[Todos CMAT] Cursos, noticias

ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Vie Sep 7 13:59:28 UYT 2012


7 de setiembre



 *Curso e-learning*

*Economía para la energía *

*Bases para su abordaje en el MERCOSUR*


 Inscripciones desde el 24 de setiembre al 1º de noviembre de 2012

www.formacioncfir.org

formacion en cefir.org.uy

[image: Imágenes integradas 1][image: Imágenes integradas 2][image:
Imágenes integradas 3][image: Imágenes integradas 4]



*Llamado a expresión de interés para la:*

“*Financiación de un grupo mixto en investigación biomédica de carácter
inter-institucional”*


 El Institut Pasteur de Montevideo tiene como misión contribuir al
desarrollo de la investigación biomédica en Uruguay. En el marco del
programa Uruguay-Innova se contempla la constitución de grupos mixtos de
investigación que incluyan investigadores de otras instituciones
nacionales, para ejecutar proyectos de alto impacto científico y
tecnológico.

Se busca identificar un científico que pertenezca a una institución
científica del país, que desarrolle un proyecto de investigación en forma
colaborativa con investigadores y técnicos del IP-Montevideo, en el marco
de un acuerdo inter-institucional. El proyecto deberá desarrollarse en un
periodo de 5 años, luego del cual deberá retornar a la institución de
origen.

Se requiere experiencia previa en investigación biomédica o en áreas
relacionadas, así como publicaciones previas que avalen su trayectoria.

Se dará prioridad a:

   -

   Las postulaciones que promuevan el desarrollo autónomo de un nuevo grupo
   de investigación y/o la re-inserción al país de jóvenes investigadores,
   luego de haber realizado una experiencia postdoctoral exitosa.
   -

   Los proyectos de investigación originales, con ideas innovadoras en
   ciencias biomédicas  y con potencial aplicación biotecnológica o en el área
   de la salud.
   -

   Los proyectos de investigación que justifiquen claramente la asociación
   de las dos instituciones así como la importancia de dicha asociación en el
   logro de los objetivos del llamado.


El proyecto retenido recibirá financiación por un monto de 22.000 € por
año. Además, tendrán disponibilidad de espacio de laboratorio y área de
escritorio para un máximo de 5 integrantes del grupo de investigación, así
como acceso a las plataformas tecnológicas.

Las postulaciones serán evaluadas por el Consejo Científico Internacional
del IP Montevideo.

Los interesados deberán enviar en forma electrónica (archivos en formato
.pdf) lo siguiente:

   -

   Carta de motivación, explicando la necesidad o beneficio de la alianza
   inter-institucional para la ejecución del proyecto colaborativo.
   -

   CV con las principales publicaciones (4 páginas)
   -

   Un resumen describiendo su actividad anterior y plan de desarrollo de la
   investigación futura (limitada a 4 páginas)
   -

   Nota de acuerdo y apoyo institucional.

 *El plazo límite para la presentación de las postulaciones es: 4 de
noviembre de 2012 – 00:00 horas.*

La postulaciones deberán enviarse a:  llamados en pasteur.edu.uy y en el
asunto del mensaje deberá figurar: Ref. G5 Local – Postulación (Nombre
Completo Postulante)



 *Roca y Forma*


 En el marco de las actividades conmemorativas de los 100 años de creación,
la Dirección Nacional de Minería y Geología, con la colaboración de la
Escuela Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a la
inauguración de la *exposición de esculturas *en mármoles, granitos, y
areniscas nacionales.

Alejandro Rodriguez Cuevas - Andrés Santángelo – Aurelio Lebrato – Bárbara
Retamar – Cecilia Berón – Gissella garcía – María Virginia Cervetti –
Martín Iribarren – Rossana Modernell – Stella Gutierrez.

Viernes 14 de setiembre de 2012 – Hora 10:00

Salón de Actos de DINAMIGE, Hervidero 2861, Piso 1, Montevideo

La muestra permanecerá abierta de 10 a 17hs hasta el 28 de setiembre.


