[Todos CMAT] Correo 13 de junio
ORICOOP
oricoop en fcien.edu.uy
Mar Jun 13 11:10:03 UYT 2006
Correo 13 de junio de 2006
RESUMEN
EVENTOS EN EL PAIS
Primeras Jornadas Uruguayas de Comportamiento Animal, 30 de noviembre a
1º de diciembre de 2006, IIBCE, Montevideo
PROGRAMAS DE COOPERACION
Apertura de Convocatoria Nº 73 del PDT – Cooperación Bilateral con Brasil
CURSOS EN EL EXTERIOR
III Curso de Experto Universitario en Sistemas de Información
Geográfica, 13 de octubre a 5 de diciembre de 2006, Andalucía, España
CONGRESOS EN EL EXTERIOR
1- Regional workshop on Draft International Standards for Phytosanitary
Measures, 21-25 August 2006, Santiago, Chile
2- 9th International Conference on the Ecology and Management of Alien
Plant Invasions, 17 - 21 September 2007, Western Australia
3- VII Congreso Latinoamericano y III Congreso Argentino de
Biotecnología, 28, 29 y 30 de agosto de 2006, Buenos Aires, Argentina
DESARROLLO
EVENTOS EN EL PAIS
PRIMERAS JORNADAS URUGUAYAS DE COMPORTAMIENTO ANIMAL
PRIMER ANUNCIO
FECHA: 30 de noviembre al 1º de diciembre de 2006
LUGAR: Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Avda
Italia 3318, Montevideo
Estas Jornadas constituyen una importante instancia nucleadora de
investigadores que trabajan en diversas instituciones y con diversas
especies en nuestro medio. Por ello, la Comisión Organizadora desea
especialmente promover la participación de todos aquellos investigadores
vinculados a la temática, independientemente de la institución en que
trabajen, la especie o el encare temático. Durante las Jornadas se
presentarán ponencias por parte de invitados del extranjero, y se
presentarán resúmenes, en forma oral o en póster.
PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:
Los resúmenes se publicarán en un Acta de las Jornadas. Algunas
comunicaciones serán seleccionadas por el Comité Científico para su
presentación oral (10 minutos + 5 de discusión), y el resto se
presentarán como posters.
Los resúmenes deberán reportar datos originales y contener suficiente
información para comprender la relevancia del trabajo y de los
resultados obtenidos.
FORMATO:
Los resúmenes serán en español, utilizando letra Times New Roman 12 pt.
El título deberá escribirse con letras mayúsculas y en negrita. Dejando
un renglón, se indicarán los autores en letra minúscula y a continuación
la entidad a la que pertenecen en letra cursiva. El nombre del autor
responsable de la presentación del póster se subrayará. Dejando un
renglón, se iniciará el texto del resumen. Si bien se dará libertad a
los autores sobre cómo indicar los resultados, se promueve la
utilización de tablas y/o gráficos para facilitar la visualización de
los mismos. TODA la información del resumen debe incluirse en una hoja
tamaño A4 con márgenes superior e inferior de 2,5 cm, e izquierdo y
derecho de 3 cm.
ENVIO:
Los resúmenes se deberán enviar en formato de Word adjunto por e-mail a
la casilla de las jornadas (jcompanim en adinet.com.uy) junto con un
mensaje especificando:
1- nombre completo
2- dirección
3- e-mail y teléfono
4- preferencia por presentación oral o póster
Para la inclusión del resumen en el Libro de las Jornadas, el autor que
presenta el póster deberá realizar el pago de su inscripción a la fecha
de cierre de la presentación de resúmenes.
CIERRE DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES:
29 de setiembre de 2006
INSCRIPCIONES:
La inscripción incluye la asistencia a las Jornadas y todo el material
de apoyo. El costo de la misma será de $U 150 (pesos uruguayos) para
estudiantes de grado, y de $U 300 para profesionales graduados.
