[Todos CMAT] seminario de teoría de la información

Alfredo Viola viola en fing.edu.uy
Mie Ago 23 15:47:01 UYT 2006

Hola:

Yo tome un curso de Complejidad de Kolmogorov con Ming Li, quien fue mi
supervisor por un tiempo en Waterloo y en su momento estaba escribiendo el
libro. De hecho le preste al Cacha el mamotreto de 700 hojas con una de
las primeras versiones de prueba de dicho libro. Fue interesante ver que
tiene aplicaciones para probar "lower bounds" en problemas de complejidad,
y fue interesante ver que hay un capitulo en el Cover.

Dada que la Complejidad de Kolmogorov de una cadena es no computable, la
motivacion inicial de Lempel y Ziv fue tratar de trabajar en modelos mas
acotados de computacion (Complejidad de Kolmogorov trabaja con Maquinas de
Turing) para ver de encontrar algoritmos eficientes en dicho modelo.
Trabajaron en maquinas de estados finitos, y luego vieron que tenien un
muy buen algoritmo de compresion.

Anotame en la lista "teoinfo". No creo que pueda participar a esa hora en
el CMAT, pero en una de esas puedo colaborar con alguna cosita.

Tuba.

  Alfredo Viola                            Pedeciba Informatica
  E-mail: viola en fing.edu.uy                Casilla de Correo 16120
  Phone: (598 2) 711-42-44                 Distrito 6
  Fax:   (598 2) 711-04-69                 Montevideo URUGUAY