&e=abc1cb90b3>
> .
>
> Training Seminar on Wetland Conservation and Management for Developing
> Countries
>
> La Comisión Central Bancaria de China (CBRC) junto con la Autoridad
> Administrativa de RAMSAR de China (RAA; responsable de organizar,
> coordinar, guiar y supervisar la conservación de humedales, la
> implementación de la Convención RAMSAR en China y la cooperación
> internacional) organizarán el curso "Training Seminar on Wetland
> Conservation and Management for Developing Countries" para el cual se
> ofrecerán becas totales. El curso se llevará a cabo entre el 4 y el 24 de
> Setiembre de 2017 en Hangzhou, China y estará dirigido a funcionarios
> gubernamentales, científicos y técnicos que trabajen para la autoridad de
> gestión de la aplicación de la Convención de RAMSAR, la agencia de
> conservación de humedales y otras administraciones forestales o ambientales
> en países en desarrollo. Además, los participantes deberán ser menores de
> 45 años (nivel de director o inferior) o 50 años (nivel de director
> general), deberán gozar de buena salud (certificada) y buen nivel de
> inglés. Para la postulación, se deberá presentar la documentación
> pertinente en la Torre Ejecutiva-Plaza Independencia 710 piso 7 sección
> becas con fecha límite el día Martes 1 de Agosto de 2017. Por mayor
> información sobre la documentación necesaria, la cobertura de las becas, el
> proceso de postulación o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
> web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=48ad4d76f0&e=abc1cb90b3>
> .
>
> Becas ITEC 2017-2018 <2017%202018>
>
> El programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC), creado
> especialmente especialmente para el desarrollo de la Cooperación
> Sur-Sur, ofrece becas internacionales para cursos en India dictados en
> inglés de especialización y formación en diversas áreas dictados,
> como Medio Ambiente, Energías Renovables o Investigaciones farmacéuticas,
> entre otras. Pueden aplicar funcionarios del gobierno, sectores público y
> privado, universidades, cámaras de comercio e industria, etc., de entre 25
> y 45 años de edad con buen manejo de inglés y buena salud; se valorarán
> especialmente experiencia laboral adecuada. Toda la documentación
> pertinente a la postulación se deberá presentar en la sección becas de AUCI
> (Presidencia de la República, AUCI/Becas, Torre Ejecutiva: Plaza
> Independencia 710 Piso 7, Oficina 703) 3 meses antes del comienzo del
> curso. Por mayor información sobre la mencionada documentación o dudas en
> general, consultar vía correo electrónico <becas en auci.gub.uy>. Por mayor
> información sobre la convocatoria, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=2639c86ff9&e=abc1cb90b3>
> .
>
> Agriculture and Environment in a Changing Climate
>
> El gobierno de Israel desarrollará hacia fin de año el curso "Agriculture
> and Environment in a Changing Climate", para el cual la Agencia Israelí de
> Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV en hebreo) ofrece
> becas parciales. El curso, que se dictará entre el 26/11/2017 y el
> 15/12/2017, está dirigido a profesionales de instituciones gubernamentales,
> universidades e institutos de investigación, extensionistas, empresas
> privadas y organizaciones no gubernamentales que participan en programas de
> investigación agrícola y/o extensión, que además deben poseer un título
> académico en disciplinas relacionadas con al menos una experiencia laboral
> de tres años. Se requiere un dominio completo del inglés. Luego del regreso
> al país de origen, se espera que los participantes sean capaces de llevar a
> cabo las investigaciones necesarias para optimizar el uso de aguas
> marginales para el riego de cultivos con mínimos riesgos para el medio
> ambiente, contribuir al conocimiento científico sobre estas materias en sus
> países de origen, mantener las relaciones científicas generadas durante el
> curso y fomentar el desarrollo de proyectos entre Israel y las
> respectivas instituciones. La fecha límite de inscripción será el día
> Martes 1 de Agosto de 2017. Por mayor información sobre la documentación
> necesaria, el proceso de postulación o la convocatoria en general,
> dirigirse al siguiente correo electrónico <becas en auci.gub.uy> o al sitio
> web
> <http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=0d164c9922&e=abc1cb90b3>
> .
