[Todos CMAT] [COMUNICACIÓN] [Boletín FCIEN 04/07/2017]

Decanato Facultad de Ciencias decanato en fcien.edu.uy
Mar Jul 4 15:34:06 -03 2017


Boletín FCIEN - 04/07/2017

*BECAS EN EL EXTERIOR*

Feeding the Future: Food Safety and Technology in Times of Global Change
  Con el propósito de concientizar y formar gente en cuanto al
procesamiento de alimentos y sus tratamientos en la industria alimentaria,
el gobierno de Israel desarrollará el curso "Feeding the Future: Food
Safety and Technology in Times of Global Change" para el cual la Agencia
Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV en hebreo)
ofrece becas parciales. El curso se dictará entre el 30 de Octubre y el 23
de Noviembre de 2017. Los candidatos deberán contar con un título de
maestría o superior en biología, biotecnología, ciencias ambientales,
tecnología alimentaria o agricultura, de una universidad reconocida; con
buen manejo de inglés (ver convocatoria), y experiencia profesional en el
tema no menor a 3 años recomendada. La fecha límite de inscripción y
postulación a las becas será el día Jueves 10 de Agosto de 2017. Por mayor
información sobre los beneficio de las becas, el proceso de postulación, la
documentación necesaria, o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=2d2079dbba&e=abc1cb90b3>
.

Training Seminar on Wetland Conservation and Management for Developing
Countries

La Comisión Central Bancaria de China (CBRC) junto con la Autoridad
Administrativa de RAMSAR de China (RAA; responsable de organizar,
coordinar, guiar y supervisar la conservación de humedales, la
implementación de la Convención RAMSAR en China y la cooperación
internacional) organizarán el curso "Training Seminar on Wetland
Conservation and Management for Developing Countries" para el cual se
ofrecerán becas totales. El curso se llevará a cabo entre el 4 y el 24 de
Setiembre de 2017 en Hangzhou, China y estará dirigido a funcionarios
gubernamentales, científicos y técnicos que trabajen para la autoridad de
gestión de la aplicación de la Convención de RAMSAR, la agencia de
conservación de humedales y otras administraciones forestales o ambientales
en países en desarrollo. Además, los participantes deberán ser menores de
45 años (nivel de director o inferior) o 50 años (nivel de director
general), deberán gozar de buena salud (certificada) y buen nivel de
inglés. Para la postulación, se deberá presentar la documentación
pertinente en la Torre Ejecutiva-Plaza Independencia 710 piso 7 sección
becas con fecha límite el día Martes 1 de Agosto de 2017. Por mayor
información sobre la documentación necesaria, la cobertura de las becas, el
proceso de postulación o la convocatoria en general, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=48ad4d76f0&e=abc1cb90b3>
.

Becas ITEC 2017-2018 <2017%202018>

El programa Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC), creado
especialmente especialmente para el desarrollo de la Cooperación
Sur-Sur, ofrece becas internacionales para cursos en India dictados en
inglés de especialización y formación en diversas áreas dictados,
como Medio Ambiente, Energías Renovables o Investigaciones farmacéuticas,
entre otras. Pueden aplicar funcionarios del gobierno, sectores público y
privado, universidades, cámaras de comercio e industria, etc., de entre 25
y 45 años de edad con buen manejo de inglés y buena salud; se valorarán
especialmente experiencia laboral adecuada. Toda la documentación
pertinente a la postulación se deberá presentar en la sección becas de AUCI
(Presidencia de la República, AUCI/Becas, Torre Ejecutiva: Plaza
Independencia 710 Piso 7, Oficina 703) 3 meses antes del comienzo del
curso. Por mayor información sobre la mencionada documentación o dudas en
general, consultar vía correo electrónico <becas en auci.gub.uy>. Por mayor
información sobre la convocatoria, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=2639c86ff9&e=abc1cb90b3>
.