COMISION ORGANIZADORA:
Carmen Viera (Facultad de Ciencias)
Cecilia Scorza (IIB Clemente Estable)
Silvana González (Facultad de Veterinaria)
Anita Aisenberg (IIB Clemente Estable)
Bettina Tassino (Facultad de Ciencias)
María Alejandra Ramos (Facultad de Veterinaria)
----------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMAS DE COOPERACION
APERTURA DE CONVOCATORIA Nº 73 DEL PDT
COOPERACIÓN BILATERAL CON BRASIL
Destinado a financiar actividades de cooperación internacional
enmarcadas en convenios y/o programas internacionales de interés
estratégico, suscriptos por instituciones gubernamentales (Ministerios u
Oficina de Planeamiento y Presupuesto), con el propósito de fortalecer
la participación de grupos de investigación de universidades y centros
de investigación y desarrollo nacionales en redes y proyectos
internacionales de ciencia, tecnología e innovación.
Esta convocatoria comprende el financiamiento de la movilidad en proyectos
enmarcados en:
Acuerdo Complementario del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y
Técnica, entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el
Gobierno de la República Federativa del Brasil, suscripto el 13 de
agosto de 1986.
AREAS DEL LLAMADO:
Ciencias Agrarias, Competitividad Agroindustrial y Pesquera, Producción
y Sanidad Vegetal y Animal, Salud, Energía, Tecnologías de la
Información y Comunicaciones, Recursos Renovables
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:
Hasta el 14 de agosto de 2006, 17 hs. Las mismas deberán ser presentadas
en PDT por el grupo nacional y en el CNPq por el grupo contraparte,
según se trate de proyectos bilaterales con Brasil.
En Uruguay:
Programa de Desarrollo Tecnológico
Paraguay 1470, 2º piso, de lunes a viernes de 11 a 15 hs
BASES Y FORMULARIOS:
Disponibles en el sitio www.pdt.gub.uy
CONSULTAS:
Enviar a coopint en dinacyt.gub.uy o por los teléfonos 9161016 o 9151045,
de 11 a 15 horas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS EN EL EXTERIOR
III CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
FECHA: 13 de octubre a 5 de diciembre de 2006
LUGAR: Universidad Internacional de Andalucía, España
DESCRIPCIÓN:
Se objetivo de este curso enfatiza el carácter aplicado y práctico, ya
que trata de dotar al alumnado de un conocimiento global de una
tecnología que, en las últimas décadas ha tenido un espectacular
desarrollo y, en la actualidad, constituye un amplio mercado laboral con
aplicaciones que son demandadas en el campo de la investigación
científica, en las labores de gestión en instituciones públicas y en un
amplio abanico de servicios empresariales. Estructuras de los estudios.
Módulo 1. Introducción a los sistemas de información geográfica y
fuentes de información. Módulo 2. Introducción a ArcGis 9.1. Módulo 3.
Coordenadas y sistemas de referencia espacial. Módulo 4. Introducción a
ArcGis 9.1. Módulo 5. Análisis vectorial. Módulo 6. Análisis raster.
Módulo 7. Tendencias, experiencias y SIGs corporativos. Módulo 8.
Elaboración memoria fin de curso.
REQUISITOS:
Los interesados deberán aportar la siguiente documentación: 1. Una
instancia (modelo en la página web en el eplígrafe Impresos Normalizados
que se puede obtener en la dirección
http://www.unia.es/Descargas/descargas_impresos.htm) dirigida al Rector
de la Universidad Internacional de Andalucía especificando claramente:
Programa para el cual solicita la plaza, solicitud de matrícula.
Opcional: solicitud de reserva de alojamiento y manutención. currículum
vitae (modelo en la página web en la epígrafe Impresos Normalizados que
se puede obtener en la dirección
http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html) con documentación
acreditada. Para aquellos solicitantes que estén en posesión de un
título expedido por una Universidad no española, deberán incluir un
escrito razonado modelo en la página web en la epígrafe Impresos
Normalizados que se puede obtener en la dirección
http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html) dirigido al
Rector de la Universidad Internacional de Andalucía solicitando el
acceso a los programas de postgrado. Fotografía del DNI o Pasaporte.
