[Todos CMAT] Correo 13 de junio

ORICOOP oricoop en fcien.edu.uy
Mar Jun 13 11:10:03 UYT 2006


Correo 13 de junio de 2006

RESUMEN

EVENTOS EN EL PAIS

Primeras Jornadas Uruguayas de Comportamiento Animal, 30 de noviembre a 
1º de diciembre de 2006, IIBCE, Montevideo

PROGRAMAS DE COOPERACION

Apertura de Convocatoria Nº 73 del PDT – Cooperación Bilateral con Brasil

CURSOS EN EL EXTERIOR

III Curso de Experto Universitario en Sistemas de Información 
Geográfica, 13 de octubre a 5 de diciembre de 2006, Andalucía, España

CONGRESOS EN EL EXTERIOR

1- Regional workshop on Draft International Standards for Phytosanitary 
Measures, 21-25 August 2006, Santiago, Chile

2- 9th International Conference on the Ecology and Management of Alien 
Plant Invasions, 17 - 21 September 2007, Western Australia

3- VII Congreso Latinoamericano y III Congreso Argentino de 
Biotecnología, 28, 29 y 30 de agosto de 2006, Buenos Aires, Argentina

DESARROLLO

EVENTOS EN EL PAIS

PRIMERAS JORNADAS URUGUAYAS DE COMPORTAMIENTO ANIMAL

PRIMER ANUNCIO

FECHA: 30 de noviembre al 1º de diciembre de 2006

LUGAR: Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Avda 
Italia 3318, Montevideo

Estas Jornadas constituyen una importante instancia nucleadora de 
investigadores que trabajan en diversas instituciones y con diversas 
especies en nuestro medio. Por ello, la Comisión Organizadora desea 
especialmente promover la participación de todos aquellos investigadores 
vinculados a la temática, independientemente de la institución en que 
trabajen, la especie o el encare temático. Durante las Jornadas se 
presentarán ponencias por parte de invitados del extranjero, y se 
presentarán resúmenes, en forma oral o en póster.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

Los resúmenes se publicarán en un Acta de las Jornadas. Algunas 
comunicaciones serán seleccionadas por el Comité Científico para su 
presentación oral (10 minutos + 5 de discusión), y el resto se 
presentarán como posters.

Los resúmenes deberán reportar datos originales y contener suficiente 
información para comprender la relevancia del trabajo y de los 
resultados obtenidos.

FORMATO:

Los resúmenes serán en español, utilizando letra Times New Roman 12 pt. 
El título deberá escribirse con letras mayúsculas y en negrita. Dejando 
un renglón, se indicarán los autores en letra minúscula y a continuación 
la entidad a la que pertenecen en letra cursiva. El nombre del autor 
responsable de la presentación del póster se subrayará. Dejando un 
renglón, se iniciará el texto del resumen. Si bien se dará libertad a 
los autores sobre cómo indicar los resultados, se promueve la 
utilización de tablas y/o gráficos para facilitar la visualización de 
los mismos. TODA la información del resumen debe incluirse en una hoja 
tamaño A4 con márgenes superior e inferior de 2,5 cm, e izquierdo y 
derecho de 3 cm.

ENVIO:

Los resúmenes se deberán enviar en formato de Word adjunto por e-mail a 
la casilla de las jornadas (jcompanim en adinet.com.uy) junto con un 
mensaje especificando:

1- nombre completo

2- dirección

3- e-mail y teléfono

4- preferencia por presentación oral o póster

Para la inclusión del resumen en el Libro de las Jornadas, el autor que 
presenta el póster deberá realizar el pago de su inscripción a la fecha 
de cierre de la presentación de resúmenes.

CIERRE DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES:

29 de setiembre de 2006

INSCRIPCIONES:

La inscripción incluye la asistencia a las Jornadas y todo el material 
de apoyo. El costo de la misma será de $U 150 (pesos uruguayos) para 
estudiantes de grado, y de $U 300 para profesionales graduados.

