[Todos CMAT] consulta como delegado a la Directiva

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Mie Dic 10 13:08:46 UYST 2014

hola

a mi me parece que los llamados tienen que ser con perfil, acordes con
los perfiles
de las personas que generaron el LLOA. (primera posición).

los llamados a oportunidades de ascenso son un programa que busca
adecuar el cargo de los docentes a su CV. los docentes que lo desean
se presentan
son evaluados en la facultad primero y en la udelar después, y se
termina seleccionando
a algunos de ellos (los que se adecuan mas a los criterios del llamado)
me parece que este procedimiento es un claro indicio de lo que busca
la udelar con estos
llamados: otorgar posibilidades concretas de ascenso a determinados
docentes, seleccionados.
hago enfasis en concretas y determinados.
creo que un llamado genérico es contradictorio con esta idea, se
correspondería mas con la
intencion de mejorar los planteles de los servicios (por ejemplo, un
llamado en donde los servicios plantean
la necesidad de mejorar su organigrama, y la udelar otorga dinero al
servicio para hacerlo).

respecto al perfil de los cargos, pienso que tiene que ser adaptado a
la persona que genero el
llamado, sin llegar al nombre y apellido (por ejemplo,  algebra me
parece demasiado amplio, estudio de
los monoides algebraicos tendria nombre y apellido, teoria de
invariantes pareceria mas adecuado...)
una posibilidad seria algo así como llegar hasta la letra en la
clasificación de la AMS, poniéndole el nombre por supuesto, eligiendo
los campos mas representativos de la investigacion de la persona en
cuestion.
en mi ejemplo 14- es geometria algebraica 14L grupos algebraicos 14L50
teoría geometríca de invariantes
yo pondria entonces 14L, es decir grupos algebraicos y 16R (anillos y
algebras con estructuras adicionales.
eso daria un perfi grupos algebraicos y/o anillos y algebras con estructura

saludos
alvaro