[Todos CMAT] Coloquio de Estudiantes Allá Arriba

Pablo Lessa lessa en cmat.edu.uy
Jue Nov 9 01:54:55 UYT 2006

¿Será que el camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría?
Ojalá.

Hacemos nuestra vida tan agitada que eliminamos hasta el menor riesgo de
mirar hacía nosotros mismos.
En consecuencia miramos hacia afuera.  Miramos y nos miramos.  En ese
encuentro de miradas, así tan intenso (bajame la perciana porfi), nos
conectamos y conocemos una nueva verdad.  La verdad vista desde la
mirada de otro.

¿Que haremos con este nuevo conocimiento?  ¿Será esta, una de esas veces
en las cuales la puerta de la celda está abierta de par en par, pero el
preso no quiere escapar?  En español:  ¿Nos faltará huevo?

Si fueramos ilimitados y libres.  Si dejaramos que las miradas externas
nos atravesaran sin resistencia.  Si pudieramos precindir del prejuicio
conservando aún nuestro propio jucio.  ¿Que problema no podríamos enfrentar?

Hoy habló pablito y estuvo allá arriba.

Todo en la vida tiene fin y debemos prepararnos ahora para el nuestro.
Nos quedan, el dieguito (que hoy pegó en el auto el pegotín de "yo soy
uno de los cinco (en recibir abano)"),  el mauri (hablará probablemente
de C* algebras y dinámica topológica), y por último el leva.  No podemos
pedir un desenlaze mejor.

Hoy me puse cursi.  ¿Que le voy a hacer?  Atraviesa todo mi cuerpo una
sensación de agradecimiento hacia todos los colgados (puede ser el
alcohol no digo que no).  No estamos allá arriba, no, no.

pablo