>
>
> Becas PEC-G
>
> El Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G) de Brasil
> ofrece a estudiantes de países en desarrollo con los que Brasil
> tenga acuerdo educacional, cultural o científico-tecnológico,
> la oportunidad de realizar estudios de graduación en instituciones de
> enseñanza superior brasileras. Los estudiantes deben ser ciudadanos no
> brasileros que hayan concluido el equivalente a la enseñanza media
> brasilera en algún país que no sea Brasil. Para participar, los candidatos
> deberán presentarse en la embajada o consulado de Brasil, donde podrán
> inscribirse en el proceso selectivo del programa, presentando la
> documentación pertinente e indicando dos opciones de curso y dos ciudades
> donde vivir; además, los estudiantes PEC-G pueden postularse a
> distintas becas con distinto grado de financiación (consultar). Será
> responsabilidad de los interesados el informarse acerca de las
> Instituciones de Enseñanza Superior participantes en Brasil y de los cursos
> ofrecidos
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=69a2242ffb&e=abc1cb90b3>.
> Las inscripciones se realizarán hasta el día Viernes 21 de julio de 2017.
> Por mayor información sobre la documentación necesaria o la convocatoria en
> general, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=d99504fd13&e=abc1cb90b3>
> .
>
>
> Exploring the potential of biological soft matter in agrifood challenges
>
> La Universidad de York (Reino Unido), junto con la Universidad de San
> Pablo (Brasil) y La Universidad de la República desarrollarán el workshop
> "Exploring the potential of biological soft matter in agrifood
> challenges" con el objetivo de inspirar y desafiar a los participantes a
> plantearse cómo la ciencia de la materia bio-blanda puede ser explotada en
> el futuro para abordar los objetivos de desarrollo sustentable establecidos
> por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El workshop se llevará a
> cabo en el Centro de Biologia Marinha da Universidade de São
> Paulo, municipio de São Sebastião, estado de São Paulo, entre los días 14
> y 18 de Agosto de 2017, y estará dirigido a investigadores de carrera
> temprana de los países de las instituciones participantes.  El British
> Council/Newtown Fund (Reino Unido) y la FAPESP (Brasil) hará
> una financiación completa de la participación del mismo para un determinado
> número de postulantes, inscribiéndose a través del siguiente enlace
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=dee8f20de0&e=abc1cb90b3> hasta
> el día Viernes 21 de Julio de 2017. Por mayor información sobre criterios
> de aplicación, elegibilidad, o sobre la convocatoria en general, dirigirse
> al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage2.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=25be85c928&e=abc1cb90b3>
> .
> *CONGRESOS EN EL EXTERIOR*
>
> 18º Simposio Científico de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo
>
> La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) convoca al "18º
> Simposio Científico" que estará dedicada a conmemorar el 40º aniversario de
> la primera Sesión Plenaria de la CTMFM (16 de Agosto de 1976). Se realizará
> en la ciudad de Tigre (Argentina) entre el 21 y el 23 de Noviembre de 2017
> y serán bienvenidas todas aquellas propuestas que traten sobre procesos
> físicos, aspectos biológicos y de la dinámica poblacional en relación con
> las variaciones en la abundancia de los recursos, en particular aquellos
> aspectos que puedan ser aplicados al manejo sustentable de pesquerías, en
> el marco de un enfoque ecosistémico. Asimismo, se propiciará también la
> presentación de contribuciones relativas a nuevas temáticas, tendencias y
> tecnologías en relación con la investigación ambiental y pesquera, que
> sirvan de guía para las actividades futuras de la Comisión. La fecha
> límite para la presentación de resúmenes será el día Martes 15 de agosto de
> 2017. El mismo no deberá superar las 300 palabras e incluirá el título,
> autores, filiación de los mismos con su correspondiente correo electrónico
> y palabras clave del mismo. La inscripción se podrá realizar a través del
> siguiente formulario online
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=ac59e00977&e=abc1cb90b3>.
> Por mayor información sobre el evento, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage2.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=bed9122664&e=abc1cb90b3>
> .