Fotografía tamaño carnet. Podrán aportarse cartas de aval de las
autoridades universitarias a las que pertenezca el solicitante y otras
personalidades del mundo científico o académico. Si desean además
solicitar beca: Instancia de solicitud de beca (modelo en la página web
en la epígrafe Impresos Normalizados que se puede obtener en la
dirección http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html)
Documentación acreditativa de los ingresos mensuales de la unidad
familiar del solicitante (expresados en dólares) y el número de personas
que la componen (los certificados de ingresos deben estar emitidos por
empresas u organismos públicos). Los solicitantes pertenecientes a la
Unión Europea deberán aportar la declaración del IRPF de todos los
miembros de la unidad familiar de la que dependan económicamente. En
caso de que se alegue independencia familiar y económica, deberá
acreditar fehacientemente estas circunstancias, así como la titularidad
o el alquiler de su vivienda. De no justificar suficientemente estos
extremos, la solicitud será objeto de denegación. Podrán aportarse otros
documentos que apoyen la solicitud de la beca. Las solicitudes que no
reúnan estos documentos e informaciones no serán admitidas por la
Comisión Académica. Dicha Comisión propondrá la admisión al programa en
función de currículo (expediente académico y afinidad con el programa,
experiencia profesional e investigadora, con preferencia la relacionada
con el programa, y otros méritos)
BENEFICIOS:
La Universidad Internacional de Andalucía hace pública la convocatoria
de 15 becas completas o su equivalencia en becas parciales (derecho de
matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico), entre los alumnos
admitidos al programa por la Comisión Académica para cursar dicho
programa. Estas becas están destinadas preferentemente para América
Latina y el Caribe.
PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS:
28 de julio de 2006
PLAZO DE MATRICULA:
31 de agosto de 2006
FORMULARIOS:
Disponibles en: http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html
Una vez completados deberán ser enviados a:
Universidad Internacional de Andalucía
Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida
21819 Palos de la Frontera, Huelva, España
Tel: 959350452 (pref.. internacional, 34)
Fax: 959350158 (pref.. internacional, 34)
INFORMACIÓN:
Alumnos.larabida en unia.es (gestión académica)
zujar en us.es (información sobre los estudios)
http://www.unia.es
En oficina de Asistentes Académicos de Ciencias hay información impresa
disponible
------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONGRESOS EN EL EXTERIOR
1- REGIONAL WORKSHOP ON DRAFT INTERNATIONAL STANDARDS FOR PHYTOSANITARY
MEASURES
21 – 25 August 2006
Santiago, Chile
MORE INFORMATION: www.ippc.int/IPP/En/default.htm
------------------------------
2- 9th INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE ECOLOGY AND MANAGEMENT OF ALIEN
PLANT INVASIONS
17 - 21 September 2007
Hyatt Regency Perth, Western Australia
TOPICS:
- ecological, biological and biogeographical studies on invasive plants;
- the management of plant invasions;
- the development of multidisciplinary activities focussed on prevention
of new incursions and management of existing infestations;
- appropriate legislation, public education and information
MORE INFORMATION: www.congresswest.com.au/emapi9/
--------------------------------
3- VII CONGRESO LATINOAMERICANO Y III CONGRESO ARGENTINO DE
BIOTECNOLOGÍA BIOLATINA 2006
FECHA: 28, 29 y 30 de agosto de 2006
LUGAR: Buenos Aires, Argentina
MAYOR INFORMACIÓN: www.foarbi.org.ar/biolatina2006/E/index.php
PROGRAMA COMPLETO: solicitar a oricoop en fcien.edu.uy
--
Geraldine Schlapp
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY
(598.2) 525.86.18 - 22 /168
Más información sobre la lista de distribución Todos