[Todos CMAT] Correo 12 de marzo
ORICOOP
oricoop en fcien.edu.uy
Lun Mar 12 14:01:49 UYT 2007
Correo 12 de marzo de 2007
RESUMEN
CURSOS EN EL EXTERIOR
1- Curso: III Curso Implantación de un Banco de Datos Georreferenciado
para la Gestión del Medio Natural, 27 al 31 de agosto, Madrid
2- Curso de Gestión del Medioambiente y los Recursos Naturales, 2 de
octubre a 21 de diciembre, Instituto Nacional de Administración Pública,
Madrid
3- Cursos da Escola Complutense Latino-americana na UFSC/Florianópolis.
A Universidade Federal de Santa Catarina, 21 de maio a 01 de junho,
UFSC, Brasil.
EVENTOS EN EL EXTERIOR
VII Reunión de Antropología del Mercosur (RAM), 23 a 26 de julio,
Universidade Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre
CURSO EN EL PAÍS
Curso:"Introducción a Métodos de Simulación Molecular ", 14 de marzo, 14
hs., Salón de Actos, IP Montevideo
LLAMADOS
1- Llamado a estudiantes para realizar pasantías en Sección Bioquímica –
biología Molecular
2- Llamado para trabajar en una Empresa Financiera Internacional -
ZONAMERICA
3- Llamado a Proyecto de Investigación "Hembras que buscan y machos que
esperan: análisis de la inversión parcial de roles sexuales en dos
especies de arañas lobo".
4- Llamado a aspirantes para estudios de Maestría y Doctorado en
Ciencias Médicas 2007
5- Llamado para trabajo temporal en Empresa en el Sector Forestal
DESARROLLO
CURSOS EN EL EXTERIOR
1- Curso: III Curso Implantación de un Banco de Datos Georreferenciado
para la Gestión del Medio Natural
FECHA: 27 al 31 de agosto
LUGAR: Madrid
UNIDAD RESPONSABLE: Área de Banco de Datos de la Naturaleza, Dirección
General para la Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente.
Gran Vía de San Francisco, 4.- 28005 Madrid.
Teléfono: 34 - 91 396 46 19. Fax: 34 - 91 396 48 94.
Correo electrónico: rvallejo en mma.es
DIRIGIDO A:
Titulados universitarios de países iberoamericanos, con conocimientos en
Sistemas de Información Geográfica, que desarrollen su actividad en el
sector público y que, con preferencia, tengan responsabilidad directa en
la gestión de bancos de datos georreferenciados aplicados al medio natural.
OBJETIVO:
Difundir la experiencia que en este campo se tiene en el Banco de Datos
de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, a la vez que se
difunden los trabajos y tendencias que tanto en Europa como en España se
tienen tanto en la difusión como en la compartición de los datos
espaciales y en concreto lo referente a las Infraestructuras de Datos
Espaciales.
Se contempla asimismo la difusión de las experiencias que puedan
transmitir los propios participantes con los trabajos desarrollados en
este ámbito en sus respectivos países, lo que conllevará, como ha
sucedido en las anteriores versiones, el establecimiento de un foro de
discusión que enriquecerá la experiencia desarrollada en España.
PROGRAMA
I.- introducción.- La información espacial del medio natural. Situación
en Europa y España
II.- las infraestructuras de datos espaciales.- Normativa europea y su
reflejo en España
III.- Gestión de un Banco de Datos
III.1.- Planificación de un Banco de Datos Geográfico
III.2.- Entrada, Análisis y Difusión de la información
III.3.- Casos Prácticos de otros BDG
IV.- Presentaciones de los participantes
V.- Práctica en campo
AYUDAS:
Se convocan 20 ayudas, que serán entregadas por la AECI a los
beneficiarios a su llegada a España. Cada una de ellas comprenderá:
Ayuda de transporte por 1.600€ (MIL SEISCIENTOS EUROS).
Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 24€
(veinticuatro euros)
-Alojamiento:
El curso se hace en colaboración con la Universidad Internacional
Menéndez Pelayo de Cuenca (http://www.uimp.es/centros_cuenca.asp),
siendo su sede, situado en un antiguo convento ubicado en el casco
histórico de la ciudad, donde se desarrollará la actividad académica y
donde se alojarán los alumnos.
