[Todos CMAT] Fwd: Sobre SUME y posible cambio de estatutos e integrantes

José L. Vieitez jvieitez en fing.edu.uy
Mar Feb 19 14:20:44 UYST 2013

Estimados:
Reenvío a los ''todos'' a pedido de Juan José Goyeneche.
Saludos,
José.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Jose Goyeneche <jjgoye en iesta.edu.uy>
Fecha: 19 de febrero de 2013 12:15
Asunto: Re: Sobre SUME y posible cambio de estatutos e integrantes
Para: "José L. Vieitez" <jvieitez en fing.edu.uy>
Cc: todosimerl <todos_imerl en fing.edu.uy>, todos en cmat.edu.uy, "Enrique
M.Cabaña" <ecabana en ccee.edu.uy>, Ignacio Aemilius <aemilius en ccee.edu.uy>,
Alfredo Jones <alfredojones1 en gmail.com>, Juan José Goyeneche <
jjgoye en iesta.edu.uy>, Fernando Peláez <fpelaez en ccee.edu.uy>, Alvaro
Rittatore <alvaro en cmat.edu.uy>, Raul Ures <ures en fing.edu.uy>, Claude Cibils
<claude.cibils en gmail.com>, gonsprin en ujf-grenoble.fr, Roberto Markarian <
roma en fing.edu.uy>, Marcelo Lanzilotta <marclan en fing.edu.uy>, Martin
Sambarino <samba en cmat.edu.uy>, Ernesto Mordecki <ernesto.mordecki en gmail.com>

El Sab, 16 de Febrero de 2013, 18:13, José L. Vieitez escribió:
> Estimados colegas:
> Va adjunta carta que explica situación actual y propuesta de algunos
> compañeros sobre SUME y su posible cambio a SUMA a efectos de
> considerar una sociedad solo de matemáticos.
>
> Cordiales saludos,
> José Vieitez.

Estimado José (y demás compañeros)

* me parece bien y me parece mal

* me parece bien que "los matemáticos" quieran hacer una sociedad
académico-profesional, de hecho "los estadísticos" ya la hicimos, obtuvimos
la
personería jurídica y estamos en trámites ante DGI y BPS para incribirla.
Habrá algunos compañeros que se sientan cómodos en ambas sociedades,
habremos
otros que estaremos más cómodos en una u otra.

* me parece mal que, como pones al final de tu carta, que se haga la nueva
sociedad vía "el cambio en la denominación de SUME a SUMA". La SUME fue una
empresa conjunta que no anduvo, pero que siempre intentó ser eso: conjunta.
Acá entre nos, creo que el único que insistía y aún insiste en lo de
conjunta
es Enrique Cabaña, el resto creo que somos menos universalistas, más
pequeños
si quieres, y miramos más cerca que lo que nos invita a ver Enrique.

En los estatutos de la SUE (sin la M), incluimos (a pedido de Enrique again)
dentro del Objeto Social una cláusula que dice:
     7. mantener estrechos vínculos con otras sociedades con intereses
     comunes del país y del extranjero, en particular, actuar como Sección
     de Estadística de una Sociedad de Matemática y Estadística, si
     esto es compatible con los estatutos de esta última.

La SUMA podría incluir (obvio que si quieren) una cláusula similar, pero no
me
parece bien que nazca como sucesora de la SUME.

Abrazo fraternal,

Juanjo

ps. posiblemente reboten las direcciones todosimerl y todos en cmat.edu.uy, les
pido a quienes puedan que reenvíen este email a esas direcciones en caso de
ser así