> *CURSOS EN EL EXTERIOR*
>
> Escuela de Ciencias Informáticas 2017
>
> Con el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes, graduados y
> profesionales, entre el 24 y el 29 de Julio de 2017 se llevará a cabo la
> 31° edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) en el Departamento
> de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la
> Universidad de Buenos Aires (UBA). En la misma se desarrollarán cursos
> dictados por profesores de prestigio internacional, relacionados a la
> ciencias informáticas que abordarán temas habitualmente no cubiertos por
> las carreras de grado. Además, durante la semana de la ECI habrá
> conferencias y charlas de empresas patrocinantes, que permitirán a los
> participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo. Cabe
> destacar que para obtener un certificado de asistencia, se deberá concurrir
> al 80% de las clases. Asimismo, la obtención del certificado de aprobación
> estará sujeta a una evaluación final cuya modalidad será elegida por cada
> profesor. Las inscripciones se realizarán hasta el día Viernes 21 de Julio
> de 2017 a través del siguiente enlace
> <http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=9f4341cb07&e=abc1cb90b3>.
> Por mayor información sobre cursos disponibles, inscripciones o la
> convocatoria en general, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=8aa66973bb&e=abc1cb90b3>
> .
> *CURSOS EN EL PAÍS*
>
> Oferta de Cursos y Actividades de Capacitación 2017 LATU
>
> El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) ofrece cursos y talleres de
> distinta duración organizados tanto por la propia institución como por
> otras. Tienen una actividad formativa teórica o teórico-práctica y abordan
> contenidos vinculados a la innovación, el sector empresarial y a las áreas
> de actividad del LATU. Están dirigidos a empresas de diferentes rubros,
> investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de diversas
> disciplinas. Para información sobre cursos de inscripción abierta,
> dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=3a5cfe9f92&e=abc1cb90b3>,
> al correo electrónico <atencionalcliente en latu.org.uy> o llamar al 2601
> 3724 interno 200.
>
> Caracterización de los Pasivos Ambientales en Hidrocarburos
>
> La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) dictará el curso
> "Caracterización de los Pasivos Ambientales en Hidrocarburos" con el
> objetivo de presentar los lineamientos básicos a seguir en el desarrollo de
> un estudio de caracterización ambiental de un sitio impactado por
> hidrocarburos, así como establecer una línea base de conocimientos en la
> materia. Estará dirigido a profesionales con conocimientos intermedios en
> el tema y que requieran reforzar y profundizar en los conceptos y
> metodologías aplicables en el área, y se dictará en español mediante la
> modalidad virtual del 10 de Julio al 10 de Agosto de 2017, entre las 09:00
> y 10:00 hs (hora de Quito-Ecuador; 11:00 a 12:00 hs de Uruguay). La fecha
> límite de inscripción será el día Viernes 7 de julio de 2017, sin costo
> para las instituciones del sector público. Por mayor información sobre los
> aspectos de la convocatoria, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=6f081e0841&e=abc1cb90b3>
> .
>
> Herramientas para el Diseño de Estrategias de Reformulación de Alimentos
> Industrializados
>
> Con el objetivo de presentar herramientas sensoriales que pueden
> utilizarse en el diseño de estrategias de reformulación de alimentos
> industrializados, se desarrollará el curso "Herramientas para el Diseño de
> Estrategias de Reformulación de Alimentos Industrializados" a cargo del
> docente coordinador Dr. Gastón Ares (Facultad de Química) y destinado a
> profesionales vinculados a la industria de alimentos, nutrición, salud
> pública, y organismos gubernamentales involucrados en alimentación. Se
> dictará entre los días 19 y 21 de julio de 2017 de 10:00 a 13:00 hs y de
> 14:30 a 17:00 hs en el Salón del Claustro (Edificio Anexo, Isidoro de Maria
> 1614 – 4to piso) y tendrá un cupo de 30 personas. Las inscripciones se
> realizarán a través del formulario online
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=ee377c8248&e=abc1cb90b3>,
> a un costo de $ 3600 (tres mil seiscientos pesos). Por mayor información
> sobre el contenido del programa o sobre la realización de las
> inscripciones, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=bda3600db2&e=abc1cb90b3>
> .
