[Todos CMAT] Acuerdo con la Facultad de Arquitectura

Diego Armentano diego en cmat.edu.uy
Lun Nov 26 19:19:49 UYST 2007

Hola!
Queremos conocer sus opiniones respecto a una propuesta de
reconstitución de la Cátedra de Matemáticas de Facultad de Arquitectura.
Les adjunto el borrador (de la propuesta) y un mail de Omar Gil en el
cual explican los objetivos e implementaciones del acuerdo.
Nos pueden hacer llegar sus opiniones via e-mail (tanto a Marianita, el
Leva, como a mi)  , o via oral en los pasillos del cmat.
Gracias!

   Diego

Date: Fri, 9 Nov 2007 12:33:15 -0300
From: Omar Gil <omargil en fing.edu.uy>
To: Heber Enrich <enrich en fing.edu.uy>, miguel en cmat.edu.uy
Cc: Ernesto Blanco - IF <blanco en fing.edu.uy>, lfernand en farq.edu.uy,
    andres abella <andres en cmat.edu.uy>,
    Mathias Bourel - IMERL <mbourel en fing.edu.uy>,
    Ernesto Blanco <ernesto en fisica.edu.uy>
Subject: matemática, acuerdo con arquitectura

Hola,

les envío un borrador de propuesta de acuerdo entre las Facultades de
Arquitectura, Ciencias e Ingeniería sobre el que estoy trabajando con
Laura Fernández (asistente académica del Decano de Arquitectura) y Luis
Zino (Consejero por el orden Docente en Arquitectura).

El objetivo del documento es avanzar en una propuesta de reconstitución
de la Cátedra de Matemática de Arquitectura, poniendo un equipo de
dirección de tres docentes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería.
En Arquitectura hay ambiente para avanzar rápido en esto, por lo que me
permito pedirles que le presten atención al asunto, para poder
transmitir a esa Facultad la posición de nuestros institutos.

La Facultad de Arquitectura está manejando compensar en tres cargos
docentes en esta etapa. y si todo sale bien, es de esperar que en un
futuro no muy lejano haya una consolidación de equipos que podría
implicar promociones. Los que hemos manifestado interés hasta ahora
hemos sido Andrés Abella (CMAT), Ernesto Blanco (Instituto de Física,
FC) Mathias Bourel y yo (IMERL), pero estimo que si esto avanza habría
que hacer algún llamado interno a interesados, por si surge alguien más,
y alcanzar algún acuerdo acerca de cómo proponer tres nombres.

El número de tres surge básicamente de los cargos vacantes que la
cátedra tiene en este momento, tampoco es de descartar que en cuanto
este proceso comience alguna de la gente que actualmente ocupa cargos de
grado 3 en la cátedra decida no acompañar la propuesta, y se pueda
incorporar algún otro cargo a este mecanismo.

Pero por ahora es toda especulación, les envío el texto a ver qué
reacción les provoca, con copia a los compañeros interesados en el tema
y a Laura Fernández.

Anoto que no hemos manejado monto de la compensación para la etapa
inicial, del primer semestre del 2008. Para la transferencia, en las
conversaciones que hemos tenido hemos manejado como criterio base la
mitad de un cargo de 35 horas en el grado del docente que se asigne a
Arquitectura.

Un saludo

Omar

Ps. no reenvío los antecedentes a los que se alude en el proyecto de
acuerdo, pero los tengo y los he envíado en mensajes anteriores. Si
alguien los necesita que me avise que se los hago llegar.