COMISION ORGANIZADORA:

Carmen Viera (Facultad de Ciencias)

Cecilia Scorza (IIB Clemente Estable)

Silvana González (Facultad de Veterinaria)

Anita Aisenberg (IIB Clemente Estable)

Bettina Tassino (Facultad de Ciencias)

María Alejandra Ramos (Facultad de Veterinaria)

----------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMAS DE COOPERACION

APERTURA DE CONVOCATORIA Nº 73 DEL PDT

COOPERACIÓN BILATERAL CON BRASIL

Destinado a financiar actividades de cooperación internacional 
enmarcadas en convenios y/o programas internacionales de interés 
estratégico, suscriptos por instituciones gubernamentales (Ministerios u 
Oficina de Planeamiento y Presupuesto), con el propósito de fortalecer 
la participación de grupos de investigación de universidades y centros 
de investigación y desarrollo nacionales en redes y proyectos 
internacionales de ciencia, tecnología e innovación.

Esta convocatoria comprende el financiamiento de la movilidad en proyectos

enmarcados en:

Acuerdo Complementario del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y 
Técnica, entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el 
Gobierno de la República Federativa del Brasil, suscripto el 13 de 
agosto de 1986.

AREAS DEL LLAMADO:

Ciencias Agrarias, Competitividad Agroindustrial y Pesquera, Producción 
y Sanidad Vegetal y Animal, Salud, Energía, Tecnologías de la 
Información y Comunicaciones, Recursos Renovables

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 14 de agosto de 2006, 17 hs. Las mismas deberán ser presentadas 
en PDT por el grupo nacional y en el CNPq por el grupo contraparte, 
según se trate de proyectos bilaterales con Brasil.

En Uruguay:

Programa de Desarrollo Tecnológico

Paraguay 1470, 2º piso, de lunes a viernes de 11 a 15 hs

BASES Y FORMULARIOS:

Disponibles en el sitio www.pdt.gub.uy

CONSULTAS:

Enviar a coopint en dinacyt.gub.uy o por los teléfonos 9161016 o 9151045, 
de 11 a 15 horas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSOS EN EL EXTERIOR

III CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

FECHA: 13 de octubre a 5 de diciembre de 2006

LUGAR: Universidad Internacional de Andalucía, España

DESCRIPCIÓN:

Se objetivo de este curso enfatiza el carácter aplicado y práctico, ya 
que trata de dotar al alumnado de un conocimiento global de una 
tecnología que, en las últimas décadas ha tenido un espectacular 
desarrollo y, en la actualidad, constituye un amplio mercado laboral con 
aplicaciones que son demandadas en el campo de la investigación 
científica, en las labores de gestión en instituciones públicas y en un 
amplio abanico de servicios empresariales. Estructuras de los estudios. 
Módulo 1. Introducción a los sistemas de información geográfica y 
fuentes de información. Módulo 2. Introducción a ArcGis 9.1. Módulo 3. 
Coordenadas y sistemas de referencia espacial. Módulo 4. Introducción a 
ArcGis 9.1. Módulo 5. Análisis vectorial. Módulo 6. Análisis raster. 
Módulo 7. Tendencias, experiencias y SIGs corporativos. Módulo 8. 
Elaboración memoria fin de curso.

REQUISITOS:

