[Todos CMAT] Seminario/ Coloquio de Estudiantes

Ernesto Garcia e.garciacig en gmail.com
Mar Oct 4 21:00:21 UYT 2016

Hola a todos,

Mañana miércoles *5/10* expongo yo en el Coloquio. Ya que se corrió el
seminario que se superponía *volvemos al horario de las 18.00 *(y en
principio queda así hasta el final del semestre). Va título y resumen de la
charla. Como siempre, será en el *piso 14 del CMat *y son todos bienvenidos!

Saludos,

Ernesto

PD: Mañana hay cine en el faro así que después podemos arrimarnos para ahí.
Van a pasar "Tideland" según me dijeron.

*Dimensión de Hausdorff y fractales*

*El término "fractal" hacía referencia*,* en un principio*, *a subconjuntos
con dimensión fraccionaria (no entera). La construcción de la "dimensión de
Hausdorff" y de la "medida de Hausdorff" de un conjunto dan sentido a
nociones como la de dimensión fraccionaria. El conjunto de Cantor*, *el
triángulo de **Sierpiński o la **curva de koch son ejemplos de conjuntos
con dimensión de Hausdorff no entera. Analizaremos éstos ejemplos e
introduciremos las construcciones básicas de la teoría. La charla se basará
en el capítulo 7 del "Real Analysis" de Stein y **Shakarchi.*