>
>
> Producción de Proteínas Recombinantes 2017
>
> Se hace llegar la convocatoria al curso del Programa de Desarrollo de las
> Ciencias Básicas (PEDEClBA) denominado "Producción de
> Proteínas Recombinantes 2017", el cual estará bajo la coordinación de los
> doctores Mónica Marín, Mario Señorale y Gustavo Salinas, y que contará con
> la participación de un gran número de docentes investigadores de la UdelaR.
> Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos
> sobre:
>
> - los mecanismos básicos de la regulación génica en la síntesis de las
> proteínas recombinantes en diferentes sistemas de expresión.
> - las herramientas para diseñar el sistema de expresión de la proteína
> recombinante de interés.
> - las variables que permitan optimizar las condiciones de expresión y
> purificación de la proteína recombinante (cantidad y calidad).
> - las tecnologías de rastreo de condiciones de expresión y solubilidad de
> proteínas a gran escala (“High-throughput screening”-HTS- ).
> -  las técnicas analíticas para la evaluación cualitativa de la proteína
> recombinante.
> -  cómo abordar el escalado del cultivo para la producción de proteínas
> recombinantes.
>
> El curso se impartirá con una modalidad teórico-práctica desde el 31 de
> Julio al 11 de Agosto de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs en la
> Facultad de Ciencias. Los teóricos serán de libre asistencia, mientras que
> los prácticos serán con asistencia obligatoria y un cupo de 16 estudiantes.
> Para inscribirse se deberá presentar CV abreviado y una nota de motivación
> fundamentando el interés en el curso a través del PEDECIBA, de la Bedelía
> de la Facultad de Ciencias, o por vía electrónica, hasta el Viernes 14 de
> Julio de 2017. Por mayor información dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=e5300370e6&e=abc1cb90b3>
> o al siguiente correo electrónico <momarin en gmail.com>.
>
> Asesoría para la Redacción de la Tesis
>
> La Comisión Académica de Posgrados (CAP) convoca a la octava edición
> del curso "Asesoría para la redacción de la tesis" como parte de las líneas
> de apoyo a *estudiantes de posgrado* de la Universidad de la República, y
> con el objetivo de apoyar a los mismos en la redacción de sus tesis. El
> curso focalizará distintos aspectos del proceso de escritura de una tesis,
> consistiendo en una dinámica de diez sesiones presenciales de 3 horas en
> las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas. El cupo
> máximo es de 20 personas, con asistencia obligatoria al 80% de las
> actividades presenciales, por lo que los aspirantes deberán asumir el
> compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo. Se
> dictará desde el día 5 de Setiembre hasta el día 7 de Noviembre de 2017,
> los Martes de 18:00 a 21:00 hs. Las inscripciones serán desde el mediodía
> del 5 de Julio hasta el día 4 de Agosto de 2017, a través del formulario
> online
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=ed0a5a6a99&e=abc1cb90b3>.
> Por mayor información sobre la convocatoria, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=51d01c1d23&e=abc1cb90b3>
> .
> *PROGRAMAS Y FONDOS*
>
> Programa de Apoyo a Pequeñas Sociedades Científicas
>
> La Dirección de Innovación, Ciencia y tecnología (DICyT) ofrece en
> conjunto con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA)
> un nuevo Programa de Apoyo a Pequeñas Sociedades Científicas (APESc), que
> busca incentivar la formación y consolidación de Sociedades Científicas a
> través de un fuerte apoyo institucional. El mismo se brindará durante el
> proceso de creación, registro e instalación de los grupos.
> Se podrá disponer de guía y apoyo para obtener la personería jurídica,
> haciendo el acompañamiento técnico administrativo durante el proceso de
> creación y brindando soporte documental y material. Se verá facilitado el
> acceso a dominios y correos electrónicos, presencia web, sala de reuniones
> y servicios de videoconferencias locales, regionales e internacionales. Por
> mayor información dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=a2c56be3d9&e=abc1cb90b3>, consultar
> al siguiente correo electrónico
> <ProgramaSociedadesCientificas en dicyt.gub.uy> o llamar al 29150103 ext.
> 1430 <2915%200103>.