Agriculture and Environment in a Changing Climate

El gobierno de Israel desarrollará hacia fin de año el curso "Agriculture
and Environment in a Changing Climate", para el cual la Agencia Israelí de
Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV en hebreo) ofrece
becas parciales. El curso, que se dictará entre el 26/11/2017 y el
15/12/2017, está dirigido a profesionales de instituciones gubernamentales,
universidades e institutos de investigación, extensionistas, empresas
privadas y organizaciones no gubernamentales que participan en programas de
investigación agrícola y/o extensión, que además deben poseer un título
académico en disciplinas relacionadas con al menos una experiencia laboral
de tres años. Se requiere un dominio completo del inglés. Luego del regreso
al país de origen, se espera que los participantes sean capaces de llevar a
cabo las investigaciones necesarias para optimizar el uso de aguas
marginales para el riego de cultivos con mínimos riesgos para el medio
ambiente, contribuir al conocimiento científico sobre estas materias en sus
países de origen, mantener las relaciones científicas generadas durante el
curso y fomentar el desarrollo de proyectos entre Israel y las
respectivas instituciones. La fecha límite de inscripción será el día
Martes 1 de Agosto de 2017. Por mayor información sobre la documentación
necesaria, el proceso de postulación o la convocatoria en general,
dirigirse al siguiente correo electrónico <becas en auci.gub.uy> o al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=0d164c9922&e=abc1cb90b3>
.


Becas PEC-G

El Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G) de Brasil
ofrece a estudiantes de países en desarrollo con los que Brasil
tenga acuerdo educacional, cultural o científico-tecnológico,
la oportunidad de realizar estudios de graduación en instituciones de
enseñanza superior brasileras. Los estudiantes deben ser ciudadanos no
brasileros que hayan concluido el equivalente a la enseñanza media
brasilera en algún país que no sea Brasil. Para participar, los candidatos
deberán presentarse en la embajada o consulado de Brasil, donde podrán
inscribirse en el proceso selectivo del programa, presentando la
documentación pertinente e indicando dos opciones de curso y dos ciudades
donde vivir; además, los estudiantes PEC-G pueden postularse a
distintas becas con distinto grado de financiación (consultar). Será
responsabilidad de los interesados el informarse acerca de las
Instituciones de Enseñanza Superior participantes en Brasil y de los cursos
ofrecidos
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=69a2242ffb&e=abc1cb90b3>.
Las inscripciones se realizarán hasta el día Viernes 21 de julio de 2017.
Por mayor información sobre la documentación necesaria o la convocatoria en
general, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=d99504fd13&e=abc1cb90b3>
.


Exploring the potential of biological soft matter in agrifood challenges
La Universidad de York (Reino Unido), junto con la Universidad de San Pablo
(Brasil) y La Universidad de la República desarrollarán el workshop
"Exploring the potential of biological soft matter in agrifood
challenges" con el objetivo de inspirar y desafiar a los participantes a
plantearse cómo la ciencia de la materia bio-blanda puede ser explotada en
el futuro para abordar los objetivos de desarrollo sustentable establecidos
por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El workshop se llevará a
cabo en el Centro de Biologia Marinha da Universidade de São
Paulo, municipio de São Sebastião, estado de São Paulo, entre los días 14 y
18 de Agosto de 2017, y estará dirigido a investigadores de carrera
temprana de los países de las instituciones participantes.  El British
Council/Newtown Fund (Reino Unido) y la FAPESP (Brasil) hará
una financiación completa de la participación del mismo para un determinado
número de postulantes, inscribiéndose a través del siguiente enlace
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=dee8f20de0&e=abc1cb90b3>
hasta
el día Viernes 21 de Julio de 2017. Por mayor información sobre criterios
de aplicación, elegibilidad, o sobre la convocatoria en general, dirigirse
al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage2.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=25be85c928&e=abc1cb90b3>
.
*CONGRESOS EN EL EXTERIOR*