Los participantes contarán con alojamiento y manutención gratis, siendo
la UIMP la encargada de su gestión.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 18 de mayo
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2- Curso de Gestión del Medioambiente y los Recursos Naturales
FECHA: 2 de octubre a 21 de diciembre (250 horas lectivas).
LUGAR: Instituto Nacional de Administración Pública, Plaza de San Diego s/n
28801 Alcalá de Henares – Madrid
COORDINADOR: D. Antonio Sastre Merlin
DIRIGIDO A:
Funcionarios superiores que ocupen puestos de responsabilidad en
Ministerios y departamentos relacionados con el tema del medio ambiente.
OBJETIVOS:
El contenido del curso está orientado a fortalecer la formación técnica
ambiental de funcionarios de países en vías de desarrollo con los que la
AECI tiene establecidos los correspondientes acuerdos de colaboración;
eventualmente, podrán incorporarse al mismo profesionales de esos mismo
países que desarrollen su actividad en torno a la problemática ambiental.
Congruentemente con ello, son objetivos generales del curso los siguientes:
-Presentar el estado de la cuestión de los ítems ambientales más
relevantes y vinculados más estrechamente a las actividades económicas,
y ello, tanto desde la perspectiva de la ciencia y de la técnica como de
la economía y la legislación.
-Fomentar el debate y el consenso sobre tales ítems como planteamiento
metódico sistemático para encarar la solución de los aspectos
medioambientales más problemáticos.
-Reconocer y evaluar las iniciativas más relevantes acometidas por las
diferentes administraciones españolas (Central, Regional y Local) en
materia de medio ambiente.
-Contribuir a la ampliación y consolidación de la red de expertos en
gestión ambiental vertebrada en torno a la iniciativa docente de
postgrado del Instituto Nacional de la Administración Pública
PROGRAMA:
El curso incluye las siguientes materias:
Unidad I. Introducción general.
Unidad II. Gestión y conservación de recursos básicos amenazados: agua y
energía.
Unidad III. Gestión y conservación ambiental en espacios
urbano-industriales.
Unidad IV. Gestión y conservación ambiental en espacios agro-forestales.
Unidad V. Materias aplicadas: economía y legislación ambiental.
Unidad VI. Materias instrumentales: auditoría ambiental, sistema de
gestión ambiental, evaluaciones de impacto y toma de decisiones ambientales.
Se pretende combinar sistemas de transmisión de información
fundamentados en sesiones teóricas con sesiones de carácter práctico.
AYUDAS:
Se convocan 25 ayudas, que serán entregadas por la AECI a los
beneficiarios a su llegada a España. Cada una de ellas comprenderá:
-Ayuda de transporte de 1.600 € (MIL SEISCIENTOS EUROS).
-Asignación económica de 48 € (CUARENTA Y OCHO EUROS) diarios para
gastos de manutención, alojamiento y de bolsillo por un importe de
4.080€ (CUATRO MIL OCHENTA EUROS)
-Póliza de seguro médico, no farmacéutico, con un coste de 84 € (OCHENTA
Y CUATRO EUROS)
*Alojamiento:
El alojamiento lo fija y establece cada alumno.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 18 de mayo
POR MÁS INFORMACIÓN: africa.carmona en inap.map.es
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PARA LOS 2 CURSOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE
REQUISITOS:
-Haber cumplido la mayoría de edad
-Ser nacional de cualquiera de los países que configuran la región
Iberoamericana y residir en el país en el que desempeña sus funciones.
-Tener titulación adecuada y requerida para el curso.
-Desarrollar la actividad profesional en instituciones públicas, o que
realicen funciones de interés público, en los ámbitos en que inciden los
cursos ofertados.
-Tener conocimientos suficientes de español, en el caso de que éste no
sea su lengua materna.
-Poseer aptitud psico-física para la realización del curso solicitado, y
no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.
-Disponer de los medios y capacidad suficiente para la realización de
las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos
en dichas actividades.
