[Todos CMAT] Seminario Sistemas Dinámicos

Matias Carrasco matiascapi en gmail.com
Jue Nov 19 08:53:16 UYT 2015


Hola,

este viernes 20/11 a las 14:30 en el salón de seminarios del IMERL tenemos el placer de recibir a Pedro Solórzano (UFSC).

Abajo titulo y resumen.

Saludos 

Título: Deformaciones de Cheeger.

Resumen:  En 1973, Cheeger, motivado por las métricas de Berger en esferas, estudió una construcción general en variedades riemannianas con acciones isométricas que 'encogen' la métrica en la dirección de las órbitas. Dada una métrica bi-invariante en un grupo de Lie y una métrica invariante bajo la acción de G en una variedad M se obtiene una nueva métrica en M. En particular, si la métrica original tiene curvatura seccional no negativa, la nueva también; por lo que estas deformaciones han sido el tema común en la construcción de ejemplos de métricas no negativas. 

Describiremos de qué manera es que se 'encogen' las fibras exhibiendo el comportamiento limítrofe de una familia 1-paramétrica de métricas asociadas a tales deformaciones. De igual modo mostraremos cómo este tipo de construcción aparece de manera natural en la geometría de los espacios tangentes de una variedad riemanniana arbitraria.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20151119/2982e078/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Todos