[EstudiantesMatemática]propuesta sobre calendario de exámenes

Eusebio Gardella eusegardella en hotmail.com
Lun Dic 14 13:30:18 UYST 2009

Está bárbara la carta.De lo que yo recuerdo de la asamblea, habíamos hecho cierto hincapié en que existiera la posibilidad de discutir en cada curso las fechas de los exámenes, y que esta lista funcionaría "por defecto". La idea que me quedó es que antes de que la Bedelía publique las fechas, los estudiantes negociarían con el docente cuándo sería el examen; lo elevarían a la CCD y ahí esta comisión armaría el calendario simplemente copiando y pegando las propuestas de cada curso. En esta diseño, la lista entraría en juego cuando no se hablara nada en los cursos (por ejemplo, en los cursos de primero y sobre todo del primer semestre, puede ser difícil llegar a un acuerdo).En fin, no sé si es ésta la idea que a todos les quedó. De todas formas, me parece que estaría bueno dejar abierta la posibilidad (tal vez diciéndolo explícitamente en la carta) de que en cada período de examen los estudiantes y el docente pudieran elegir fechas distintas a las del calendario perpetuo. Otra cosa que tiene mucho sentido es que el calendario debería hacerse para cada período por separado: julio-agosto, diciembre, febrero-marzo; y no simplemente una sucesión de materias ordenadas en 20 días que se repitiera en cada uno de los 5 períodos (creo que esto ya habíamos acordado en la asamblea).Una pregunta: ¿el calendario habría que mandarlo ya con la carta o lo podemos dejar para el año que viene?A ver qué les parece.Saludos
Euse.

Date: Mon, 14 Dec 2009 11:38:18 -0200
From: solevillar en gmail.com
To: listaestudiantes en cmat.edu.uy
Subject: [EstudiantesMatemática]propuesta sobre calendario de exámenes

Hola a todos,
Muchos de ustedes estuvieron en la última asamblea de estudiantes. Para los que no estuvieron, les cuento que la asamblea hizo una propuesta con respecto a cómo fijar las fechas de exámenes. Redacté la propuesta de acuerdo a lo que hablamos, pero quizás se me esté pasando algo. Así que antes de proponerla en la CCD la mando a la lista de estudiantes, para que la vean y si tienen sugerencias me avisen así hago los cambios pertinentes. (Antes del miércoles en lo posible)

Si los cambios son menores pueden mandármelos a mi mail directamente, pero si son cambios importantes sugiero que se discutan por este medio, ya que esta propuesta sale de la asamblea de estudiantes.

Mando la propuesta en formato pdf y en rtf por si quieren editarlo (rtf se puede abrir con cualquier visor de documentos, me pareció más razonable que odt y definitivamente más razonable que doc).

Saludos,Soledad