Los interesados deberán aportar la siguiente documentación: 1. Una 
instancia (modelo en la página web en el eplígrafe Impresos Normalizados 
que se puede obtener en la dirección 
http://www.unia.es/Descargas/descargas_impresos.htm) dirigida al Rector 
de la Universidad Internacional de Andalucía especificando claramente: 
Programa para el cual solicita la plaza, solicitud de matrícula. 
Opcional: solicitud de reserva de alojamiento y manutención. currículum 
vitae (modelo en la página web en la epígrafe Impresos Normalizados que 
se puede obtener en la dirección 
http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html) con documentación 
acreditada. Para aquellos solicitantes que estén en posesión de un 
título expedido por una Universidad no española, deberán incluir un 
escrito razonado modelo en la página web en la epígrafe Impresos 
Normalizados que se puede obtener en la dirección 
http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html) dirigido al 
Rector de la Universidad Internacional de Andalucía solicitando el 
acceso a los programas de postgrado. Fotografía del DNI o Pasaporte. 
Fotografía tamaño carnet. Podrán aportarse cartas de aval de las 
autoridades universitarias a las que pertenezca el solicitante y otras 
personalidades del mundo científico o académico. Si desean además 
solicitar beca: Instancia de solicitud de beca (modelo en la página web 
en la epígrafe Impresos Normalizados que se puede obtener en la 
dirección http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html) 
Documentación acreditativa de los ingresos mensuales de la unidad 
familiar del solicitante (expresados en dólares) y el número de personas 
que la componen (los certificados de ingresos deben estar emitidos por 
empresas u organismos públicos). Los solicitantes pertenecientes a la 
Unión Europea deberán aportar la declaración del IRPF de todos los 
miembros de la unidad familiar de la que dependan económicamente. En 
caso de que se alegue independencia familiar y económica, deberá 
acreditar fehacientemente estas circunstancias, así como la titularidad 
o el alquiler de su vivienda. De no justificar suficientemente estos 
extremos, la solicitud será objeto de denegación. Podrán aportarse otros 
documentos que apoyen la solicitud de la beca. Las solicitudes que no 
reúnan estos documentos e informaciones no serán admitidas por la 
Comisión Académica. Dicha Comisión propondrá la admisión al programa en 
función de currículo (expediente académico y afinidad con el programa, 
experiencia profesional e investigadora, con preferencia la relacionada 
con el programa, y otros méritos)

BENEFICIOS:

La Universidad Internacional de Andalucía hace pública la convocatoria 
de 15 becas completas o su equivalencia en becas parciales (derecho de 
matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico), entre los alumnos 
admitidos al programa por la Comisión Académica para cursar dicho 
programa. Estas becas están destinadas preferentemente para América 
Latina y el Caribe.

PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS:

28 de julio de 2006

PLAZO DE MATRICULA:

31 de agosto de 2006

FORMULARIOS:

Disponibles en: http://www.uknia.es/descargas/descargas_impresos.html

Una vez completados deberán ser enviados a:

Universidad Internacional de Andalucía

Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida

21819 Palos de la Frontera, Huelva, España

Tel: 959350452 (pref.. internacional, 34)

Fax: 959350158 (pref.. internacional, 34)

INFORMACIÓN:

Alumnos.larabida en unia.es (gestión académica)

zujar en us.es (información sobre los estudios)

http://www.unia.es

En oficina de Asistentes Académicos de Ciencias hay información impresa 
disponible

------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONGRESOS EN EL EXTERIOR

1- REGIONAL WORKSHOP ON DRAFT INTERNATIONAL STANDARDS FOR PHYTOSANITARY 
MEASURES

21 – 25 August 2006

Santiago, Chile

MORE INFORMATION: www.ippc.int/IPP/En/default.htm

------------------------------

2- 9th INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE ECOLOGY AND MANAGEMENT OF ALIEN 
PLANT INVASIONS

17 - 21 September 2007

Hyatt Regency Perth, Western Australia

TOPICS:

- ecological, biological and biogeographical studies on invasive plants;

- the management of plant invasions;

- the development of multidisciplinary activities focussed on prevention 
of new incursions and management of existing infestations;

- appropriate legislation, public education and information

MORE INFORMATION: www.congresswest.com.au/emapi9/

--------------------------------

3- VII CONGRESO LATINOAMERICANO Y III CONGRESO ARGENTINO DE 
BIOTECNOLOGÍA BIOLATINA 2006

FECHA: 28, 29 y 30 de agosto de 2006

LUGAR: Buenos Aires, Argentina

MAYOR INFORMACIÓN: www.foarbi.org.ar/biolatina2006/E/index.php

PROGRAMA COMPLETO: solicitar a oricoop en fcien.edu.uy

-- 
Geraldine Schlapp
ORICoop
Facultad de Ciencias
Universidad de la República
Iguá 4225
11400 MONTEVIDEO URUGUAY

(598.2) 525.86.18 - 22 /168




Más información sobre la lista de distribución Todos