-No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas
artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones (BOE 18-11-2003 España) recogidas en el Anexo III de la
presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se
establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de Bases de 11
de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de las
subvenciones recibidas con anterioridad de la AECI, si la hubiera.
DOCUMENTACIÓN:
-Formulario
-Curriculum Vitae.
-Documento que acredite ser nacional de cualquier país iberoamericano.
-Certificado de estudios, con especificación de notas.
-Copia del título y/o diplomas.
-Acreditación de desarrollar actividad profesional en instituciones
públicas o que realicen funciones de interés público, en los ámbitos en
que inciden los cursos ofertados, con especificación de sus competencias
y nivel de responsabilidad, mediante certificado
-Acreditación de residir en el país en el que desarrolla su actividad,
mediante certificación emitida por la institución en la que presta sus
servicios.
-Breve exposición de las razones que motivan la solicitud de la ayuda y
del impacto que la formación que reciba, tendrá en el medio en que se
inserta el candidato.
-Aval de la institución iberoamericana a la cual pertenece el aspirante,
en la que se exprese el interés que para la misma tiene la realización
de esta actividad.
-Certificado médico de poseer aptitud psico-física y no padecer
enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, extendido en un plazo
anterior no superior a un mes.
-Certificado de conocimiento del español, en el caso de que el
solicitante no tenga éste como lengua materna.
-Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso.
-Declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o
notario público de que el aspirante no se encuentre incurso en alguna de
las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17
de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003 España), recogidas
en el modelo de declaración anexo III, con excepción del apartado f) tal
y como se establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de
Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
El impreso de solicitud debe ser cumplimentado en su totalidad. La
documentación que se reciba no incluirá documentos originales o que
consideren irrepetibles y que les puedan ser necesarios, pudiendo ser
fotocopias legalizadas o compulsadas, previo cotejo con el original, por
las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de España,
en que se presente la solicitud.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Presentar el formulario de Solicitud de Ayuda (Anexo), acompañado de la
documentación que se indica en las bases, en las oficinas de AECI en la
Av. Tomás Giribaldi 2290, en el horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
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3- Cursos da Escola Complutense Latino-americana na UFSC/Florianópolis.
A Universidade Federal de Santa Catarina em conjunto com a Universidad
Complutense de Madrid, através da Escola Complutense Latino-americana,
estará realizando vários cursos.
FECHA: 21 de maio a 01 de junho de 2007
LUGAR: dependências da UFSC em Florianópolis, Brasil.
Serão realizados 17 cursos, compartidos entre as duas Universidades, nas
áreas de Ciências Jurídicas, Cooperação Internacional, Economia, Ensino
de Espanhol, Informática e Novas Tecnologias, Resíduos e Meio Ambiente,
Nutrição, Políticas Públicas, Relações Internacionais, Saúde e Biomedicina.
POR MÁS INFORMACIÓN: http://www.ucm.es/info/fgu/escuelas/brasil
É importante ressaltar que a data para solicitação de ajuda financiera
seja para despesas com passagens, seja para despesas com alojamento,
devem ser solicitadas até o dia 12 de março de 2007. Para subsídios na
matrícula o prazo é de 20 de abril de 2007.
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EVENTOS EN EL EXTERIOR
VII Reunión de Antropología del Mercosur (RAM)
FECHA:23 a 26 de julio
LUGAR: Universidade Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre
PLAZO LÍMITE PARA ENVIAR ABSTRACTS: el 15 de marzo.
INTERESADOS:
Los interesados en participar en el Grupo de Trabajo 37 –"Tiempos,
memorias e Imaginario. Las construcciones de la contemporaneidad"-,
pueden comunicarse con los coordinadores: Ana Luiza Carvalho da Rocha
(UFRGS, Brasil) anarocha.ez en terra.com.br o Lélio Nicolás Guigou (UDELAR,
Uruguay) avisual en adinet.com.uy, guigoumardero en yahoo.com.br
POR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
http://wwwufrgs.br/ppgas/7ram/index.html
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CURSO EN EL PAÍS
Curso: "Introducción a Métodos de Simulación Molecular "
FECHA: miércoles 14 de marzo, 14 hs.
