[Todos CMAT] membresías UMALCA, IMU

Ezequiel Maderna emaderna en cmat.edu.uy
Sab Sep 1 12:54:08 UYT 2012

Yo en cambio creo que la edad no es el punto esencial.
"Le temps ne fait rien à l'affaire..." Georges Brassens.

Me permito recordar que en el período de gestación de
la SUME, se veía necesaria su creación para tener una única
institución corresponsal en Uruguay para la IMU. Antes de
la creación del CMAT el corresponsal de la IMU en Uruguay
era el IMERL, y esto en 1991 dejaba por fuera a muchos matemáticos
uruguayos, en particular a los matemáticos del CMAT y a muchos otros
que trabajaban fuera de la UdelaR o en otros servicios del estado.
Entiendo que la condición de matemático uruguayo es independiente
de la actividad laboral que desempeñe la persona, de hecho me
pregunto si en Uruguay no hay matemáticos desempleados (?).

Soy miembro fundador de la SUME, y no recuerdo cuándo
se realizaron elecciones por última vez (cómo lo
establecen los estatutos vigentes). Recuerdo sí haber
pagado cuotas en los primeros meses, que inmediatamente
dejaron de exigirse a los miembros
(creo que eran de 50 pesos en aquella época !!).

Propongo que se fijen fechas para realizar elecciones
de las nuevas autoridades en el mes de octubre próximo,
para que las electas puedan sustituir a las actuales en
sus respectivos roles antes del 1ero de marzo de 2013,
sin perjuicio de las asambleas que puedan citarse
de aquí en más.

Entiendo que son miembros por defecto de la SUME, además
de los que oficialmente estén registrados, todos los
integrantes del área matemática del Pedeciba que han
financiado con parte de sus alícuotas el funcionamiento
de la sociedad.

Ruego además al actual presidente de la SUME haga
llegar los estatutos vigentes a todos los miembros
de los cuales se tenga registro (por correo electrónico),
ya que en la página web de la sociedad no figuran.
http://www.cmat.edu.uy/sume/
En particular me interesa saber cual es la personería
jurídica de la sociedad (si es que la tiene).

Amistosamente,

Ezequiel Maderna

--
Centro de Matematica - www.cmat.edu.uy