[Todos CMAT] seminario de teoría de la información

Jose Vieitez jvieitez en fing.edu.uy
Mie Ago 23 14:40:28 UYT 2006

Hola a todos:
Esto es para informar que comenzará a funcionar el seminario de Teoría de la
Info. los viernes de 16:30  a 18:00 horas en el CMAT.
Los interesados me pueden mandar sus datos para incluir en la lista
"teoinfo" y así no tener que repetir mensajes a los "todos".
Comenzaré yo mismo con algunas cosas básicas, definición de Entropía,
Entropía Condicional, Información Mutua y luego siguen los Nicos:
el Nico Frevenza con propiedades de la entropía como la regla de la cadena
para entropía, la desigualdad de Jensen, la desigualdad de Fano, etc.  y el
Nico Fraiman con "Asymptotic Equipartition Property" algo así como la ley de
los grandes números de la teoría de la información.
Después, se verá quien sigue exponiendo sobre tasas de entropía, compresión
de datos y capacidad de canal. Si podemos llegar a vercompresión con pérdida
en el semestre podemos darnos por satisfechos. ¡Y si llegamos a complejidad
de Kolmogorov invitamos al Cacha!
Saludos,
José.