[EstudiantesMatemática] Asamblea de Estudiantes

Javier Correa cor.jav en gmail.com
Lun Ago 18 13:23:07 UYT 2008

Estimados, escribo esté mail, con la idea de organizar una asamblea de
estudiantes. Como varios sabrán Eusebio Gardella y yo somos los delegados
estudiantiles de la comisión directiva y Adriana Da luz y Gustavo Rama son
los delegados de la comisión coordinadora docente.
El asunto es que deberíamos reunirnos los estudiantes para discutir varios
temas:

i) Creditización de la Licenciatura, se resolvió que tanto el orden de
docentes como el de estudiantes participen en esta tarea, según tengo
entendido, la idea es que presentemos primero un bosquejo o propuesta de
solución, para luego tratar sobre ella.

ii) Introducción a la Computación. Según me parece, se nota cierta
disconformidad entre los alumnos con respecto a este curso, pero mas allá de
eso, lo que trasciende a mi opinión, es que el inco tampoco esta interesado
en seguir brindando este curso. Por este semestre, se logro acordar que lo
dieran una vez más, pero deberíamos pensar un cambio de esta situación,
ellos ya han ofrecido brindar otro curso para estudiantes mas avanzados,
teniendo que se debería hacer algún cambio en el orden de los cursos de la
licenciatura. El tema tiene mas detalles de lo que mencione, además de que
se encuentra lo sugerido por Pablo Lessa.

iii) Propuesta de cambios en el reglamento de las tesis de licenciatura, hay
una nueva propuesta con ciertas modificaciones que a mi parecer únicamente
nos beneficia a los alumnos, pero bueno, como es un cambio de reglamento,
antes de que sea aprobado, deberíamos estar todos conscientes de las
modificaciones, además de quizás aportar nuevas ideas.

iv) Propuesta para las materias tipo A'. En la actualidad, a veces, se
permite considerar materias Tipo A' como materias Tipo A con el agregado de
una monografía al final del curso, la idea es que a partir de ahora,
únicamente se permitan como A' materias de posgrado. Aclaramos que, en caso
de que se apruebe esto, no se aplicaría de inmediato, sino para el próximo
año.

v) grados 1º, hace casi 2 semanas el gordo (Rafael Potrie) mando una carta a
la comisión directiva sobre los Grados 1º; donde, plantea discutir una
re-evaluación del concepto de grados 1, además de los criterios para la
selección de los mismos. Como delegados estamos de acuerdo en abrir el
debate, y sin saber si le compete al orden estudiantil este tema, nos parece
sano hacerlo en esta instancia. La carta no trata de solo esto sino mas
cosas que nuevamente tiene mas detalles y es mas profundo.

Dicho esto, la fecha tentativa sería el viernes a las 15. Si muchos no
pueden veremos otros horarios.
Sin mas que decir
Saludos
Javier