LUGAR: Salón de Actos, IP Montevideo, Mataojo 2020
EXPONE: Sergio Pantano, Dr. Venetian Institute of Molecular Medicine
(VIMM), Padua, Italia
CONSULTAS: seminarios en pasteur.edu.uy, 522 09 10 Int.: 116
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LLAMADOS
1- LLAMADO A ESTUDIANTES PARA REALIZAR PASANTÍAS EN SECCIÓN BIOQUÍMICA –
BIOLOGÍA MOLECULAR
Se convoca a estudiantes interesados en realizar pasantías, para
trabajar en las siguientes áreas de investigación:
- Búsqueda de genes involucrados en el desarrollo de platelmintos.
Responsable: Estela Castillo
- Producción y purificación de proteínas recombinantes (2 estudiantes)
Responsables: Adriana Esteves, Mónica Marín
- Clonado de promotores de E. granulosus en vectores reporteros.
Responsables: Adriana Esteves, Verónica Fernández
- Construcciones de ADN recombinante para silenciar o inactivar genes en
mamíferos.
Responsable: Mario Señorale.
- Caracterización molecular de ureA, el transportador de urea de
Aspergillus nidulans
Responsable Ana Ramón.
DIRIGIDO A:
-estudiantes en condiciones reglamentarias de realizar las pasantías
correspondientes a las Licenciaturas de Biología y Bioquímica
PRESENATACIÓN:
-Solicitud por escrito en la Seccion Bioquímica,
-escolaridad,
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 30 de marzo
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2- LLAMADO PARA TRABAJAR EN UNA EMPRESA FINANCIERA INTERNACIONAL -
ZONAMERICA
Trainee en Matemática o Física
REQUISITOS;
-ser estudiante avanzado o licenciado en Física o Matemáticas.
DATOS:
Horario a trabajar: 9 a 18
Sueldo: 400 dólares líquidos, camioneta y tickets.
PRESENTACIÓN:
enviar currículo Vitae completo a gianella.dangelo en dca.com.uy, aclarando
en el asunto: “TRAINEE”
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3- LLAMADO A INTERESADOS EN INTEGRAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "Hembras
que buscan y machos que esperan: análisis de la inversión parcial de
roles sexuales en dos especies de arañas lobo".
Se contratarán dos cargos con sueldo equivalente a Grado 1, 20 horas
semanales (ver perfiles de cargos 1) y 2))
RESPONSABLE DEL PROYECTO: Msc Anita Aisenberg
INTEGRANTES: Prof. Fernando G. Costa, Dra. Alicia Postiglioni
FECHA DE INICIO: abril de 2007
DURACIÓN: 18 meses
DATOS;
El trabajo se enmarcará en el proyecto financiado por el Fondo Profesor
Clemente Estable, Convocatoria Nº 63, FCE 2006 Nº 15 Categoría Joven
Investigador. Se pretende determinar el sistema de apareamiento
predominante de Allocosa sp y Allocosa brasiliensis, arañas lobo
simpátridas y sincrónicas que habitan los arenales costeros de Uruguay y
presentan inversión parcial en los roles sexuales. Se estudiará
exhaustivamente el comportamiento sexual de ambas especies, su
distribución espacial, y se determinará la proporción sexual primaria,
estimando la proporción sexual operativa. Se pretende identificar
factores determinantes de este desvío en patrones comportamentales
típicos, intentando cuantificar su influencia sobre la cooperación y/ o
conflicto entre los sexos.
PERFIL DEL CARGO:
1): El aspirante deberá tener experiencia en registro de experiencias de
cortejo y cópula, y en trabajo de campo. Se valorará la experiencia con
arañas, en particular arañas lobo, así como en cría de animales en el
laboratorio. La inexperiencia en estos dos puntos no será motivo de
exclusión. El aspirante participará en colectas y muestreos a campo, y
en el diseño e implementación de experiencias de comportamiento sexual
en el laboratorio.
