[Todos CMAT] Correo 12 de marzo

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Lun Mar 12 14:01:49 UYT 2007


Correo 12 de marzo de 2007

RESUMEN

CURSOS EN EL EXTERIOR

1- Curso: III Curso Implantación de un Banco de Datos Georreferenciado 
para la Gestión del Medio Natural, 27 al 31 de agosto, Madrid

2- Curso de Gestión del Medioambiente y los Recursos Naturales, 2 de 
octubre a 21 de diciembre, Instituto Nacional de Administración Pública, 
Madrid

3- Cursos da Escola Complutense Latino-americana na UFSC/Florianópolis.

A Universidade Federal de Santa Catarina, 21 de maio a 01 de junho, 
UFSC, Brasil.

EVENTOS EN EL EXTERIOR

VII Reunión de Antropología del Mercosur (RAM), 23 a 26 de julio, 
Universidade Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre

CURSO EN EL PAÍS

Curso:"Introducción a Métodos de Simulación Molecular ", 14 de marzo, 14 
hs., Salón de Actos, IP Montevideo

LLAMADOS

1- Llamado a estudiantes para realizar pasantías en Sección Bioquímica – 
biología Molecular

2- Llamado para trabajar en una Empresa Financiera Internacional - 
ZONAMERICA

3- Llamado a Proyecto de Investigación "Hembras que buscan y machos que 
esperan: análisis de la inversión parcial de roles sexuales en dos 
especies de arañas lobo".

4- Llamado a aspirantes para estudios de Maestría y Doctorado en 
Ciencias Médicas 2007

5- Llamado para trabajo temporal en Empresa en el Sector Forestal

DESARROLLO

CURSOS EN EL EXTERIOR

1- Curso: III Curso Implantación de un Banco de Datos Georreferenciado 
para la Gestión del Medio Natural

FECHA: 27 al 31 de agosto

LUGAR: Madrid

UNIDAD RESPONSABLE: Área de Banco de Datos de la Naturaleza, Dirección 
General para la Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente.

Gran Vía de San Francisco, 4.- 28005 Madrid.

Teléfono: 34 - 91 396 46 19. Fax: 34 - 91 396 48 94.

Correo electrónico: rvallejo en mma.es

DIRIGIDO A:

Titulados universitarios de países iberoamericanos, con conocimientos en 
Sistemas de Información Geográfica, que desarrollen su actividad en el 
sector público y que, con preferencia, tengan responsabilidad directa en 
la gestión de bancos de datos georreferenciados aplicados al medio natural.

OBJETIVO:

Difundir la experiencia que en este campo se tiene en el Banco de Datos 
de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, a la vez que se 
difunden los trabajos y tendencias que tanto en Europa como en España se 
tienen tanto en la difusión como en la compartición de los datos 
espaciales y en concreto lo referente a las Infraestructuras de Datos 
Espaciales.

Se contempla asimismo la difusión de las experiencias que puedan 
transmitir los propios participantes con los trabajos desarrollados en 
este ámbito en sus respectivos países, lo que conllevará, como ha 
sucedido en las anteriores versiones, el establecimiento de un foro de 
discusión que enriquecerá la experiencia desarrollada en España.

PROGRAMA

I.- introducción.- La información espacial del medio natural. Situación 
en Europa y España

II.- las infraestructuras de datos espaciales.- Normativa europea y su 
reflejo en España

III.- Gestión de un Banco de Datos

III.1.- Planificación de un Banco de Datos Geográfico

III.2.- Entrada, Análisis y Difusión de la información

III.3.- Casos Prácticos de otros BDG

IV.- Presentaciones de los participantes

V.- Práctica en campo

AYUDAS:

Se convocan 20 ayudas, que serán entregadas por la AECI a los 
beneficiarios a su llegada a España. Cada una de ellas comprenderá:

Ayuda de transporte por 1.600€ (MIL SEISCIENTOS EUROS).

Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 24€ 
(veinticuatro euros)

-Alojamiento:

El curso se hace en colaboración con la Universidad Internacional 
Menéndez Pelayo de Cuenca (http://www.uimp.es/centros_cuenca.asp), 
siendo su sede, situado en un antiguo convento ubicado en el casco 
histórico de la ciudad, donde se desarrollará la actividad académica y 
donde se alojarán los alumnos.

