[EstudiantesMatemática]Reunión Inicial: Teoría de Representaciones de Álgebras

Lydia Tappa lydia en cmat.edu.uy
Jue Mar 7 11:26:31 -03 2019


Hola a todos,

Para este primer semestre de 2019 ofrecemos el curso de posgrado *Teoría de
Representaciones de Álgebras. *Lo dictaremos un equipo de algebristas
conformado por los profesores Dr. Marcelo Lanzilotta, Dra. Dalia
Artenstein, Dr. Marco Pérez, Dr. Diego Bravo y MSc. José Vivero.

Son bienvenidos todos los estudiantes del posgrado de Matemática, así como
aquellos estudiantes de la Licenciatura en Matemática que estén interesados.
El conocimiento previo recomendado es Teoría de grupos, anillos y módulos.

El curso tendrá dos clases de teórico y una clase de práctico por
semana. Adjunto
encontrarán el cronograma del curso clase por clase, en donde se señala
también el texto de referencia.

Consideramos que es una buena oportunidad para acercar a los estudiantes a
un área de investigación en álgebra que está bastante activa en el Uruguay.

Mediante este link pueden ingresar a la página web del Grupo de
Investigación en Álgebra del IMERL
<https://www.fing.edu.uy/imerl/grupos/gia/miembros.html>, donde podrán ver
los intereses de investigación del equipo del curso.

Los convocamos a una reunión el día Martes 12/03 a las 13:30 en el IMERL
para charlar más detalles del curso y acordar el horario. El curso empieza
en la semana del 18/03.

Por cualquier comentario no duden en responder este correo.

Saludos a todos,

Diego Bravo
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/listaestudiantes/attachments/20190307/5430647e/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Cronograma Representaciones de Álgebras 2019.pdf
Type: application/pdf
Size: 61717 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/listaestudiantes/attachments/20190307/5430647e/attachment-0001.pdf>


Más información sobre la lista de distribución Listaestudiantes