[EstudiantesMatemática]Clases de matemática en Fulbright

Soledad Villar solevillar en gmail.com
Sab Dic 17 09:46:03 UYST 2011

El trabajo en Fulbright es para el año que viene (arrancando en abril
probablemente). De acuerdo a la cantidad de inscriptos puede ser que
trabajen algunos meses sí y otros no. Supongo que si se inscribe mucha
gente a los cursos van a abrir más de un grupo.

Los cursos que ofrecen son para preparar la parte matemática de los
exámenes GRE General y/o GMAT. En Fulbright hay unos libros con pautas y
formas de preparar estos exámenes, pero si se fijan en internet van a ver
que los ejercicios son fáciles y múltiple opción. En general el problema
que tienen estos exámenes es que les dan poco tiempo para resolver muchos
problemas, entonces los estudiantes aprenden estrategias para resolver los
problemas rápidamente (por ejemplo, aprendiendo a descartar opciones y
verificando si las respuestas que les quedan pueden ser solución o no).
Para un estudiante de matemática no es difícil pero tampoco es muy
divertido o interesante.

La persona en Fulbright me había pedido que le pase el teléfono de algún
interesado, pero al haber tante gente interesada, le voy a pedir que me de
un mail para que le manden su curriculum.

Saludos,
Soledad