Los participantes contarán con alojamiento y manutención gratis, siendo 
la UIMP la encargada de su gestión.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 18 de mayo

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2- Curso de Gestión del Medioambiente y los Recursos Naturales

FECHA: 2 de octubre a 21 de diciembre (250 horas lectivas).

LUGAR: Instituto Nacional de Administración Pública, Plaza de San Diego s/n

28801 Alcalá de Henares – Madrid

COORDINADOR: D. Antonio Sastre Merlin

DIRIGIDO A:

Funcionarios superiores que ocupen puestos de responsabilidad en 
Ministerios y departamentos relacionados con el tema del medio ambiente.

OBJETIVOS:

El contenido del curso está orientado a fortalecer la formación técnica 
ambiental de funcionarios de países en vías de desarrollo con los que la 
AECI tiene establecidos los correspondientes acuerdos de colaboración; 
eventualmente, podrán incorporarse al mismo profesionales de esos mismo 
países que desarrollen su actividad en torno a la problemática ambiental.

Congruentemente con ello, son objetivos generales del curso los siguientes:

-Presentar el estado de la cuestión de los ítems ambientales más 
relevantes y vinculados más estrechamente a las actividades económicas, 
y ello, tanto desde la perspectiva de la ciencia y de la técnica como de 
la economía y la legislación.

-Fomentar el debate y el consenso sobre tales ítems como planteamiento 
metódico sistemático para encarar la solución de los aspectos 
medioambientales más problemáticos.

-Reconocer y evaluar las iniciativas más relevantes acometidas por las 
diferentes administraciones españolas (Central, Regional y Local) en 
materia de medio ambiente.

-Contribuir a la ampliación y consolidación de la red de expertos en 
gestión ambiental vertebrada en torno a la iniciativa docente de 
postgrado del Instituto Nacional de la Administración Pública

PROGRAMA:

El curso incluye las siguientes materias:

Unidad I. Introducción general.

Unidad II. Gestión y conservación de recursos básicos amenazados: agua y 
energía.

Unidad III. Gestión y conservación ambiental en espacios 
urbano-industriales.

Unidad IV. Gestión y conservación ambiental en espacios agro-forestales.

Unidad V. Materias aplicadas: economía y legislación ambiental.

Unidad VI. Materias instrumentales: auditoría ambiental, sistema de 
gestión ambiental, evaluaciones de impacto y toma de decisiones ambientales.

Se pretende combinar sistemas de transmisión de información 
fundamentados en sesiones teóricas con sesiones de carácter práctico.

AYUDAS:

Se convocan 25 ayudas, que serán entregadas por la AECI a los 
beneficiarios a su llegada a España. Cada una de ellas comprenderá:

-Ayuda de transporte de 1.600 € (MIL SEISCIENTOS EUROS).

-Asignación económica de 48 € (CUARENTA Y OCHO EUROS) diarios para 
gastos de manutención, alojamiento y de bolsillo por un importe de 
4.080€ (CUATRO MIL OCHENTA EUROS)

-Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 84 € (OCHENTA 
Y CUATRO EUROS)

*Alojamiento:

El alojamiento lo fija y establece cada alumno.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 18 de mayo

POR MÁS INFORMACIÓN: africa.carmona en inap.map.es

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PARA LOS 2 CURSOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE

REQUISITOS:

-Haber cumplido la mayoría de edad

-Ser nacional de cualquiera de los países que configuran la región 
Iberoamericana y residir en el país en el que desempeña sus funciones.

-Tener titulación adecuada y requerida para el curso.

-Desarrollar la actividad profesional en instituciones públicas, o que 
realicen funciones de interés público, en los ámbitos en que inciden los 
cursos ofertados.

-Tener conocimientos suficientes de español, en el caso de que éste no 
sea su lengua materna.

-Poseer aptitud psico-física para la realización del curso solicitado, y 
no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.

-Disponer de los medios y capacidad suficiente para la realización de 
las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos 
en dichas actividades.

-No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas 
artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de 
Subvenciones (BOE 18-11-2003 España) recogidas en el Anexo III de la 
presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se 
establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de Bases de 11 
de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.

