[Todos CMAT] Nueva Materia: CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Oricoop
oricoop en fcien.edu.uy
Lun Ago 18 09:32:35 UYT 2008
Nueva Materia: CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
En este semestre se va a dictar por primera vez en Facultad de Ciencias
una materia que brinda formación sobre el mundo empresarial y económico,
con el objetivo de preparar al estudiante o egresado para su actividad
profesional fuera de la academia.
Como breve reseña, la materia contiene nociones de macro y
microeconomía, mercados, creación de empresas, figuras jurídicas, plan
de producción, análisis de costos, plan de marketing y gestión contable.
Incluye una serie de charlas y ejemplos con empresas reales en el área
tecnológica mayormente por el lado biología y bioquímica, y termina en
la elaboración grupal del plan de negocio de una empresa ficticia o real
(en caso que el estudiante ya tenga en mente un emprendimiento propio).
La evaluación de la materia consiste en la defensa individual de este
trabajo.
Su nombre es CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS y será dictada por la Lic.
Anabella Cosentino, el Ec. Sebastián Ruiz y el Cr. Luis Panizza,
pertenecientes o contratados por la Cámara Nacional de Comercio en el
marco del convenio que recientemente suscribió con Facultad de Ciencias
para promover la integración de nuestra gente en el sector productivo,
estimulando a los estudiantes y egresados a desarrollar su propia
actividad empresarial.
Convocamos a una charla inicial para divulgar el contenido de la materia
el JUEVES 21 DE AGOSTO A LAS 15 hs en el salón de seminarios 2.
El comienzo del curso será el 1 de setiembre y los horarios serán lunes
y jueves de 10 a 12 hs. Ya están abiertas las inscripciones en bedelía y
el plazo es hasta el 28 de agosto. Agradecemos divulgar esta información
a todo potencial interesado y desde ya estamos a las órdenes por
cualquier consulta.
--
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
Más información sobre la lista de distribución Todos