 *MoodleMoot Uruguay 2012*

*22 y 23 de Noviembre*



*Atención!! Restan diez días para el envío de trabajos, y propuestas de
talleres*

*Entrega de artículos: 15 de setiembre, 2012 (plazo extendido)*

*Propuestas de talleres: 15 de setiembre, 2012 (plazo extendido)*


 *CONFERENCISTAS INVITADOS*


 *STEPHEN DOWNES <http://www.downes.ca/>*

Trabaja para el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), con sede
en Moncton, New Brunswick, desde 2001,donde se ha desempeñado como
Investigador Senior. Afiliado al Grupo de Aprendizaje y Tecnologías de la
Colaboración del Instituto de Tecnología de la Información, Downes se
especializa en las áreas de aprendizaje en línea, nuevos medios de
comunicación, pedagogía y filosofía.

*GRÁINNE CONOLE<http://www2.le.ac.uk/departments/beyond-distance-research-alliance/staff/grainne>
*

Profesora en Innovación Educativa, Directora de Beyond Distance Research
Alliance, Universidad de Leicester, Reino Unido.

*PABLO JAVIER ECHEVERRY*

Pablo Javier Etcheverry es Ingeniero Electrónico (UTN) y especialista en
Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO).Trabajó en la industria electrónica
y en gestión de redes y servidores.


*PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS, TALLERES Y MUESTRA DE CURSOS Y OBJETOS DE
APRENDIZAJE*


 Se invita a presentar artículos y
talleres<http://evento.moodlemoot.org.uy/course/view.php?id=11> que
relaten experiencias <http://evento.moodlemoot.org.uy/course/view.php?id=9> de
uso de Moodle, desarrolladas en instituciones educativas (de todos los
niveles), empresas y organizaciones, con el objetivo de potenciar la
riqueza de nuestras comunidades, dando cuenta de la diversidad de enfoques,
implementaciones y usos.


 *Se solicitan los siguientes tipos de trabajos o colaboraciones:*

*Artículos cortos: *

 Presentarán reportes de buenas prácticas, experiencias de uso, casos
relevantes, informes de investigaciones en desarrollo o finalizadas,
sistematizaciones en base a relevamientos y prácticas, desarrollos
tecnológicos, módulos, aplicaciones, entre otros.

 Deberán tener un mínimo de 2 páginas y un máximo de 5, en formato de 1
columna en hoja A4 letra Arial 12 y contar con un resumen de 200 palabras
al inicio, siguiendo los lineamientos publicados en la guía de autores. Los
artículos aceptados tendrán la oportunidad de ser expuestos y discutidos
con los asistentes. Los artículos podrán ser presentados en idioma Español,
Portugués o Inglés. El envío debe hacerse en la sección "Remitir un
artículo".

 *Talleres técnicos:*

 Se orientarán en dos vertientes: pedagógica y tecnológica; versarán sobre
las posibilidades de uso y configuración de herramientas de Moodle u otras
aplicaciones externas complementarias.

 Los interesados en organizar un taller deberán enviar una breve
descripción que contenga la siguiente información: objetivos, metodología,
materiales requeridos, perfil y número esperado de participantes. La
propuesta se presentará en un documento de un máximo de 2 páginas en
formato de 1 columna en hoja A4, letra Arial 12, siguiendo los lineamientos
publicados en la guía de autores. La duración del taller será de una
hora. El envío debe hacerse en la sección "Remitir un artículo".

 *Muestra de cursos y objetos de aprendizaje:*

 Se realizará una muestra donde se expondrán los mejores ejemplos de
objetos de aprendizaje, recursos educativos abiertos u otro tipo de
material educativo digital y cursos desarrollados en Moodle.  Se deberá
enviar una breve descripción que contenga la siguiente información: el
enlace al recurso de aprendizaje, autores, tema y el público destinatario.
En todos los casos se deberá contar con acceso para los evaluadores. El
envío debe hacerse en la sección "Remitir un artículo".



 *A continuación se presentan algunas sugerencias para temas de interés: *

*Saberes y prácticas educativas con uso de Moodle*

 Modelos y estrategias de enseñanza y de aprendizaje

 Diseño, desarrollo y evaluación de cursos o experiencias educativas
semipresenciales y a distancia.