-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de las 
subvenciones recibidas con anterioridad de la AECI, si la hubiera.

DOCUMENTACIÓN:

-Formulario

-Curriculum Vitae.

-Documento que acredite ser nacional de cualquier país iberoamericano.

-Certificado de estudios, con especificación de notas.

-Copia del título y/o diplomas.

-Acreditación de desarrollar actividad profesional en instituciones 
públicas o que realicen funciones de interés público, en los ámbitos en 
que inciden los cursos ofertados, con especificación de sus competencias 
y nivel de responsabilidad, mediante certificado

-Acreditación de residir en el país en el que desarrolla su actividad, 
mediante certificación emitida por la institución en la que presta sus 
servicios.

-Breve exposición de las razones que motivan la solicitud de la ayuda y 
del impacto que la formación que reciba, tendrá en el medio en que se 
inserta el candidato.

-Aval de la institución iberoamericana a la cual pertenece el aspirante, 
en la que se exprese el interés que para la misma tiene la realización 
de esta actividad.

-Certificado médico de poseer aptitud psico-física y no padecer 
enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, extendido en un plazo 
anterior no superior a un mes.

-Certificado de conocimiento del español, en el caso de que el 
solicitante no tenga éste como lengua materna.

-Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso.

-Declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o 
notario público de que el aspirante no se encuentre incurso en alguna de 
las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 
de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003 España), recogidas 
en el modelo de declaración anexo III, con excepción del apartado f) tal 
y como se establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de 
Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.

El impreso de solicitud debe ser cumplimentado en su totalidad. La 
documentación que se reciba no incluirá documentos originales o que 
consideren irrepetibles y que les puedan ser necesarios, pudiendo ser 
fotocopias legalizadas o compulsadas, previo cotejo con el original, por 
las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de España, 
en que se presente la solicitud.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Presentar el formulario de Solicitud de Ayuda (Anexo), acompañado de la 
documentación que se indica en las bases, en las oficinas de AECI en la 
Av. Tomás Giribaldi 2290, en el horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

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3- Cursos da Escola Complutense Latino-americana na UFSC/Florianópolis.

A Universidade Federal de Santa Catarina em conjunto com a Universidad 
Complutense de Madrid, através da Escola Complutense Latino-americana, 
estará realizando vários cursos.

FECHA: 21 de maio a 01 de junho de 2007

LUGAR: dependências da UFSC em Florianópolis, Brasil.

Serão realizados 17 cursos, compartidos entre as duas Universidades, nas 
áreas de Ciências Jurídicas, Cooperação Internacional, Economia, Ensino 
de Espanhol, Informática e Novas Tecnologias, Resíduos e Meio Ambiente, 
Nutrição, Políticas Públicas, Relações Internacionais, Saúde e Biomedicina.

POR MÁS INFORMACIÓN: http://www.ucm.es/info/fgu/escuelas/brasil

É importante ressaltar que a data para solicitação de ajuda financiera 
seja para despesas com passagens, seja para despesas com alojamento, 
devem ser solicitadas até o dia 12 de março de 2007. Para subsídios na 
matrícula o prazo é de 20 de abril de 2007.

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EVENTOS EN EL EXTERIOR

VII Reunión de Antropología del Mercosur (RAM)

FECHA:23 a 26 de julio

LUGAR: Universidade Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre

PLAZO LÍMITE PARA ENVIAR ABSTRACTS: el 15 de marzo.

INTERESADOS:

Los interesados en participar en el Grupo de Trabajo 37 –"Tiempos, 
memorias e Imaginario. Las construcciones de la contemporaneidad"-, 
pueden comunicarse con los coordinadores: Ana Luiza Carvalho da Rocha 
(UFRGS, Brasil) anarocha.ez en terra.com.br o Lélio Nicolás Guigou (UDELAR, 
Uruguay) avisual en adinet.com.uy, guigoumardero en yahoo.com.br

POR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: 
http://wwwufrgs.br/ppgas/7ram/index.html

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CURSO EN EL PAÍS

Curso: "Introducción a Métodos de Simulación Molecular "

FECHA: miércoles 14 de marzo, 14 hs.