18º Simposio Científico de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) convoca al "18º
Simposio Científico" que estará dedicada a conmemorar el 40º aniversario de
la primera Sesión Plenaria de la CTMFM (16 de Agosto de 1976). Se realizará
en la ciudad de Tigre (Argentina) entre el 21 y el 23 de Noviembre de 2017
y serán bienvenidas todas aquellas propuestas que traten sobre procesos
físicos, aspectos biológicos y de la dinámica poblacional en relación con
las variaciones en la abundancia de los recursos, en particular aquellos
aspectos que puedan ser aplicados al manejo sustentable de pesquerías, en
el marco de un enfoque ecosistémico. Asimismo, se propiciará también la
presentación de contribuciones relativas a nuevas temáticas, tendencias y
tecnologías en relación con la investigación ambiental y pesquera, que
sirvan de guía para las actividades futuras de la Comisión. La fecha
límite para la presentación de resúmenes será el día Martes 15 de agosto de
2017. El mismo no deberá superar las 300 palabras e incluirá el título,
autores, filiación de los mismos con su correspondiente correo electrónico
y palabras clave del mismo. La inscripción se podrá realizar a través del
siguiente formulario online
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=ac59e00977&e=abc1cb90b3>.
Por mayor información sobre el evento, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage2.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=bed9122664&e=abc1cb90b3>
.
*CURSOS EN EL EXTERIOR*

Escuela de Ciencias Informáticas 2017

Con el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes, graduados y
profesionales, entre el 24 y el 29 de Julio de 2017 se llevará a cabo la
31° edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) en el Departamento
de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la
Universidad de Buenos Aires (UBA). En la misma se desarrollarán cursos
dictados por profesores de prestigio internacional, relacionados a la
ciencias informáticas que abordarán temas habitualmente no cubiertos por
las carreras de grado. Además, durante la semana de la ECI habrá
conferencias y charlas de empresas patrocinantes, que permitirán a los
participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo. Cabe
destacar que para obtener un certificado de asistencia, se deberá concurrir
al 80% de las clases. Asimismo, la obtención del certificado de aprobación
estará sujeta a una evaluación final cuya modalidad será elegida por cada
profesor. Las inscripciones se realizarán hasta el día Viernes 21 de Julio
de 2017 a través del siguiente enlace
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=9f4341cb07&e=abc1cb90b3>.
Por mayor información sobre cursos disponibles, inscripciones o la
convocatoria en general, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=8aa66973bb&e=abc1cb90b3>
.
*CURSOS EN EL PAÍS*

Oferta de Cursos y Actividades de Capacitación 2017 LATU

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) ofrece cursos y talleres de
distinta duración organizados tanto por la propia institución como por
otras. Tienen una actividad formativa teórica o teórico-práctica y abordan
contenidos vinculados a la innovación, el sector empresarial y a las áreas
de actividad del LATU. Están dirigidos a empresas de diferentes rubros,
investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de diversas
disciplinas. Para información sobre cursos de inscripción abierta,
dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=3a5cfe9f92&e=abc1cb90b3>,
al correo electrónico <atencionalcliente en latu.org.uy> o llamar al 2601 3724
interno 200.

Caracterización de los Pasivos Ambientales en Hidrocarburos

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) dictará el curso
"Caracterización de los Pasivos Ambientales en Hidrocarburos" con el
objetivo de presentar los lineamientos básicos a seguir en el desarrollo de
un estudio de caracterización ambiental de un sitio impactado por
hidrocarburos, así como establecer una línea base de conocimientos en la
materia. Estará dirigido a profesionales con conocimientos intermedios en
el tema y que requieran reforzar y profundizar en los conceptos y
metodologías aplicables en el área, y se dictará en español mediante la
modalidad virtual del 10 de Julio al 10 de Agosto de 2017, entre las 09:00
y 10:00 hs (hora de Quito-Ecuador; 11:00 a 12:00 hs de Uruguay). La fecha
límite de inscripción será el día Viernes 7 de julio de 2017, sin costo
para las instituciones del sector público. Por mayor información sobre los
aspectos de la convocatoria, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=6f081e0841&e=abc1cb90b3>
.