2): El aspirante deberá demostrar conocimientos y experiencia en
trabajos de campo, cría de arañas (hembras, ootecas, embriones
primarios), manejo de lupa estereoscópica y microscopio óptico. Se
entrenará en disección de gónadas, técnicas citogenéticas a los efectos
de identificar cromosomas sexuales en embriones y en especímenes adultos
de las dos especies de Allocosa. Asimismo, participará en muestreos a
campo y experiencias de comportamiento sexual desarrolladas en el
laboratorio.
REQUISITOS:
-ser estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biología, ser
Licenciados o presentar formación equivalente
-se valorará la experiencia en estudios de arácnidos (no excluyente), e
investigaciones sobre comportamiento reproductor y selección sexual.
PRESENTAR
-Curriculum Vitae
-escolaridad
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: viernes 16 de marzo del 2007 entre las 11
y 19 hs, en el Laboratorio de Etología, Ecología y Evolución, IIBCE.
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4- LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN
CIENCIAS MEDICAS 2007
OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
El Pro.In.Bio. tiene como objetivo primordial mejorar la formación
científica de los médicos, capacitar médicos en etapas tempranas de sus
carreras para desarrollar investigación biomédica original y fortalecer
las interacciones entre los sectores clínicos y básicos de la Facultad
de Medicina.
En función de estos objetivos, el Programa resuelve instrumentar el
octavo llamado a aspirantes para estudios de Maestría y Doctorado en
Ciencias Médicas:
MAESTRÍA EN CIENCIAS MÉDICAS
La Maestría constituye una instancia de iniciación a la investigación e
introducción al método científico. Implica un manejo activo y creativo
del conocimiento en el desarrollo de un proyecto de investigación.
Durante sus estudios de Maestría el estudiante demostrará: 1.
afianzamiento y profundización en el área de trabajo abordada; 2. ser
capaz de identificar un problema específico de investigación y definir
su estado actual; y 3. diseñar y ejecutar un trabajo de investigación en
torno a dicho problema. Se espera que al finalizar la Maestría el
Magíster haya podido contribuir con un aporte personal al área de
trabajo abordada. Los estudios de Maestría tendrán una duración de 2
años y serán compatibles con la realización de un postgrado, en cuyo
caso la Tesina deberá ser desarrollada en el área del postgrado
correspondiente.
DOCTORADO EN CIENCIAS MÉDICAS
El Doctorado constituye el nivel superior de formación. Su objetivo
central es garantizar que al finalizar los estudios el estudiante sea
capaz de desarrollar investigación médica original e independiente, así
como de orientar trabajos de investigación de otros. Implica la
realización de una Tesis de Doctorado con aportes originales que
resulten en una o más publicaciones en revistas científicas arbitradas.
Los estudios de Doctorado tendrán una duración de 3 años con alta
dedicación. El tema central del Doctorado deberá ser compatible con el
área de postgrado o especialización del aspirante.
REQUISITOS
-Poseer Título Universitario expedido o revalidado por la Universidad de
la República.
-Cada aspirante deberá proponer 2 Directores Académicos, uno del área
Básica y otro del área Clínica. Al menos uno de ellos deberá ser un
reconocido investigador en ciencias médicas. Este reconocimiento surge
de tener en cuenta elementos como: publicaciones en revistas científicas
arbitradas, autoría de libros, dirección de proyectos de investigación,
formación de recursos humanos, etc.
-Los aspirantes al Programa de Doctorado deberán:
*poseer título de Magíster o formación equivalente;
*presentar un proyecto de investigación médica, avalado por ambos
Directores de Tesis y de preferencia, con aspectos integrados de
investigación clínico-básica.
-Los aspirantes al Programa de Maestría deberán:
*presentar un proyecto de investigación médica, avalado por ambos
Directores de Tesis y de preferencia, con aspectos integrados de
investigación clínico-básica.
*El mismo deberá contener los siguientes items:
a. Resumen (máximo 250 palabras)
b. Antecedentes de la propuesta
c. Objetivos
d. Estrategia y metodología general de la propuesta
e. Cronograma de actividades
f. Referencia bibliográficas
-El trabajo de Tesis/Tesina implicará la inserción real del estudiante
en los sectores académicos de ambos Directores.
CONDICONES DE INSCRIPCIÓN:(documentos a ser presentados)
-Fotocopia del título o reválida.