LUGAR: Salón de Actos, IP Montevideo, Mataojo 2020

EXPONE: Sergio Pantano, Dr. Venetian Institute of Molecular Medicine 
(VIMM), Padua, Italia

CONSULTAS: seminarios en pasteur.edu.uy, 522 09 10 Int.: 116

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LLAMADOS

1- LLAMADO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR PASANTÍAS EN SECCIÓN BIOQUÍMICA – 
BIOLOGÍA MOLECULAR

Se convoca a estudiantes interesados en realizar pasantías, para 
trabajar en las siguientes áreas de investigación:

- Búsqueda de genes involucrados en el desarrollo de platelmintos.

Responsable: Estela Castillo

- Producción y purificación de proteínas recombinantes (2 estudiantes)

Responsables: Adriana Esteves, Mónica Marín

- Clonado de promotores de E. granulosus en vectores reporteros.

Responsables: Adriana Esteves, Verónica Fernández

- Construcciones de ADN recombinante para silenciar o inactivar genes en 
mamíferos.

Responsable: Mario Señorale.

- Caracterización molecular de ureA, el transportador de urea de 
Aspergillus nidulans

Responsable Ana Ramón.

DIRIGIDO A:

-estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar las pasantías 
correspondientes a las Licenciaturas de Biología y Bioquímica

PRESENATACIÓN:

-Solicitud por escrito en la Seccion Bioquímica,

-escolaridad,

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 30 de marzo

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2- LLAMADO PARA TRABAJAR EN UNA EMPRESA FINANCIERA INTERNACIONAL - 
ZONAMERICA

Trainee en Matemática o Física

REQUISITOS;

-ser estudiante avanzado o licenciado en Física o Matemáticas.

DATOS:

Horario a trabajar: 9 a 18

Sueldo: 400 dólares líquidos, camioneta y tickets.

PRESENTACIÓN:

enviar currículo Vitae completo a gianella.dangelo en dca.com.uy, aclarando 
en el asunto: “TRAINEE”

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3- LLAMADO A INTERESADOS EN INTEGRAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "Hembras 
que buscan y machos que esperan: análisis de la inversión parcial de 
roles sexuales en dos especies de arañas lobo".

Se contratarán dos cargos con sueldo equivalente a Grado 1, 20 horas 
semanales (ver perfiles de cargos 1) y 2))

RESPONSABLE DEL PROYECTO: Msc Anita Aisenberg

INTEGRANTES: Prof. Fernando G. Costa, Dra. Alicia Postiglioni

FECHA DE INICIO: abril de 2007

DURACIÓN: 18 meses

DATOS;

El trabajo se enmarcará en el proyecto financiado por el Fondo Profesor 
Clemente Estable, Convocatoria Nº 63, FCE 2006 Nº 15 Categoría Joven 
Investigador. Se pretende determinar el sistema de apareamiento 
predominante de Allocosa sp y Allocosa brasiliensis, arañas lobo 
simpátridas y sincrónicas que habitan los arenales costeros de Uruguay y 
presentan inversión parcial en los roles sexuales. Se estudiará 
exhaustivamente el comportamiento sexual de ambas especies, su 
distribución espacial, y se determinará la proporción sexual primaria, 
estimando la proporción sexual operativa. Se pretende identificar 
factores determinantes de este desvío en patrones comportamentales 
típicos, intentando cuantificar su influencia sobre la cooperación y/ o 
conflicto entre los sexos.

PERFIL DEL CARGO:

1): El aspirante deberá tener experiencia en registro de experiencias de 
cortejo y cópula, y en trabajo de campo. Se valorará la experiencia con 
arañas, en particular arañas lobo, así como en cría de animales en el 
laboratorio. La inexperiencia en estos dos puntos no será motivo de 
exclusión. El aspirante participará en colectas y muestreos a campo, y 
en el diseño e implementación de experiencias de comportamiento sexual 
en el laboratorio.