Herramientas para el Diseño de Estrategias de Reformulación de Alimentos
Industrializados

Con el objetivo de presentar herramientas sensoriales que pueden utilizarse
en el diseño de estrategias de reformulación de alimentos industrializados,
se desarrollará el curso "Herramientas para el Diseño de Estrategias de
Reformulación de Alimentos Industrializados" a cargo del docente
coordinador Dr. Gastón Ares (Facultad de Química) y destinado a
profesionales vinculados a la industria de alimentos, nutrición, salud
pública, y organismos gubernamentales involucrados en alimentación. Se
dictará entre los días 19 y 21 de julio de 2017 de 10:00 a 13:00 hs y de
14:30 a 17:00 hs en el Salón del Claustro (Edificio Anexo, Isidoro de Maria
1614 – 4to piso) y tendrá un cupo de 30 personas. Las inscripciones se
realizarán a través del formulario online
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=ee377c8248&e=abc1cb90b3>,
a un costo de $ 3600 (tres mil seiscientos pesos). Por mayor información
sobre el contenido del programa o sobre la realización de las
inscripciones, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=bda3600db2&e=abc1cb90b3>
.


Producción de Proteínas Recombinantes 2017

Se hace llegar la convocatoria al curso del Programa de Desarrollo de las
Ciencias Básicas (PEDEClBA) denominado "Producción de
Proteínas Recombinantes 2017", el cual estará bajo la coordinación de los
doctores Mónica Marín, Mario Señorale y Gustavo Salinas, y que contará con
la participación de un gran número de docentes investigadores de la UdelaR.
Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos
sobre:

- los mecanismos básicos de la regulación génica en la síntesis de las
proteínas recombinantes en diferentes sistemas de expresión.
- las herramientas para diseñar el sistema de expresión de la proteína
recombinante de interés.
- las variables que permitan optimizar las condiciones de expresión y
purificación de la proteína recombinante (cantidad y calidad).
- las tecnologías de rastreo de condiciones de expresión y solubilidad de
proteínas a gran escala (“High-throughput screening”-HTS- ).
-  las técnicas analíticas para la evaluación cualitativa de la proteína
recombinante.
-  cómo abordar el escalado del cultivo para la producción de proteínas
recombinantes.

El curso se impartirá con una modalidad teórico-práctica desde el 31 de
Julio al 11 de Agosto de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs en la
Facultad de Ciencias. Los teóricos serán de libre asistencia, mientras que
los prácticos serán con asistencia obligatoria y un cupo de 16 estudiantes.
Para inscribirse se deberá presentar CV abreviado y una nota de motivación
fundamentando el interés en el curso a través del PEDECIBA, de la Bedelía
de la Facultad de Ciencias, o por vía electrónica, hasta el Viernes 14 de
Julio de 2017. Por mayor información dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=e5300370e6&e=abc1cb90b3>
o al siguiente correo electrónico <momarin en gmail.com>.

Asesoría para la Redacción de la Tesis

La Comisión Académica de Posgrados (CAP) convoca a la octava edición
del curso "Asesoría para la redacción de la tesis" como parte de las líneas
de apoyo a *estudiantes de posgrado* de la Universidad de la República, y
con el objetivo de apoyar a los mismos en la redacción de sus tesis. El
curso focalizará distintos aspectos del proceso de escritura de una tesis,
consistiendo en una dinámica de diez sesiones presenciales de 3 horas en
las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas. El cupo
máximo es de 20 personas, con asistencia obligatoria al 80% de las
actividades presenciales, por lo que los aspirantes deberán asumir el
compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo. Se
dictará desde el día 5 de Setiembre hasta el día 7 de Noviembre de 2017,
los Martes de 18:00 a 21:00 hs. Las inscripciones serán desde el mediodía
del 5 de Julio hasta el día 4 de Agosto de 2017, a través del formulario
online
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=ed0a5a6a99&e=abc1cb90b3>.
Por mayor información sobre la convocatoria, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=51d01c1d23&e=abc1cb90b3>
.
*PROGRAMAS Y FONDOS*