>
> Programa "Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias"
>
> El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (UdelaR)
> convoca al Programa "Semillero de iniciativas Interdisciplinarias" con el
> propósito de facilitar las fases de gestación, elaboración e implementación
> de propuestas de trabajo que puedan conducir en el futuro a la conformación
> de núcleos y/o centros interdisciplinarios. Los interesados deberán ser
> docentes de la UdelaR con cargos presupuestados, efectivos o interinos,
> de grado 2 o superior. El monto máximo admitido por propuesta es de $U
> 220.000 (doscientos veinte mil pesos uruguayos ) a ejecutarse del 2 de
> enero hasta el 31 de diciembre de 2018. Los recursos pueden ser utilizados
> en sueldos (extensiones y dedicaciones), gastos e inversiones,
> justificando claramente la distribución propuesta de los recursos en
> relación al desarrollo del plan de actividades. Las propuestas serán
> evaluadas por una Comisión Asesora que tendrá la potestad de convocar a
> especialistas para estudiar cada propuesta en particular. El plazo de
> presentación de solicitudes finalizará el día Jueves 13 de Julio de 2017 a
> las 14:00 hs. Por mayor información sobre las condiciones del llamado,
> la documentación necesaria, o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
> web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=a75877bb36&e=abc1cb90b3>
> .
>
> Programa de Apoyo a la Realización de Eventos Interdisciplinarios
>
> El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (UdelaR)
> convoca al Programa de Apoyo a la Realización de Eventos
> Interdisciplinarios con el propósito de apoyar la realización de eventos en
> el país tales como simposios, seminarios, congresos, ciclos de
> conferencias, talleres y cursos, que aporten al desarrollo y consolidación
> de la interdisciplina. Los interesados deberán ser docentes de la
> UdelaR con cargos presupuestados, efectivos o interinos, de grado 2 o
> superior. El monto máximo admitido por propuesta es de $U 100.000 (cien mil
> pesos uruguayos). Los recursos pueden ser utilizados únicamente en el rubro
> gastos justificando claramente la distribución propuesta de los recursos en
> relación al desarrollo del plan de actividades. Las propuestas serán
> evaluadas por una Comisión Asesora que tendrá la potestad de convocar a
> especialistas para estudiar cada propuesta en particular. El plazo de
> presentación de solicitudes finalizará el día Martes 11 de Julio de 2017 a
> las 14:00 hs. Por mayor información sobre las condiciones del llamado,
> la documentación necesaria, o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
> web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=eae1913db4&e=abc1cb90b3>
> .
> *CHARLAS Y CONFERENCIAS*
>
> Por qué la Ciencia Moderna es Tecnológicamente Explotable
>
> El próximo Viernes 21 de Julio de 2017 se realizará la conferencia "Por
> qué la ciencia moderna es tecnológicamente explotable", a cargo de Paul
> Hoyningen-Huene, filósofo alemán especializado en las áreas de filosofía y
> ética de la ciencia. La actividad se realizará en el salón 407 de la
> Facultad de Información y Comunicación (FIC; San Salvador 1944, 11200,
> Montevideo) a las 19:00 hs y contará con traducción simultánea al español.
> Por mayor información, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=b05297a095&e=abc1cb90b3>
> .
> *PREMIOS*
>
> Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología
>
> La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
> Cultura (UNESCO) anuncia la apertura de la convocatoria para el Premio
> UNESCO "Carlos J. Finlay" de Microbiología, en su edición 2017. Este
> premio, financiado por Cuba desde su creación en el año 1977, apunta
> a reconocer a personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales
> que hayan hecho aportes relevantes en áreas de la Microbiología,
> (Inmunología, Biología Molecular, Genética, etc.). El premio se entregará
> en el próximo mes de Noviembre en el marco de la 39na Conferencia General
> de la UNESCO, a realizarse en París. Las candidaturas, con
> la documentación pertinente, deberán ser presentadas por los gobiernos de
> los Estados miembros a través de sus comisiones nacionales,  así como por
> instituciones y asociaciones científicas, u organizaciones no
> gubernamentales que mantienen asociación formal con la UNESCO hasta el día
> Domingo 30 de Julio de 2017. Por mayor información sobre la convocatoria,
> la documentación o los procedimientos, dirigirse al sitio web
> <http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=93582910b9&e=abc1cb90b3>
> .