2): El aspirante deberá demostrar conocimientos y experiencia en 
trabajos de campo, cría de arañas (hembras, ootecas, embriones 
primarios), manejo de lupa estereoscópica y microscopio óptico. Se 
entrenará en disección de gónadas, técnicas citogenéticas a los efectos 
de identificar cromosomas sexuales en embriones y en especímenes adultos 
de las dos especies de Allocosa. Asimismo, participará en muestreos a 
campo y experiencias de comportamiento sexual desarrolladas en el 
laboratorio.

REQUISITOS:

-ser estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biología, ser 
Licenciados o presentar formación equivalente

-se valorará la experiencia en estudios de arácnidos (no excluyente), e 
investigaciones sobre comportamiento reproductor y selección sexual.

PRESENTAR

-Curriculum Vitae

-escolaridad

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: viernes 16 de marzo del 2007 entre las 11 
y 19 hs, en el Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución, IIBCE.

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4- LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN 
CIENCIAS MEDICAS 2007

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

El Pro.In.Bio. tiene como objetivo primordial mejorar la formación 
científica de los médicos, capacitar médicos en etapas tempranas de sus 
carreras para desarrollar investigación biomédica original y fortalecer 
las interacciones entre los sectores clínicos y básicos de la Facultad 
de Medicina.

En función de estos objetivos, el Programa resuelve instrumentar el 
octavo llamado a aspirantes para estudios de Maestría y Doctorado en 
Ciencias Médicas:

MAESTRÍA EN CIENCIAS MÉDICAS

La Maestría constituye una instancia de iniciación a la investigación e 
introducción al método científico. Implica un manejo activo y creativo 
del conocimiento en el desarrollo de un proyecto de investigación. 
Durante sus estudios de Maestría el estudiante demostrará: 1. 
afianzamiento y profundización en el área de trabajo abordada; 2. ser 
capaz de identificar un problema específico de investigación y definir 
su estado actual; y 3. diseñar y ejecutar un trabajo de investigación en 
torno a dicho problema. Se espera que al finalizar la Maestría el 
Magíster haya podido contribuir con un aporte personal al área de 
trabajo abordada. Los estudios de Maestría tendrán una duración de 2 
años y serán compatibles con la realización de un postgrado, en cuyo 
caso la Tesina deberá ser desarrollada en el área del postgrado 
correspondiente.

DOCTORADO EN CIENCIAS MÉDICAS

El Doctorado constituye el nivel superior de formación. Su objetivo 
central es garantizar que al finalizar los estudios el estudiante sea 
capaz de desarrollar investigación médica original e independiente, así 
como de orientar trabajos de investigación de otros. Implica la 
realización de una Tesis de Doctorado con aportes originales que 
resulten en una o más publicaciones en revistas científicas arbitradas. 
Los estudios de Doctorado tendrán una duración de 3 años con alta 
dedicación. El tema central del Doctorado deberá ser compatible con el 
área de postgrado o especialización del aspirante.

REQUISITOS

-Poseer Título Universitario expedido o revalidado por la Universidad de 
la República.

-Cada aspirante deberá proponer 2 Directores Académicos, uno del área 
Básica y otro del área Clínica. Al menos uno de ellos deberá ser un 
reconocido investigador en ciencias médicas. Este reconocimiento surge 
de tener en cuenta elementos como: publicaciones en revistas científicas 
arbitradas, autoría de libros, dirección de proyectos de investigación, 
formación de recursos humanos, etc.

-Los aspirantes al Programa de Doctorado deberán:

*poseer título de Magíster o formación equivalente;

*presentar un proyecto de investigación médica, avalado por ambos 
Directores de Tesis y de preferencia, con aspectos integrados de 
investigación clínico-básica.

-Los aspirantes al Programa de Maestría deberán:

*presentar un proyecto de investigación médica, avalado por ambos 
Directores de Tesis y de preferencia, con aspectos integrados de 
investigación clínico-básica.

*El mismo deberá contener los siguientes items:

a. Resumen (máximo 250 palabras)

b. Antecedentes de la propuesta

c. Objetivos

d. Estrategia y metodología general de la propuesta

e. Cronograma de actividades

f. Referencia bibliográficas

-El trabajo de Tesis/Tesina implicará la inserción real del estudiante 
en los sectores académicos de ambos Directores.

CONDICONES DE INSCRIPCIÓN:(documentos a ser presentados)

-Fotocopia del título o reválida.

-Carta del aspirante solicitando su ingreso al Programa de Maestría o al 
de Doctorado

-Proyecto de Maestría o Doctorado

-Carta de ambos Directores Académicos aceptando la dirección científica 
de la iniciativa así como la factibilidad del desarrollo de la misma en 
sus Departamentos/Servicios/Laboratorios

-Currículum abreviado de ambos Directores Académicos (DE ACUERDO A EL 
FORMATO QUE FIGURA MAS ABAJO)

-Currículum vitae del aspirante (DE ACUERDO A EL FORMATO QUE FIGURA MAS 
ABAJO)

TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA DEBERA SER PRESENTADA EN SEIS JUEGOS 
COMPLETOS, MAS UN RESPALDO ELECTRONICO DE TODA LA INFORMACION.

BECAS:

De acuerdo a la disponibilidad de rubros, el Programa otorgará becas de 
Maestría y Doctorado a los postulantes más calificados y debidamente 
seleccionados:

-Becas de Maestría: hasta 5 becas de Maestría, por un monto 
aproximadamente equivalente a un Grado 2 30 horas semanales, durante 2 
años. La selección de los estudiantes a ser becados será realizada por 
la Comisión de Maestría del Programa y tomando en cuenta los 
antecedentes académicos del estudiante y la propuesta presentada.

-Becas de Doctorado: hasta 5 becas de Doctorado, por un monto 
aproximadamente equivalente a un cargo de Grado 2 40 horas semanales, 
durante 2 años.

PLAZO DE INCRIPCIÓN:

Los aspirantes deberán presentarse antes del viernes 31 de marzo de 2007 
en la Escuela de Graduados (Hospital de Clínicas, Piso 20 ) con la 
documentación solicitada. Horario: 9:00 a 12:30 hs

INFORMACIÓN A SER INCLUIDA EN EL CURRICULUM DE LOS TUTORES

-Datos Personales

-Formación Académica (Títulos de grado, postgrado, etc.)

-Posición Académica Actual

-Cargos Desempeñados

-Otras Actividades de Carácter Científico (Formación RRHH, organización 
de cursos, etc.)

-Proyectos de Investigación - concluidos y/o en curso (en caso de ser 
financiado incluir agencia financiadora y período – incluir los 5 mas 
relevantes)

-Publicaciones científicas y/o docentes (referencia completa)

-Otros datos de interés científico-académico

INFORMACIÓN A SER INCLUIDA EN EL CURRICULUM DE LOS ASPIRANTES

-Datos Personales

-Formación Académica (Títulos)

-Posición Académica Actual

-Cargos Desempeñados

-Actividad Laboral (Académica y profesional)

-Otras Actividades Académicas (Asistencia a cursos, congresos, etc.)

-Participación en Proyectos de Investigación – concluidos y/o en curso 
(indicar responsable. En caso de ser financiado incluir agencia 
financiadora y período)

-Comunicaciones a Congresos y publicaciones

NOTAS:

-No se aceptarán las sábanas de méritos como curriculum. No es necesario 
presentar la relación de méritos. Se deberá firmar el curriculum, éste 
tendrá carácter de declaración jurada.

-Cualquier otra información que se crea relevante podrá ser incluida en 
el mismo.

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5- LLAMADO A TRABAJO TEMPORAL EN EMPRESA EN EL SECTOR FORESTAL

REQUISITOS:

-ser profesional o estudiante avanzado, con manejo fluído de 
herramientas vinculadas a Sistemas de Información geográficos, 
concretamente Arcview.

DATOS:

Propuesta de contrato temporal para una empresa de importante porte en 
el sector forestal en el área de Cartografía. Interesante propuesta en 
relación a la dinámica de trabajo y al equipo a integrar.

POR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Lic. Marianela Sangenís, Manpower 
Profesional, Consultor, T:+598 2 400 6029

F:+598 2 400 6029 (101), msangenis en manpower.com.uy, www.manpower.com.uy

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-- 
Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /122

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Nombre     : ANEXO II 12.doc
Tipo       : application/msword
Tamaño     : 102400 bytes
Descripción: no disponible
Url        : http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20070312/1bad02ea/attachment-0001.doc 


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