-Carta del aspirante solicitando su ingreso al Programa de Maestría o al
de Doctorado
-Proyecto de Maestría o Doctorado
-Carta de ambos Directores Académicos aceptando la dirección científica
de la iniciativa así como la factibilidad del desarrollo de la misma en
sus Departamentos/Servicios/Laboratorios
-Currículum abreviado de ambos Directores Académicos (DE ACUERDO A EL
FORMATO QUE FIGURA MAS ABAJO)
-Currículum vitae del aspirante (DE ACUERDO A EL FORMATO QUE FIGURA MAS
ABAJO)
TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA DEBERA SER PRESENTADA EN SEIS JUEGOS
COMPLETOS, MAS UN RESPALDO ELECTRONICO DE TODA LA INFORMACION.
BECAS:
De acuerdo a la disponibilidad de rubros, el Programa otorgará becas de
Maestría y Doctorado a los postulantes más calificados y debidamente
seleccionados:
-Becas de Maestría: hasta 5 becas de Maestría, por un monto
aproximadamente equivalente a un Grado 2 30 horas semanales, durante 2
años. La selección de los estudiantes a ser becados será realizada por
la Comisión de Maestría del Programa y tomando en cuenta los
antecedentes académicos del estudiante y la propuesta presentada.
-Becas de Doctorado: hasta 5 becas de Doctorado, por un monto
aproximadamente equivalente a un cargo de Grado 2 40 horas semanales,
durante 2 años.
PLAZO DE INCRIPCIÓN:
Los aspirantes deberán presentarse antes del viernes 31 de marzo de 2007
en la Escuela de Graduados (Hospital de Clínicas, Piso 20 ) con la
documentación solicitada. Horario: 9:00 a 12:30 hs
INFORMACIÓN A SER INCLUIDA EN EL CURRICULUM DE LOS TUTORES
-Datos Personales
-Formación Académica (Títulos de grado, postgrado, etc.)
-Posición Académica Actual
-Cargos Desempeñados
-Otras Actividades de Carácter Científico (Formación RRHH, organización
de cursos, etc.)
-Proyectos de Investigación - concluidos y/o en curso (en caso de ser
financiado incluir agencia financiadora y período – incluir los 5 mas
relevantes)
-Publicaciones científicas y/o docentes (referencia completa)
-Otros datos de interés científico-académico
INFORMACIÓN A SER INCLUIDA EN EL CURRICULUM DE LOS ASPIRANTES
-Datos Personales
-Formación Académica (Títulos)
-Posición Académica Actual
-Cargos Desempeñados
-Actividad Laboral (Académica y profesional)
-Otras Actividades Académicas (Asistencia a cursos, congresos, etc.)
-Participación en Proyectos de Investigación – concluidos y/o en curso
(indicar responsable. En caso de ser financiado incluir agencia
financiadora y período)
-Comunicaciones a Congresos y publicaciones
NOTAS:
-No se aceptarán las sábanas de méritos como curriculum. No es necesario
presentar la relación de méritos. Se deberá firmar el curriculum, éste
tendrá carácter de declaración jurada.
-Cualquier otra información que se crea relevante podrá ser incluida en
el mismo.
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5- LLAMADO A TRABAJO TEMPORAL EN EMPRESA EN EL SECTOR FORESTAL
REQUISITOS:
-ser profesional o estudiante avanzado, con manejo fluído de
herramientas vinculadas a Sistemas de Información geográficos,
concretamente Arcview.
DATOS:
Propuesta de contrato temporal para una empresa de importante porte en
el sector forestal en el área de Cartografía. Interesante propuesta en
relación a la dinámica de trabajo y al equipo a integrar.
POR MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Lic. Marianela Sangenís, Manpower
Profesional, Consultor, T:+598 2 400 6029
F:+598 2 400 6029 (101), msangenis en manpower.com.uy, www.manpower.com.uy
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Inés Infante
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /122
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Nombre : ANEXO II 12.doc
Tipo : application/msword
Tamaño : 102400 bytes
Descripción: no disponible
Url : http://www.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20070312/1bad02ea/attachment-0001.doc
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