 Roles en la educación semipresencial y virtual: estudiantes, tutores,
docentes.

 Producción de material educativo

 Aprendizaje y producción colaborativa

 Uso en contextos formales (educación primaria, secundaria, terciaria y
universitaria)

 Uso en contextos no-formales

 Uso en contextos organizacionales y empresariales.

 *Saberes y prácticas tecnológicas con uso de Moodle*

 Integración de moodle con otras plataformas y herramientas educativas

 Diseño e implementación de módulos

 Integración de servicios y otras aplicaciones

 Personalización, accesibilidad, usabilidad

 Moodle 2.x

 Software libre y acceso abierto

 *Saberes y prácticas organizacionales e institucionales entorno al uso de
Moodle*

 Gestión del cambio tecnológico en organizaciones e instituciones.

 Nuevos modos de organización del trabajo educativo y académico

 Redes y comunidades virtuales de aprendizaje y de prácticas

 Políticas de uso, estrategias de apoyo, ejemplos de infraestructuras

 Adopción de buenas prácticas y estándares


 *El* *MoodleMootUY 2012, será gratuito y se llevará a cabo el 22 y 23 de
noviembre en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL*.

*MoodleMootUY 2012 *es la segunda edición en el país de un evento
científico que ya es tradición en la Comunidad Moodle y se realiza
periódicamente en todo el mundo. El MoodleMoot reúne a investigadores,
docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de
educación en línea Moodle.

Invitamos a todos los actores de Uruguay y la región vinculados a
experiencias de uso de Moodle, a encontrarnos, participar y potenciar la
riqueza de nuestras comunidades, dando cuenta de la diversidad de enfoques,
implementaciones y usos.

*Más Información:*

http://www.moodlemoot.org.uy


 MoodleMootUY <https://www.facebook.com/MoodleMootuy2012> en Facebook

@MoodleMootUY <https://twitter.com/MoodleMootUY> en Twitter

*Contacto: *

moodlemootuy en gmail.com

*Fechas importantes:*

Entrega de artículos: 15 de setiembre, 2012 *(plazo extendido)*

Propuestas de talleres: 15 de setiembre, 2012 *(plazo extendido)*

Muestra de cursos y objetos de aprendizaje: 30 de setiembre, 2012

Notificación a autores: 30 de setiembre, 2012

Notificación de talleres: 30 de setiembre, 2012

Registro e inscripciones: a partir del 1 de septiembre, 2012

Evento: 22 y 23 de Noviembre


  ☼*CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS☼*

*Equipo Editorial de COSTAS*

El Equipo Editorial de COSTAS se complace en realizar el llamado para el
envío de artículos para su segundo número. ¿COSTAS es una revista arbitrada
publicada en español y/o portugués por la UNESCO al menos semestralmente y
está dedicada a artículos originales enfocados en el estudio de todos los
aspectos referidos al manejo costero integrado a nivel regional, nacional y
local. Cubre todas las temáticas del ambiente costero (oceánico, estuarino
y límnico), así como su protección (manejo, gobernanza) y el estudio de sus
recursos en Iberoamérica.

Se aceptan artículos de todas las disciplinas relevantes, pero todas las
contribuciones deben marcar explícitamente el vínculo entre los conceptos
fundamentales de los procesos costeros y la mejora en las prácticas de
manejo y/o gobernanza.


 ☼ *¿Cómo y cuándo enviar los trabajos?*

Los manuscritos podrán ser enviados en español o portugués a
costas en unesco.org.uy antes del 31 de octubre y conforme a las instrucciones
para autores que se pueden descargar en el siguiente link:
http://www.unesco.org.uy/ciencias-naturales/es/areas-de-trabajo/ciencias-naturales/mci-icam-atlantico-sur/inicio/en-portada.html

Sea djunta más información y las instrucciones para los autores.


*Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la
Unión Europea*


 El Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la
Unión Europea *abre la convocatoria a diferentes disciplinas*, las mismas
se encuentran en el sitio web Research & Innovation Participant
Portal<http://ec.europa.eu/research/participants/portal/>,
que es la nueva página que está disponible para registrarse y participar.

En esta oportunidad, les enviamos a ustedes un sitio web en donde podrán
encontrar socios europeos (empresas y/o investigadores) para aquellos que
estén interesados en presentar alguna propuesta en el marco de este
programa. Es importante destacar que el Séptimo Programa Marco prevé un
financiamiento de hasta el 75% para aquellos consorcios que incluyan PyMES.

El enlace para acceder al sitio es:
http://www.ncp-sme.net/partner-search/allps
En caso de estar interesado en alguna propuesta, deberán registrarse, luego
responder en "Reply PS" (Partner Search), completar el formulario y
enviarlo.

*Historias del Milenio*

*¿Qué podemos hacer de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo
del Milenio?*

Les informamos que con motivo de la celebración del Día del Cooperante de
la Cooperación Española y en el marco de ciclo de formación “Introducción a
la Cooperación Internacional”, organizado por la Licenciatura en Relaciones
Internacionales de la Universidad de la República, invitamos a la *presentación
del video “Historias del Milenio” y al coloquio con Organizaciones No
Gubernamentales sobre “¿Qué podemos hacer de cara al cumplimiento de los
Objetivos de Desarrollo del Milenio?”*

La actividad se celebrará el lunes *10 de septiembre*, a las *18.00 horas* en
el*Paraninfo* de la Universidad de la República, Av. 18 de Julio 1824.

Esperamos contar con su presencia.



 *Resultados del Proyecto desarrollado por el Programa de Producción y
Sustentabilidad Ambiental (INIA), Lab. de Ecotoxicología y Química
Ambiental (IECA, Fac. de Ciencias) y Lab. Farmacognosia y Productos
Naturales  (Facultad de Química).*


 INIA Salto Grande y el Programa de Producción y Sustentabilidad ambiental
de INIA tienen el agrado de invitarle a la:

*Presentación de Resultados del Proyecto desarrollado por el Programa de
Producción y Sustentabilidad Ambiental (INIA), Lab. de Ecotoxicología y
Química Ambiental (IECA, Fac. de Ciencias) y Lab. Farmacognosia y Productos
Naturales  (Facultad de Química).*

“*Análisis del impacto ambiental de diferentes sistemas de producción
intensivos a nivel de cuencas hidrográficas"*

*Cuenca Arroyo Tala, Salto, 2007-2012*

La misma tendrá lugar el *viernes **14 de setiembre a partir de las 14:00 hs
**.* en la *Estación Experimental INIA Salto Grande. (Ver programa de la
jornada en archivo adjunto).*

(Link mapa de ubicación http://www.inia.org.uy/online/site/994816I1.php ).

Esperamos su participación y agradecemos su apoyo en la difusión de esta
actividad.



 *Curso Internacional a Distancia *

*MANEJO y ALIMENTACION en OVINOS*


 22 de octubre al 14 de diciembre

*Objetivo general:*

Conocimiento de alternativas tecnológicas y su uso en la práctica con el
propósito de mejorar el desempeño reproductivo de las ovejas y la velocidad
de crecimiento y terminación de sus corderos.

*Dirigido a:*

Profesionales, técnicos, productores y estudiantes relacionados con el
tema.

*Docentes:*

 Ing. Agr. PhD. Gianni Bianchi Olascoaga

Ing. Agr. MSc. Gustavo Garibotto Carton

El costo del curso es de U$S 250.00 (doscientos cincuenta dólares
americanos), gestionando el registro y el pago antes del 5 de octubre se
obtiene una bonificación por inscripción anticipada siendo el costo de U$S
210.00 (doscientos diez dólares americanos).

La forma de pago es a través de giro en efectivo por Western Union,
solicitar los datos a cursos.uy en iica.int

Por más información: cursos.uy en iica.int



 *Profesional para Dirección de un Laboratorio de Cultivos Celulares en el
área de Producción*


El Institut Pasteur de Montevideo en conjunto con Laboratorios Microsules
llama a postulantes para cubrir un cargo con Dedicación EXCLUSIVA para
dirigir el LABORATORIO DE CULTIVOS CELULARES perteneciente a LA PLANTA DE
ELABORACION DE VACUNAS VETERINARIAS DE LABORATORIOS MICROSULES. Las
actividades incluyen un entrenamiento en la Unidad de Biología Celular del
Institut Pasteur de Montevideo por un período de 6 meses, 40 horas
semanales.