>
>
> Premios a las Letras 2017
>
> El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a la participación del
> Premio a las Letras en su edición del año 2017, que comprenderán
> los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a
> Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. Se premiarán trabajos
> éditos e inéditos de autores nacionales en trece categorías
> distintas, desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística,
> ciencias sociales y jurídicas. La convocatoria está abierta a ciudadanos
> mayores de edad, tanto naturales como legales, independientemente de su
> lugar de radicación y de producción de las obras. Los premios tendrán
> carácter indivisible aunque podrán otorgarse en forma conjunta a dos o más
> participantes que hayan constituido un equipo de trabajo, por tratarse de
> obras de mérito colectivo. Por consultas sobre las bases, dirigirse al sitio
> web
> <http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=af0cb8cd6c&e=abc1cb90b3>
> .
> *PASANTÍAS*
>
> Pasantía de Investigación Tesina/ Maestría
>
> El Laboratorio de Inmunomodulación y Desarrollo de Vacunas del
> Departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina (UdelaR) se
> encarga del estudio de distintos mecanismos de inmunorregulación ejercidos
> por el sistema inmune. En esta oportunidad ofrece la pasantía de
> investigación "Generación y Caracterización de Células Dendríticas a partir
> de Monocitos Bovinos para el estudio de fenómenos de inmuno-modulación
> mediados por antígenos provenientes de *F. hepatica*" tanto para
> estudiantes que pretendan realizar su tesina de grado como para estudiantes
> de maestría. Se pretenderá que el estudiante produzca citoquinas y factores
> de diferenciación celular que permitan la diferenciación de células
> dendríticas bovinas a partir de monocitos bovinos. A su vez se intentará
> realizar una caracterización fenotípica y funcional de las Células
> Dendríticas (CDs) bovinas al entrar en contacto con antígenos provenientes
> de *F. hepatica. *Entre las metodologías y prácticas asociadas a la
> pasantía se destacan el Clonado, la Expresión de Proteínas Recombinantes,
> Cultivos Celulares, Diferenciación Celular *in vitro*, Citometría de
> Flujo, Prueba de Elisa y Real Time PCR. Aquellos interesados contactarse
> con la Dra. Verónica Noya a través del sigueinte correo electrónico
> <vnoya en fmed.edu.uy>.
>
>
>
>
>
>
> This email was sent to decanato en fcien.edu.uy
> *why did I get this?*
> <http://fcien.us11.list-manage.com/about?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3&c=5d01b5e0c3>
>     unsubscribe from this list
> <http://fcien.us11.list-manage.com/unsubscribe?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3&c=5d01b5e0c3>
>     update subscription preferences
> <http://fcien.us11.list-manage.com/profile?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3>
> Facultad de Ciencias · Iguá 4225 esquina Mataojo · Montevideo, Mo 11000 ·
> USA
>
> [image: Email Marketing Powered by MailChimp]
> <http://www.mailchimp.com/monkey-rewards/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=monkey_rewards&aid=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&afl=1>
>
>
>
> --
> Decanato
> Facultad de Ciencias
> Universidad de la República
> Iguá 4225 - CP 11400
> Montevideo - Uruguay
> Telefax: (+598) 25250378 <+598%202525%200378>
>
> --
> La presente lista de distribución, sus mensajes, el presente correo y
> cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente a los miembros
> de esta lista y puede contener información sensible según lo previsto por
> las normas de datos personales de la República Oriental del Uruguay. Si Ud.
> no es el destinatario correcto por favor notifique a info en fcien.edu.uy
> anexando este mensaje y elimine inmediatamente el e-mail y los posibles
> archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está prohibida cualquier
> utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o
> entidad que no sean las específicas destinatarias del mensaje. Si bien esta
> es una lista moderada, los mensajes y opiniones vertidas son
> responsabilidad de las personas y entidades que las envían. Ninguno de
> estos refleja la opinión de Facultad de Ciencias ni tiene ninguna
> responsabilidad por cualquier comunicación que haya sido emitida sin el
> consentimiento de sus autoridades o entidades que la conforman.
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Todos FCien" de
> Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a todos+unsubscribe en fcien.edu.uy.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a
> todos en fcien.edu.uy.
> Visita este grupo en https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/group/todos/
> .
> Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/a/
> fcien.edu.uy/d/optout.
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170704/7105fdc4/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos