[Todos CMAT] programas de secundaria en internet

Ernesto Mordecki mordecki en cmat.edu.uy
Vie Dic 8 22:02:09 UYST 2006

Estimados Todos:

Por primera vez (desde que tengo conocimiento) invitaron
a un matematico ("referente universitario") para participar junto con
otros docentes
e inspectores de matemática en la formulación de los programas
de matemática del liceo para el 2007.

A pesar del sinnumero de problemas e inconvenientes que
se presentaban (no habia practicamente tiempo, una semana,
habia que trabajar sobre 5o sin saber nada sobre 6o, etc)
el Consejo de Educacion Secundaria
me invito (personalmente) a participar y decidi aceptar.

La comision estuvo integrada además por dos inspectores de matematica
un docente elegido en la Asamblea Tecnico docente de Montevideo,
otro del Interior y un profesor referente del IPA. Es decir seis personas.

Los docentes participantes decidimos difundir la propuesta que le hacemos
a secundaria, sobre todo para que aquellos docentes de secundaria
que tengan que elegir grupos en estos dias tengan una idea de los programas
propuestos.

Personalmente siento una gran responsabilidad por haber participado
en esta comision, que trabajo duro y en un muy buen clima, con las entendibles
diferencias de criterio, y que llego a elaborar
tres programas: 2 de liceo (que practicamente queda igual,
yo no llege a participar) y una matematica comun en 2 de bachillerato
(para todas las orientaciones) y una matematica en 5o cientifico.
que pueden ver en

http://www.cmat.edu.uy/~mordecki/

Formalmente es la propuesta que hace la comision al Consejo de
Educacion Secundaria,
que luego lo eleva al Codicen para su aprobacion.

Saludos
Ernesto

--
Ernesto Mordecki