Programa de Apoyo a Pequeñas Sociedades Científicas

La Dirección de Innovación, Ciencia y tecnología (DICyT) ofrece en conjunto
con el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) un
nuevo Programa de Apoyo a Pequeñas Sociedades Científicas (APESc), que
busca incentivar la formación y consolidación de Sociedades Científicas a
través de un fuerte apoyo institucional. El mismo se brindará durante el
proceso de creación, registro e instalación de los grupos.
Se podrá disponer de guía y apoyo para obtener la personería jurídica,
haciendo el acompañamiento técnico administrativo durante el proceso de
creación y brindando soporte documental y material. Se verá facilitado el
acceso a dominios y correos electrónicos, presencia web, sala de reuniones
y servicios de videoconferencias locales, regionales e internacionales. Por
mayor información dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=a2c56be3d9&e=abc1cb90b3>,
consultar
al siguiente correo electrónico <ProgramaSociedadesCientificas en dicyt.gub.uy> o
llamar al 29150103 ext. 1430 <2915%200103>.

Programa "Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias"

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (UdelaR)
convoca al Programa "Semillero de iniciativas Interdisciplinarias" con el
propósito de facilitar las fases de gestación, elaboración e implementación
de propuestas de trabajo que puedan conducir en el futuro a la conformación
de núcleos y/o centros interdisciplinarios. Los interesados deberán ser
docentes de la UdelaR con cargos presupuestados, efectivos o interinos,
de grado 2 o superior. El monto máximo admitido por propuesta es de $U
220.000 (doscientos veinte mil pesos uruguayos ) a ejecutarse del 2 de
enero hasta el 31 de diciembre de 2018. Los recursos pueden ser utilizados
en sueldos (extensiones y dedicaciones), gastos e inversiones,
justificando claramente la distribución propuesta de los recursos en
relación al desarrollo del plan de actividades. Las propuestas serán
evaluadas por una Comisión Asesora que tendrá la potestad de convocar a
especialistas para estudiar cada propuesta en particular. El plazo de
presentación de solicitudes finalizará el día Jueves 13 de Julio de 2017 a
las 14:00 hs. Por mayor información sobre las condiciones del llamado,
la documentación necesaria, o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=a75877bb36&e=abc1cb90b3>
.

Programa de Apoyo a la Realización de Eventos Interdisciplinarios

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (UdelaR)
convoca al Programa de Apoyo a la Realización de Eventos
Interdisciplinarios con el propósito de apoyar la realización de eventos en
el país tales como simposios, seminarios, congresos, ciclos de
conferencias, talleres y cursos, que aporten al desarrollo y consolidación
de la interdisciplina. Los interesados deberán ser docentes de la
UdelaR con cargos presupuestados, efectivos o interinos, de grado 2 o
superior. El monto máximo admitido por propuesta es de $U 100.000 (cien mil
pesos uruguayos). Los recursos pueden ser utilizados únicamente en el rubro
gastos justificando claramente la distribución propuesta de los recursos en
relación al desarrollo del plan de actividades. Las propuestas serán
evaluadas por una Comisión Asesora que tendrá la potestad de convocar a
especialistas para estudiar cada propuesta en particular. El plazo de
presentación de solicitudes finalizará el día Martes 11 de Julio de 2017 a
las 14:00 hs. Por mayor información sobre las condiciones del llamado,
la documentación necesaria, o la convocatoria en general, dirigirse al sitio
web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=eae1913db4&e=abc1cb90b3>
.
*CHARLAS Y CONFERENCIAS*

Por qué la Ciencia Moderna es Tecnológicamente Explotable

El próximo Viernes 21 de Julio de 2017 se realizará la conferencia "Por qué
la ciencia moderna es tecnológicamente explotable", a cargo de Paul
Hoyningen-Huene, filósofo alemán especializado en las áreas de filosofía y
ética de la ciencia. La actividad se realizará en el salón 407 de la
Facultad de Información y Comunicación (FIC; San Salvador 1944, 11200,
Montevideo) a las 19:00 hs y contará con traducción simultánea al español.
Por mayor información, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=b05297a095&e=abc1cb90b3>
.
*PREMIOS*

Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (UNESCO) anuncia la apertura de la convocatoria para el Premio
UNESCO "Carlos J. Finlay" de Microbiología, en su edición 2017. Este
premio, financiado por Cuba desde su creación en el año 1977, apunta
a reconocer a personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales
que hayan hecho aportes relevantes en áreas de la Microbiología,
(Inmunología, Biología Molecular, Genética, etc.). El premio se entregará
en el próximo mes de Noviembre en el marco de la 39na Conferencia General
de la UNESCO, a realizarse en París. Las candidaturas, con
la documentación pertinente, deberán ser presentadas por los gobiernos de
los Estados miembros a través de sus comisiones nacionales,  así como por
instituciones y asociaciones científicas, u organizaciones no
gubernamentales que mantienen asociación formal con la UNESCO hasta el día
Domingo 30 de Julio de 2017. Por mayor información sobre la convocatoria,
la documentación o los procedimientos, dirigirse al sitio web
<http://fcien.us11.list-manage.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=93582910b9&e=abc1cb90b3>
.


Premios a las Letras 2017

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a la participación del
Premio a las Letras en su edición del año 2017, que comprenderán
los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a
Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. Se premiarán trabajos
éditos e inéditos de autores nacionales en trece categorías
distintas, desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística,
ciencias sociales y jurídicas. La convocatoria está abierta a ciudadanos
mayores de edad, tanto naturales como legales, independientemente de su
lugar de radicación y de producción de las obras. Los premios tendrán
carácter indivisible aunque podrán otorgarse en forma conjunta a dos o más
participantes que hayan constituido un equipo de trabajo, por tratarse de
obras de mérito colectivo. Por consultas sobre las bases, dirigirse al sitio
web
<http://fcien.us11.list-manage1.com/track/click?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=af0cb8cd6c&e=abc1cb90b3>
.
*PASANTÍAS*

Pasantía de Investigación Tesina/ Maestría

El Laboratorio de Inmunomodulación y Desarrollo de Vacunas del Departamento
de Inmunobiología de la Facultad de Medicina (UdelaR) se encarga del
estudio de distintos mecanismos de inmunorregulación ejercidos por el
sistema inmune. En esta oportunidad ofrece la pasantía de investigación
"Generación y Caracterización de Células Dendríticas a partir de Monocitos
Bovinos para el estudio de fenómenos de inmuno-modulación mediados por
antígenos provenientes de *F. hepatica*" tanto para estudiantes que
pretendan realizar su tesina de grado como para estudiantes de maestría. Se
pretenderá que el estudiante produzca citoquinas y factores de
diferenciación celular que permitan la diferenciación de células
dendríticas bovinas a partir de monocitos bovinos. A su vez se intentará
realizar una caracterización fenotípica y funcional de las Células
Dendríticas (CDs) bovinas al entrar en contacto con antígenos provenientes
de *F. hepatica. *Entre las metodologías y prácticas asociadas a la
pasantía se destacan el Clonado, la Expresión de Proteínas Recombinantes,
Cultivos Celulares, Diferenciación Celular *in vitro*, Citometría de Flujo,
Prueba de Elisa y Real Time PCR. Aquellos interesados contactarse con la
Dra. Verónica Noya a través del sigueinte correo electrónico
<vnoya en fmed.edu.uy>.






This email was sent to decanato en fcien.edu.uy
*why did I get this?*
<http://fcien.us11.list-manage.com/about?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3&c=5d01b5e0c3>
    unsubscribe from this list
<http://fcien.us11.list-manage.com/unsubscribe?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3&c=5d01b5e0c3>
    update subscription preferences
<http://fcien.us11.list-manage.com/profile?u=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&id=1fdb78daa6&e=abc1cb90b3>
Facultad de Ciencias · Iguá 4225 esquina Mataojo · Montevideo, Mo 11000 ·
USA

[image: Email Marketing Powered by MailChimp]
<http://www.mailchimp.com/monkey-rewards/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=monkey_rewards&aid=1dc2f1ab18e0dee4f9ab46ca4&afl=1>



-- 
Decanato
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225 - CP 11400
Montevideo - Uruguay
Telefax: (+598) 25250378
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20170704/0d3d630e/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos