[Todos CMAT] Propuesta en torno a SUME, membresías UMALCA, IMU

José L. Vieitez jvieitez en fing.edu.uy
Jue Sep 6 12:31:31 UYT 2012

Hola a todos:
Agrego que debe tratarse además este tema.que viene después enviado por
Carlos di Prisco y que copio entre lineas punteadas.
.

Estimados representantes de las sociedades que conforman la UMALCA,
según resolución adoptada en la Asamblea de UMALCA realizada el 8 de agosto
pasado en Córdoba, el V Congreso Latinoamericano de Matemáticos (V CLAM)
debe llevarse a cabo en 2015. El Comité Ejecutivo de UMALCA  invita a las
sociedades matemáticas que forman parte de esta unión  a proponer sedes y
fechas para la realización del V CLAM.
Los anteriores CLAM se realizaron en Rio de Janeiro (2000), Cancún (2004),
Santiago de Chile(2009) y Córdoba (2012).

Atentamente,

Servet Martínez, Presidente
Carlos Di Prisco, Secretario

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaro que debido al peso de la matemática uruguaya se estaba sugiriendo
que se realizara en nuestro pais. Aclaro también que el año del próximo V
CLAM es 2015 y no 2016 (la idea es que los CLAM se realicen cada 4 años)
para que quede desfasado 2 años del Mathematical Congress of the Americas
en conjunto con la AMS y la Canadian Math Soc. que se realizará en 2013 en
México (y tambien se supone va a ser cada 4 años, si se realizara en 2016
el CLAM quedaría pegado al futuro Congress of the Americas del 2017).

En fin, por sí o por no tenemos creo que debemos tener una posición.
De realizarse la asamblea sea el 12/9 o el 14/9 podemos empezar a discutir
si es viable hacer un CLAM acá. En caso afirmativo hay que realizar un plan
de trabajo que forzosamente debe incluir a todas las áreas que se cultivan
en Uruguay. Y ver posibles fuentes de financiación. Hay que pensar en unos
400 participantes al menos. Es más grande que cualquier congreso que
hayamos organizado hasta ahora.    .

Saludos,
José.