El perfil del cargo implica Gerenciar el laboratorio de Cultivos Celulares
correspondiente al área de producción de Microsules. La persona
seleccionada será entrenada y participará activamente en la manipulación de
diversas líneas celulares, incluyendo actividades relacionadas con la
realización y mantenimiento del Master Cell Bank y el Working Cell Bank,
manejo de stocks celulares, cultivos de células en adherencia o en
suspensión, preparación de inóculos, compras e instalación de equipamiento,
adquisición y controles de calidad de insumos empleados para el
funcionamiento de un laboratorio de cultivos celulares, protocolos
experimentales, entre otros.


Se valorará experiencia previa (aunque no es excluyente) en la instalación
y el desempeño en un laboratorio de cultivos celulares y/o cursos
específicos relacionados al área.

Los candidatos deberán enviar a llamados en pasteur.edu.uy, *haciendo
referencia al número del llamado* y *en formato .pdf* los siguientes
documentos:

*1*. Carta motivación (mencionando dos referentes)

*2.* Currículum Vitae resumido (máximo 3 páginas)
*El plazo de recepción de postulaciones vence el 9 de setiembre de 2012  a
las 00:00 h.**

*

*Llamado a Estudiantes para realizar Pasantías de Investigación en Leucemia
Linfoide Crónica a desarrollarse en la Unidad de Proteínas Recombinantes
del Institut Pasteur de Montevideo*



El Institut Pasteur de Montevideo abre un llamado a aspirantes a realizar
Pasantías de Investigación en la Unidad de Proteínas Recombinantes.

La línea de investigación de este laboratorio se centra en el estudio de la
biología tumoral de la Leucemia Linfoide Crónica (LLC). En este llamado se
intenta encontrar gente interesada en el área del desarrollo de nuevas
proteínas que puedan ser usadas en el pronóstico y/o tratamiento de esta
leucemia.

Las tareas de investigación incluirán el empleo de distintas técnicas
bioquímicas (expresión y purificación de proteínas recombinantes) y de
biología molecular / celular (Citometría de flujo, cultivo celular y
microscopia confocal ).

El llamado está abierto para estudiantes que estén finalizando las carreras
de Bioquímica, Biología o Medicina así como egresados de Facultad de
Química y Ciencias.

Los detalles del proyecto, así como la dedicación al mismo (en horas y
meses) se definirá junto con el/los aspirantes seleccionados en función de
su situación académica.

Los candidatos deberán enviar a llamados en pasteur.edu.uy, haciendo *referencia
al número del llamado* y *en formato .pdf* los siguientes documentos:

   -

   Carta motivación
   -

   Curriculum vitae (máximo 2 páginas)


   *El plazo de recepción de postulaciones vence el 9 de setiembre de 2012
   a las 00:00hs*




-- 
Lucía Graña
Oricoop
Facultad de Ciencias
2525 86 19 int 110
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image.png
Type: image/png
Size: 5319 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0004.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image.png
Type: image/png
Size: 5443 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0005.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image.png
Type: image/png
Size: 6125 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0006.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image.png
Type: image/png
Size: 3937 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0007.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: RocayForma.jpg
Type: image/jpeg
Size: 89603 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0002.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Manejo_y_Alimentacion_Ovinos_2012.pdf
Type: application/pdf
Size: 84436 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0004.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Programa Jornada Sustentabilidad.pdf
Type: application/pdf
Size: 82479 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0005.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: e-learning.jpg
Type: image/jpeg
Size: 114128 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0003.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: COSTAS - LLAMADO Setiembre 2012.pdf
Type: application/pdf
Size: 342602 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0006.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: COSTAS - INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES.pdf
Type: application/pdf
Size: 445976 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120907/f9150880/attachment-0007.pdf>


Más información sobre la lista de distribución Todos