[Todos CMAT] CONSULTA DE COMISION DE BIBLIOTECA

Gonzalo Tornaria tornaria en fing.edu.uy
Mie Mar 25 12:28:20 UYT 2015

Hola,

No voy a opinar sobre la revista (otros lo han hecho maravillosamente,
gracias Matilde).

Lo que me preocupa es que esta consulta se limite a los docentes del
IMERL, así como también hubo una consulta separada por otras revistas
que se limitó a los docentes del CMAT.

Yo siempre entendí que la bilblioteca de matemática es una sola,
aunque esté dividida físicamente, y que se construye con aportes de
todos. En ese sentido me parece que a los efectos de decidir si una
revista es importante o no para la comunidad, es irrelevante la
procedencia de los fondos.

Creo, por otra parte, que la discusión interesante que deberíamos dar
entre todos es de criterios generales más que de revistas particulares
(y mucho menos que seleccionemos las revistas que compramos en base a
una seudo-votación electrónica). Un tema relevante parece ser discutir
la conveniencia o no de tener revistas en papel vs. acceso
electrónico, teniendo en cuenta, **muy importante** si el acceso
electrónico es perpetuo como el papel, o si puede ser cortado en
cualquier momento (por ej. si dejara de financiarse timbó).

Saludos,
Gonzalo