[Todos CMAT] Sobre el reglamento del posgrado

Mariana Pereira mariana en cmat.edu.uy
Mie Jul 2 10:02:26 UYT 2008

Hola a todos,

Seguir'e el estilo de Matilde con los tildes...

Adem'as de lo dicho por la Negra, el Gordo y hace unos dias por Juan Piccini
y alfonso, a m'i me gustar'ia agregar algo sobre el tema de las rev'alidas:

Yo creo que uno de los principales problemas del reglamento, es que no toma
en cuenta la realidad de los estudiantes que est'an cursando su 'ultimo año
de la licenciatura.

Me refiero a:

*muchos estudiantes est'an uno o m'as semestres donde les queda 'unicamente
terminar la monograf'ia.

*La fecha de egreso de la licenciatura, como el 'ultimo examen puede ser
fuera de los per'iodos ordinarios, es en cualquier 'epoca del año.

Si entiendo bien, el ingreso a la maestr'ia es por llamados en algunas
fechas del año.

Entonces pueden quedar unos meses de "bache" donde o uno solo est'a
escribiendo la monograf'ia, o ya termin'o y tiene que esperar para ingresar
a la maestr'ia;

A mi me parece mejor motivar a que los estudiantes no se dejen estar, y
cursen materias mas avanzadas, sobre todo cuando los cursos de posgrado no
se repiten todos los años. Por lo menos que puedan cursar los cursos del
'area en la que planean hacer la maestr'ia.

De repente para encontrar un punto medio, se podr'ia permitir cursar la
materia y que luego que se les de el papelito de que est'an inscriptos en la
maestri'a, puedan rendir el examen (una especie de rendir el examen libre).
Pero debe haber muchas ideas en la vuelta...

Definitivamente 'estas son cosas para discutir, y acompaño el pedido de
Ricardo de juntarnos a discutir este tema.
No s'e como funciona el tema, si los miembros de la comisi'on tienen que
citar o cualquiera.

Si puede ser cualquiera, le pido a algun investigador que est'e en
montevideo (para no mandar miles de mails de cordnaci'on) que intente ver
que d'ia y hora viene bien a muchos y ya fijar una asamblea (o como se
llame) de investigadores, aunque creo que ser'ia bueno que los estudiantes
tambi'en est'en para escuchar sus argumentos y ellos escuchar argumentos de
los que apoyan el reglamento.

Yo puedo a partir del jueves de la semana que viene.

Pens'e que que me iba a quedar corto, perd'on...

marianita